Vamos por partes... que veo que no nos enteramos de como funcionan las cosas por ahí...
"RomanP" escribió:
pero que dices, ... un presidente ya lo tenemos, ... si quitamos al rey, nos quedamos con una republica y un presidente, no hay que poner nada, salvo que sea a otro nuevo, elegido de la mejor manera posible.
Que pretendes, ¿ no poner presidente del gobierno y eliminar la monarquia ? a ver sorprendeme
AH, que eres monarkiko parece, ..Ujjfjfjg
En una república esta el señor presidente de la república, el jefe de estado vamos, luego esta el primer ministro o presidente del gobierno, que es el representante del jefe de estado en el parlamento,
Aqui tenemos el jefe de estado que es el Rey que no pinta nada, y el primer ministro, o presidente del gobierno que es el señor rajoy (que va a pintar menos a este paso xD)
Yo lo que digo, es que el jefe de estado, y el presidente del gobierno sean la misma persona.
En Francia esta Hollande que es el jefe de estado y este designa a un presidente del gobierno que le representa en el parlamento francés que se llama
Jean-Marc Ayrault
"RomanP" escribió:
AH, que eres monarkiko parece, ..Ujjfjfjg
Dios me libre, de ser monárquico o republicano, ambas cosas me parecen un engaño, un saca cuartos, como la politica en general.
Ahora he puesto lo de Dios me libre, ¿me acusaras tambien de ser católico? jajajaj