Hola D4v, ya que dar consejos es fácil, perdona que me apunte al carro
El mío es: aprovecha el período para aprender todas las cosas nuevas que puedas, que nunca se sabe. De lo más importante, ¿cómo llevas el inglés? Pregunta en el ayuntamiento o en la oficina de empleo si hay cursos gratuitos, ya sea en algún centro de formación de adultos o algún lugar equivalente.
Si en su día dejaste el "cole" demasiado pronto (yo me incluyo en esa categoría) puede convenir que te apuntes a sacarte lo que creas que te puede venir bien. Lo mínimo es tener la ESO, si tienes el octavo de EGB que sepas que aunque en teoría según la ley se tiene que mirar con los mismos ojos que la ESO, en la práctica no siempre sucede. Hay exámenes dos veces al año, si no me equivoco, y no son demasiado difíciles si estudias un poquito y puedes hacer un resumen de un texto escrito. Algo más complejo, pero laboralmente más goloso, es sacarte un "módulo", que vendría a ser como un FP de antaño.
La universidad es otro mundo, compaginarla con el trabajo es cosa prácticamente imposible, me temo, aunque a largo plazo pueda dar más "retorno"

Yo estoy dedicándome a ello y doy fe de que necesitas dedicar la mitad del día a estar en la facultad, y la otra mitad a estudiar.
En todo caso, mis más sinceros ánimos, tarde o temprano sales de ésta
Responder