Vivaldi - Winter (four seasons)- Creatica

Frequency
#61 por Frequency el 15/12/2005
Esto de estar levantando envidias solo lo hacen los grandes, y de que huele a clon, no huele, apesta a clon, ojala en mis canciones yo tuviera estas envidias, sabría que andaría por buen camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#62 por DUCREIN el 15/12/2005
tikitaka escribió:
Una pena Creaitika...
Ponete contento todo lo que quieras. Si querés autoengañarte, allá vos. Pero mentirle a los demás no está bien. No necesitaste sacar ningún instrumento en particular del disco porque lo que usaste de base para "tu obra" es el Invierno de Vivaldi mismo tocado por vaya a saber quien. Le metiste una buena dosis de reberb y a encajarle todo lo demás. Para el caso te hubiera recomendado que utilizaras la versión de las estaciones de Nigel Keneddy (Tiene mucha fuerza)
saludos


Supongo que esto será una broma, ¿no?
Subir
Jaume
#63 por Jaume el 15/12/2005
Ducrein escribió:
Alguien escribió:

Supongo que esto será una broma, ¿no?

Si fuera una broma sería de pésimo gusto, pero me temo que no lo es.
Subir
Creatika
#64 por Creatika el 15/12/2005
Bueno, antes de enzarzarme a una réplica a este acontecimiento-performance, responder a Dea que todos son samplers... sí, se puede lograr. De todas formas cualquier violinista, y con razón, te va a decir que no suenan a los de verdad ni de lejos...
Gracias chicos... Frecuency, Copeland, y Jaume Areste (gracias especialmente por el respaldo, amigo) . Gracias amigos por la defensa, de corazón.
Sin embargo, en su momento no me lo tomé demasiado en serio porque cualquier músico con un mínimo de experiencia sabe que lo de aislar un instrumento de un CD, sin dejar un rastro de distorsiones importantes y frecuencias indeseadas, aunque sea maquillada con la mejor de las reverbs, es literalmente inviable. Además el sonido del violin me parece súper nítido en ese sentido.
Por otra parte, si se quisó decir que cogí un concierto para violin solo de las 4 estaciones, pues, a ver, no conozco ningún CD de esas características, y seguro que lo hay, ojo, en un mundo dónde hasta los teletubbies sacan un disco(recordemos que son mudos) cualquier cosa es posible. Aun así.. qué?? ¿De dónde he sacado todos los acompañamientos del instrumento solista? En fin... son argumentaciones que evidentemente no se sostienen demasiado.
De todas formas suponer que he hecho eso y no he mencionado el autor de la interpretación, eso sí sería una injuria clara dado que el fin es un CD comercial y me está suponiendo unos perjuicios claros tanto morales como económicos. Sin embargo, creo y espero, esa no era la intención de los infortunados comentarios de titikaka aunque tampoco puedo ahondar en las razones últimas de las personas (o clones).
Sí es cierto que es más molesto las formas que el contenido, sin embargo soy consciente de la responsabilidad de estar en un foro público y encontrarme personas (o clones) que hablan más allá de sus conocimientos o que son movidos por intereses nebulosos y del orden más bajo.
Gracias una vez más, amigos (valeis un montón, en serio), por la defensa pero no tengo que defenderme ante nada y menos ante estas chiquilladas. Si me han arrojado un insulto, yo no lo he recibido: simplemente he escuchado algo que no tenía que ver nada conmigo y he pasado de ello. Espero que no le deis más importancia que la que tiene: un comentario desafortunado... eso es todo.
Subir
tikitaka
#65 por tikitaka el 15/12/2005
En fin, en fin...
En primer lugar quiero aclarar que no creo que tenga nada de malo "samplear" usar, grabaciones de terceros para las cosas que uno hace. La cuestión es que en esos casos, debe al menos, citarse la fuente.

A medida que el post avanzaba, se le fue preguntando cómo grabó las cuerdas (el habla de un violín y ni siquiera se da cuenta de que se trata de una orquesta de cuerdas que consta de: violines 1ºs, 2ºs, violas, chelos, contrabajos y el clave como bajo contínuo) Nunca respondió a esta pregunta. Supongo que hasta empezó a creerse que él mismo lo grabó.
Lo que me indigna es por un lado la falta de honestidad de este muchacho y por otro la falta de oído de todos los que no se dan cuenta de algo tan burdo y evidente. La mayoría seguramente nunca escuchó la versión original.

Dura lo mismo. (+- 5 seg que siempre depende del ejecutante, claro)
Está en la misma tonalidad.
Nota por nota reproduce la versión original. Eso se escucha claramente en los momentos en los que el ruido permite escucharla. En caso de que yo esté equivocado, me gustaría saber cómo hizo para grabar esta magistral obra de Vivaldi. Si la leyó de la partitura original o si sacó de oído todos los instrumentos de la orquesta. En caso de que la haya leído, lo felicito por leer en clave de do y todo. Lo tocó en un teclado controlador? lo escribió?
En fin, en fin...
No sé para qué me gasto.
Los que quieran seguir creyendo en papá noel y los reyes magos, adelante.

saludos
Subir
DUCREIN
#66 por DUCREIN el 15/12/2005
tikitaka, tienes una oreja enfrente de la otra. Conozco de memoria las cuatro estaciones y tengo unas seis versiones distintas. Ninguna de ellas dura exactamente lo mismo, pero parece que tu piensas que debería ser así. El tempo utilizado por cada uno de los ejecutantes varía considerablemente entre versiones y te podría presentar unas cuantas versiones que en nada se parecen a la que supuestamente habría utilizado creatika para hacer esta versión. Podría seguir dándote un montón de razones por las cuales tu acusación me parece fuera de sitio, pero la principal es que en ningún momento has sido capaz de citar la fuente original de este primer movimiento del invierno. Además, te diré que aunque la habilidad de Creatika para emular instrumentos acústicos me parece notable (ya me gustaría a mi...), para cualquier aficionado a la música clásica, está clarísimo que no se trata de instrumentos reales. Me recuerda a las viejas que me acusan a la salida de los musicales en los que trabajo de utilizar un playback en vez de amplificar las voces de los cantantes - Oiga joven, no cantan ellos, ¿verdad?, las voces están grabadas, ¿verdad?. Pero si no se les ve el micrófono...-
Por cierto, tocar un tema en la misma tonalidad del original es síntoma de plagio? Lo que hay que oír...
Subir
Jaume
#67 por Jaume el 15/12/2005
Solo deseo comentar a Tikitaka que fuéramos a suponer que lo que él dice es cierto. ¿Encuentras emocionante que todo el foro se plantee la honestidad de Creatika al publicarlo ahí? ¿No sería más ético comentarselo en privado y no ante los ojos de todo el mundo?
En fin, que por sus actos les conocereis. No me ha gustado tu estilo. Nada elegante.
Subir
Creatika
#68 por Creatika el 15/12/2005
Ducrein te agradezco lo que intentas hacer pero, en serio, da igual. No escribo en este foro para decir mira "la tengo más larga".
Y Tititaka, soy bromista y me gusta el buen rollo... pero no soy Gandhi. Tus problemas personales mejor los dejas aparte. No tengo intención de hacerte cambiar de opinión porque prefiero dedicar mis fuerzas a cosas más constructivas, en serio. Quizás le doy demasiada importancia a mi tiempo.
Y eso que me encantan las flame wars y sé que podría haber pasado en cualquier post, pero aún así prefiero que haya pasado en uno de mis posts porque me da bastante más satisfaccion. De momento no lo considero un insulto personal, pero yo abandonaría el resentimiento, si lo hay, porque siempre genera frustración innecesaria. Y eso no es bueno para el Karma, tio... :D
Subir
DUCREIN
#69 por DUCREIN el 15/12/2005
Creatika, además de gran músico eres todo un señor. Es que hoy me ha cogido con el ánimo subido.
Chapeau!
Subir
Creatika
#70 por Creatika el 15/12/2005
Jaume, en serio, te lo agradezco pero me puedo encargar yo sólo de todo esto, llegarías a la edad de Matusalém antes de convencer a alguien que tampoco quiere ser convencido de nada. De hecho tampoco encuentro la necesidad de ello.
Harías mejor en verlo como una escena cómica de las tantas que se dan en Hispasonic. 8)

¡Qué divertido! ¡¡ Soy famoso!!
Más, más... quiero más... si lo sé hago una versión de Sarasate!!!! :D :D :D
jajaja
Subir
Jaume
#71 por Jaume el 15/12/2005
Alguien escribió:

Jaume, en serio, te lo agradezco pero me puedo encargar yo sólo de todo esto

No me cabe ninguna duda, pero me indigna que se puedan cometer estas infamias. En fondo y en forma.
Subir
GunMonkey
#72 por GunMonkey el 15/12/2005
Sarasate desafina, te lo digo yo.

A mí me ha gustado el remix (je, je, si Vivaldi leyera esto...).

Un saludo Creatika.
Subir
Creatika
#73 por Creatika el 15/12/2005
DUCREIN escribió:
Creatika, además de gran músico eres todo un señor. Es que hoy me ha cogido con el ánimo subido.
Chapeau!


Sólo intento preservar, como muchos de nosotros, las buenas costumbres dentro de la comunidad. Creo que cuesta tanto ser agradable como desagradable, y prefiero lo primero.
Bueno, me voy a dormir y después al trabajo... si alguien me lee que se quiera unir a dejarme a parir es bienvenido. Eso sí, quiero los insultos en mayusculas y en negrita que le dan como más enfásis a la historia. Si puede llegar este post a los 100 con sólo insultos, me daré por satisfecho :D
Me imagino el último post del año escribiendo "Gaznápiro, botarate..." jajaja
Subir
Maipo Baneado
#74 por Maipo el 15/12/2005
Maipo escribió:
Que necesidad, digo yo....?????
Baterías???
Y el buen gusto???
Pirotecnia???
Horrible, horrible...si al final el hombre va a matar a la máquina...



Yo lo flipo...cuando escribí este post pensé que estaba sobreentendido que se trataba de un montaje sobre alguna versión de las 4 estaciones, no leí el tópic entero...pero resulta que creatika(?¿?) nos dice que se lo curró el solito...lo flipo. O estais sordos o algo en este sitio está pata parriba.
ESTAFA, esa es la palabra.
Y Frequency, el puto amo clon eres tu, no lo olvides.
Subir
Maipo Baneado
#75 por Maipo el 15/12/2005
Alguien escribió:

tikitaka, tienes una oreja enfrente de la otra. Conozco de memoria las cuatro estaciones y tengo unas seis versiones distintas.

Amigo, ponte a oírlas. Verás que te equivocas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo