Vivaldi - Winter (four seasons)- Creatica

Creatika
#46 por Creatika el 15/12/2005
Hola Waxko, ¿qué tal amigo? Pues sí ya he visto esa lista.. el trio calavera, vaya. jeje.
Gracias como siempre por la opinión. Comienzo a creer que tengo un buen sonido gracias a comentarios vuestros que me chocan un montón como el de la graciosa teoría de "que lo he sacado de un disco2 del compañero tikikaka (un saludo!). Pues no, eso no es cierto. Ese violin que suena, un stradivarius, es el mismo que suena en un fragmento de "Breaking the waves" del mismo trabajo aunque es cierto que ahora he mejorado bastante en masterización y, por ende, en el sonido. La verdad es que este tipo de teorías tan rocambolescas, por cierto que es imposible eso de sacar un instrumento de un disco, me hacen suponer que la Miroslav Orchestra no va a mejorar mucho el sonido que ahora mismo tengo. La verdad es que hay mucho trabajo detrás y después de tantos años estrujandome el coco con la masterización, por fin sueno algo parecido a lo que quería sonar. Me siento halagado, gracias. La verdad es que sin vosotros no me habría dado cuenta ni en mil años!! :D :D
A mi me gusta el ruido de fondo, la verdad. Es el contrapunto, a mi entender, al instrumento solista. Sí, ya sé que parece el zumbido de un frigorifico pero... ¿acaso no es uno de los sonidos más maravillosos de la cocina?
Un saludo, clansman!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#47 por DUCREIN el 15/12/2005
Qué bueno Creatika! Has hecho lo mejor que se puede hacer con la música: escucharla, asimilarla y utilizarla para crear tu propia música. En la época barroca los músicos eran mucho más libres que en el clasicismo y hasta se reunían para improvisar y hacían variaciones (improvisaciones, versiones...) sobre los temas de otros. Aparte de todo esto, el resultado es buenísimo (Tú eres bueno eh??) y sobre todo muy personal. Enhorabuena.
No te aburro más. Un saludo.
Subir
tikitaka
#48 por tikitaka el 15/12/2005
Una pena Creaitika...
Ponete contento todo lo que quieras. Si querés autoengañarte, allá vos. Pero mentirle a los demás no está bien. No necesitaste sacar ningún instrumento en particular del disco porque lo que usaste de base para "tu obra" es el Invierno de Vivaldi mismo tocado por vaya a saber quien. Le metiste una buena dosis de reberb y a encajarle todo lo demás. Para el caso te hubiera recomendado que utilizaras la versión de las estaciones de Nigel Keneddy (Tiene mucha fuerza)
saludos
Subir
ZOS3R
#49 por ZOS3R el 15/12/2005
tikitaka, creo que si siguieras la evolucion de Creatika no dirias que ha sacado las cuerdas de un cd comercial por que.....de que cd sacaria las composiciones propias,que tiene muchas,en las que suenan cuerdas incluso con mas calidad (de sonido) que en esta???.

Bueno dejando un marjen esto parece que discrepo en cuanto a pieza preferida de las 4 estaciones, la mia es el verano :) me parece mas cañera que esta, con una buena direccion claro esta. Mi critica o reflexion:

La idea que se transmite al principio , o sensacion, me ha gustado; sin embargo hay decisiones a lo largo de la pieza que no he entendido como: El mantener un colchon continuo por el minuto 0:40 aproximadamente que me parece que resta contraste entre las dos ideas de exposicion/respuesta que tocan las cuerdas. Sin embargo el cambio producido en el 1:23´ me gusta con respecto al original por que suma intensidad. Luego las decisiones de disonancias con la voz sintetica por el 1:43´ me parecen un poco caoticas ( aunque esto bien pudiera ser un cumplido :D )y me pierden un poco a enfocar el final. "tampoco esperaba un chinpom, pero se queda como sin resolver :), de nuevo puede ser un cumplido XD)

Todo esto desde mi humildisimo punto de vista , todos mis respectos y enorme admiracion.
Subir
ZOS3R
#50 por ZOS3R el 15/12/2005
am....se me olvido poner que me ha parecido muy acertado el uso de un loop en los principios de frase para simular las semicorcheas en tresillo (tampoco se mu bien la medida del compas). No lo habia escuchado antes que recuerde ahora mismo.

Saludos
Subir
Creatika
#51 por Creatika el 15/12/2005
Hola, holita Ducrein gracias por los comentarios. Pues no tenía nada de eso que mencionas. La verdad es que me parece muy interesante. Sí que es cierto que la he llevado hasta mi terreno, sino no hubiera tenido ninguna gracia hacer este trabajo. Un saludo, amigo.
Tikitaka, gracias por la opinión!!
Zos3r, no hace falta que me defiendas de nada, compañero: no hay nada de lo que me tenga que defender. Y muchas gracias por el exhaustivo analisis de mi pieza. Yo ni me había dado ni cuenta. Lo de caótico me lo suelen decir bastante pero no sé porqué (jaja). Soy consciente que los pads pueden horrorizar a mucha gente... qué se le va a hacer!!
Un saludo, amigo.
Subir
copeland
#52 por copeland el 15/12/2005
para gustos los colores.... haces bien en no darle vueltas
es una opinion un "tanto" respetable y punto y final....
ESta bien que diga lo que uno piensa pero denoto cierto enfasis negativo a la critica....

Encargo,encargo.... esa parte hay que enfatizar.. ENCARGO!!!!

ahi ahi!! autodefendiendonos jajajajjajaj!!! esta por la de micol!!!
cuidado que es capaz de entrar por estos lares....

salu2
Subir
Creatika
#53 por Creatika el 15/12/2005
copeland escribió:
para gustos los colores.... haces bien en no darle vueltas
es una opinion un "tanto" respetable y punto y final....
ESta bien que diga lo que uno piensa pero denoto cierto enfasis negativo a la critica....

Por cierto huele a klon?

salu2


Desde luego no es mi problema!! :D Venga un saludo. No le des más vueltas, amigo.
Subir
Daluisio Baneado
#54 por Daluisio el 15/12/2005
tikitaka escribió:
Una pena Creaitika...
Ponete contento todo lo que quieras. Si querés autoengañarte, allá vos. Pero mentirle a los demás no está bien. No necesitaste sacar ningún instrumento en particular del disco porque lo que usaste de base para "tu obra" es el Invierno de Vivaldi mismo tocado por vaya a saber quien. Le metiste una buena dosis de reberb y a encajarle todo lo demás. Para el caso te hubiera recomendado que utilizaras la versión de las estaciones de Nigel Keneddy (Tiene mucha fuerza)
saludos


Pozi, pozi...no veo gran mérito, en verdad...
Subir
Creatika
#55 por Creatika el 15/12/2005
Daluisio escribió:
tikitaka escribió:
Una pena Creaitika...
Ponete contento todo lo que quieras. Si querés autoengañarte, allá vos. Pero mentirle a los demás no está bien. No necesitaste sacar ningún instrumento en particular del disco porque lo que usaste de base para "tu obra" es el Invierno de Vivaldi mismo tocado por vaya a saber quien. Le metiste una buena dosis de reberb y a encajarle todo lo demás. Para el caso te hubiera recomendado que utilizaras la versión de las estaciones de Nigel Keneddy (Tiene mucha fuerza)
saludos


Pozi, pozi...no veo gran mérito, en verdad...



Pues nada amigos!! Gracias por las líneas. Les aconsejo abrir un post de "Creatica ¿Fraude o músico?" en la sección Gente. Seguro que tiene mucha tirada... :lol:
Subir
Daluisio Baneado
#56 por Daluisio el 15/12/2005
Muchacho, pero grabar pads encima de una versión de las 4 estaciones...no parece muy meritorio. Lo siento si te molesta, pero soy sincero.
Un saludo.
Subir
Creatika
#57 por Creatika el 15/12/2005
Pues nada, gracias por la opinión, muchacho. :D
Subir
DEA
#58 por DEA el 15/12/2005
Para mi no cabe duda de que son instrumentos reales,el Orkester sera unas cuerdas de por ahi,aparte, la ejecucion del violin es poco menos que magistral....espero equivocarme,si es asi,te felicito.Un saludo
Subir
Frequency
#59 por Frequency el 15/12/2005
Al pobre titikaka que es más kaka que titi la envidia le corroe pobrecito, ignóralo Creatika.

Volviéndo a lo que entré, el tema esta bien elaborado, y eso de hacer versiones no se te da nada mal tio.

Nos vemos
Subir
Jaume
#60 por Jaume el 15/12/2005
Perdón por grenlinear en tu post, pero he vernido siguiendo el hilo, y quiero mostrar mi indignación por lo que he leido. Acusar a alguien de apropiarse del trabajo de otros para hacer un tema, simplemente basándose en que está muy bien ejecutado y no aportando ninguna prueba sobre ello, me parece la más asquerosa de las infamias. Si se aportan estas pruebas, pediré mis más humildes disculpas, pero hasta el momento me parece una soberana falta de respeto al trabajo de un músico al cual muchos admiramos, y hay en este foro unas normas que hablan de faltar el respeto a los foreros, y esas aseveraciones, repito, sin pruebas, para mí lo suponen.
Tan solo esto.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo