¿Vivimos una nueva "edad de oro" del techno?

RosaNegra
#166 por RosaNegra el 31/08/2018
Uff, necesito tiempo para ir digiriéndolos...
Ese We Have Arrived, Dios mío :amor: :amor: :amor: :babear: :babear: :babear: ,
estoy como hace un año cuando descubrí The First Rebirth
mi vida ya no volverá a ser igual :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#167 por Libertizer el 31/08/2018
#166

son cosas unicas, sin tanto software ( el software esa mas para animaciones 3d y hacer videoclips con eso, tambien para secuenciar y usar programas para atari, amiga y mac, poco mas) sin tablets, sin discos duros con gigas, con diskettes floppy, sin interfaces como los de ahora, cuando españa aun estaba sin ¨internet para todos¨... y en alemania haciendo estas cosas, tirando de samplers sintes digitales y analogicos, cajas de ritmos, estas cosas las teniamos en españa pero no se les daba el mismo uso :desdentado:
Subir
RosaNegra
#168 por RosaNegra el 31/08/2018
En Alemania a finales de los 80 había mucha pasta y muchísimas oportunidades: no hace mucho escuchaba la entrevista de un DJ alemán muy conocido que explicaba que empezó como aprendiz y ayudante de técnico de sonido en un estudio de grabación que había “al lado de su casa”...
No falta talento musical en este país, sino dinero que apueste por él y una mayor cultura musical general que le dé más valor.

Yo también creo que el hardware sonaba distinto, no sé si mejor, pero le da un “alma” particular a la música, quizá no está tanto en el sonido en sí mismo, sino en cómo el hecho trabajar con instrumentos reales afecta al compositor y eso se refleja en la propia música.

Te doy un millón de gracias de nuevo por “presentame” a Mescalinum United :-***

Bueno, auque el hilo va de música de rabiosa contemporaneidad, jejeje
Subir
1
Wikter
#169 por Wikter el 01/09/2018
#168 Se ha puesto muy interesante. Lo cierto es que yo actualmente soy mucho más tolerante con la electrónica de lo que lo era hace 20 años, venía del Metal y me chirriaban ciertos estilos cholos y polígoneros. En España las producciones eran por lo general de baja calidad puesto que el dinero estaba en otros estilos.
Actualmente da gusto escuchar casi cualquier música, hasta el post punk suena delicioso.
Actualmente el talento ya no tiene que luchar para publicar, aunque si es cierto que los que nos dedicamos a producir en casa tenemos que hacer esfuerzos titánicos para mover temas y manejar la familia sin morir de sueño durante nuestra jornada laboral.
Aún así, nada que ver con el dineral que costaba mezclar, masterizar y publicar en los 90.
Sobre lo de producir con hardware es muy sencillo, siempre es más fácil editar el sonido desde un interfaz con controles que desde un ratón. En el fondo, lo importante es capturar la emoción más que estar varias horas intentando crearla.

Ah, y el Hardstyle de ahora es como un huevo para la castaña que era en los 90...
Subir
1
RosaNegra
#170 por RosaNegra el 01/09/2018
#169
Bist du denn deutsch?
Ich denke, dass Metal und Techno eine enge Verbindung miteinander haben sollen. Irgendwie fühle ich mich total zuhause mit Hard Techno und Hardcore, als ich zurück in meinen “Teens” wäre, wenn ich Death Metal zuhörte, aber viel sofistizierter.
Definitivamente creo que la Electrónica ha ocupado el lugar del Metal. :desdentado:
Subir
Wikter
#171 por Wikter el 01/09/2018
#170 What a mess... No, no entiendo alemán, lo puedo traducir, pero prefiero las versiones originales.

Por cierto, ésta ya había salido?
Está claro que ya no hay tanta discriminación en el "negocio", y es de agradecer...


Y otro berraco del negosio. Ya voy perdido. Voy a tener que repasar el hilo para no hacer el ajo.
Subir
RosaNegra
#172 por RosaNegra el 01/09/2018
#171
Perdona, no quería vacilarte, al contrario, me pareció que no eres español, aunque escribes perfecto,
Solo decía que creo que entre el Metal y el Techno hay una estrecha conexión, por lo menos yo me siento con el Hard Techno y el Hardcore como de adolescente con el Death Metal, en casa... aunque la electrónica me parece mucho más sofisticada (los guitarristas del foro me matarán :-# ).
Creo que el de Amelie Lens está en la primera o segunda página, el Rotlicht de Oliver Huntemann es una pasada. :fumeta:
Subir
Wikter
#173 por Wikter el 01/09/2018
#172 Sí, en la primera página está casi todo lo que he estado escuchando este rato. :D
(ah, y no me puedes vacilar si no te entiendo, es lógica básica, podrías estar inventándote el texto)

Los guitarristas de Metal fueron los primeros que escaparon de las garras clasistas del Rock y buscaron refugio en la sabiduría musical y sonora. Dimebag Darrell tocaba con un rack de efectos que daba para un estudio de producción, por no hablar de Bill Steer o el Lanas de Napalm Death. Buscaron un sonido distinto, vale que tempos muy rápidos, pero huyendo de las melodías clasiconas a cuartas y quintas. De hecho, el HARDCORE empezó en los 80 como un subgénero del punk/metal. Posteriormente, el nombre se aplicaría a los estilos electrónicos.
Si escuchas las líneas melódicas de Sepultura, Slayer, Death, Napalm Death... incluso si nos remontamos a los ancestros del metal con Ozzy, Venom, Black Sabbath, Diamond Head... Quedaba claro que han ido huyendo cada vez más de las estructuras melódicas y armónicas del Rock y el Blues. Y ya en los 90, cuando empezó a fusionarse la electrónica con el metal en los estilos industriales, quedó claro que podían ir de la mano sin demasiados escrúpulos. 20 años separándose del Rock para acabar en las garras de la electrónica no fueron en balde.
De hecho, muchos músicos de Metal siguen aún con prejuicios al respecto, pero en el fondo no les desagrada la electrónica, sólo que tienen aún grabado aquello de los 80 que había contra los grupos de Electro POP...
Subir
1
Libertizer
#174 por Libertizer el 01/09/2018
RosaNegra escribió:
En Alemania a finales de los 80 había mucha pasta y muchísimas oportunidades: no hace mucho escuchaba la entrevista de un DJ alemán muy conocido que explicaba que empezó como aprendiz y ayudante de técnico de sonido en un estudio de grabación que había “al lado de su casa”...


los alemanes nos llevan años de ventaja en lo que se refiere a musica electronica, experimentaron con casi todo lo que pillaban en tiempos donde nosotros no estabamos creando nada nuevo y seo se nota mucho en la actualidad...

en tiempos donde paraa mi el trance no me atraia , en esta entrevista exclusiva a dj hooligan en el canal viva, aprendi un detalle muy interesante, seun dice el en el video solo con 3 maquinas tienes todo el techno de los 90 asegurado, que si tienes mas cosas todo se complementa como un añadifo mas sobre el sonido de una 303, 909, dice aqui en el video que sin los sonidos de estas dos maquinas nada suena igual, supe que le decia pensando en su musica trance, pero luego mas adelante repite lo mismo y deja claro que para la electronica de baile.

me quede con esa observacion y lo tengo comprovado, dj hooligan tiene razon, es facil decirlo ahora en 2018 pero en su momento fue como flipar a mil colores... y si solo con eso ya haces todo, pues todo lo demas solo te aportara alegrias.

aqui lo dijo en los años 90...


Subir
Libertizer
#175 por Libertizer el 01/09/2018
escuchando esto en FNOOB radio, en estos momentos





Subir
1
RosaNegra
#176 por RosaNegra el 01/09/2018
#173
Eso que comentas de la búsqueda de los guitarristas de Metal de nuevos sonidos mediante racks de efectos y haciendo incursiones en otros estilos más allá del Rock y Blues es muy cierto, y daría para otro hilo muy interesante.
Hablando de guitarristas y experimentos, me ha venido a la cabeza un guitarrista que a principios de los 90 hizo justo lo contrario, ponerle sonidos y efectos de guitarra al Trance:
Subir
RosaNegra
#177 por RosaNegra el 01/09/2018
#174
:-k ¿Dónde dice eso en el vídeo, Libertizer?
Ahí habla de que ha sampleado 14 sonidos de un CD “How How”, y luego explica cómo programa la percusión, el bajo... luego no sabe si hacerlo más duro o melódico, pero dice que con pocos elementos es suficiente porque luego es una cuestión de los arreglos... con el oído fresco (de las :birras: :lol: )
Subir
RosaNegra
#178 por RosaNegra el 01/09/2018
Del 22 de junio:
Subir
RosaNegra
#179 por RosaNegra el 01/09/2018
Si alguien conoce temas de Techno actual españoles, le estaría muy agradecida... (la música no tiene fronteras, pero siempre está bien conocer lo que se cuece en casa)
Subir
RosaNegra
#180 por RosaNegra el 01/09/2018
#175
Tesox, Modulation Source::eek:
Acid en el registro agudo, supongo que lo habrá sampleado, no creo que se pueda llegar tan arriba con el sinte. El Devilfish tampoco sube más octavas.
Morph, Ex-X: ¡qué sonido! Que no me digan que un 303 emulado suena igual que uno analógico.
Tahnja: realmente original, realmente con toda la paleta de variaciones tímbricas que ofrece, no necesitas nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo