luego esta tambien el efecto de ¨este tema del 96 parece que esta grabado esta misma mañana¨...
y claro, uno se pregunta: ¿que pasa con esos equipos que tenemos?dan la sensacion de hacer casi lo mismo aunque nos creamos que tenemos esa certeza de guiarnos por cifras y numeros a nivel tecnologico
¿a caso a cambiado en el sonido en aldo? ¿ o el contexto? ¿ los direrentes modos de crear arreglos o sonido final?
algunos del sonido underground en el techno (solo me refiero al tipo de sonido, no del negocio)
siguen grabando pistas en mono para darle un sonido mas añejo y sucio en equipos ultra modernos de utima generacion, otros prefieren usar sus maquinas con un atari ST y grabando todo en un DAT... como tratando de ir al pasado para asegurarse de lograr ese sonido final para hacer temazos.
lo curioso es que, tambien tenemos temazos del pasado que suenan muy limpios y espectaculares y la mayoria fueron producidos con un emagic logic audio 4, cubase vst 24 /32, protools 3, con plugins VSTi de 32 bits y cosas por el estilo... el sonido 24 bit lleva mucho tiempo usandose.
Mark Broom - Angie Is A Shoplifter-Funked Up (sin remasterizar)...