¿Vivimos una nueva "edad de oro" del techno?

Libertizer
#211 por Libertizer el 11/09/2018
#208

gracias por hacernos ver lo que este hilo aporta, por cierto esto lo considero como la mejor respuesta a la pregunta del hilo y gracias a sus integrantes esto es posible, a pesar de alguna trolleada inevitable en estos tiempos tan ¨trolls¨, es bueno saber lo que hay expuesto entre los comentarios del hilo.

supongo que estaria genial ir actualizando la lista una vez al mes, gracias por la aportacion y el trabajito que te ayas tomado. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#212 por Libertizer el 11/09/2018
#209

se agradece ver que hay gente que provecha los aportes de los demas, de nuevo gracias ¨grumo¨, aun asi este hilo ira aumentando los temas de techno mas potentes que encontremos... de la actualidad y de los ultimos 5 años a esta parte.

un temita mas que acado de escuchar en FLUX :cascos:

Subir
Grumo
#213 por Grumo el 11/09/2018
Nada, gracias a vosotros joder :birras:

Siempre viene bien aprovechar recomendaciones de quien ha seleccionado algo entre la infinidad de productores y DJs que hay ahora. Luego ya el gusto de cada uno.

Ahora espero encontrar tiempo para ir escuchando porque madre mía.

El último ya está añadido, y estaría bien ir haciendo listas de vez en cuando aprovechando la temática de un hilo. Eso sí, lo malo del youtube es que de repente quitan un vídeo y no sabes ni cuál era...

De todas formas esta vez ha sido fácil, lo jodido es cuando uno comparte un enlace de spotify, otro de soundcloud, otro de youtube, de bandcamp y su puta madre, y no hay manera. O peor, sólo texto. :teclear:
Subir
Grumo
#214 por Grumo el 11/09/2018
Algo así de este rollo? Oscurete y poco bailongo?

Subir
Libertizer
#215 por Libertizer el 11/09/2018
Grumo escribió:
O peor, sólo texto.


bueno lo bueno del texto en hispasonic es que se queda para siempre escrito y siempre puedes acudir a los tracklist para volver a encontrar estos temas por youtube, siempre hay alguien que los vuelde a poner en la red y el valor de los creditos es mayormente mas valioso en ese sentido, la informacion es poder y tenerlo guardado en texto es mas interesante para hacer busquedas en la red.

detesto spotify, normalmente los temas de bandcamp tambien estan en youtube, yo siempre intento postear y escuchar musica que no se pierda en el tiempo, bajo un sello o discos que existan en fisico, aunque a veces lo digital sea una plaga y no sea del todo duradero, por todo lo que comentas, con el tiempo netlabels se cierran, algunos dejan de producir y esos temas en consecuencia se pierden en el tiempo.
Subir
Libertizer
#216 por Libertizer el 11/09/2018
del sello HATE es casi todo en vinilo... este EP me gusta bastante.

Subir
Grumo
#217 por Grumo el 11/09/2018
#215 Ahí tienes toda la razón, entonces lo mejor sería que cada vídeo que se compartiera llevara también el título del vídeo, del track, etc. en texto.
Subir
Grumo
#218 por Grumo el 11/09/2018
#18 Estoy flipando con Stephan Bodzin, alguien me podría explicar su workflow y qué lleva, aparte del Sub 37?
Subir
Alexmx03
#219 por Alexmx03 el 11/09/2018
#218
Ableton live y una controladora fabricada por el bastante guapa. Una máquina, eso si, a la media hora ya empieza a ser bastante monótono
Subir
Grumo
#220 por Grumo el 11/09/2018
Alexmx03 escribió:
Una máquina, eso si, a la media hora ya empieza a ser bastante monótono


Bueno eso a quién no le pasa jejeje.
Subir
Grumo
#221 por Grumo el 19/09/2018
Barko escribió:
Mirar por ejemplo este Live de una chica creo que catalana. Es una actuación de 10 para mi.



¿Alguien me puede dar algunas pistas sobre cómo se organiza para tocar todos los cacharros en directo?

Veo los sintes y los controladores MIDI pero también un par de cosas que no sé para qué son. ¿Cómo será su workflow? ¿Y la latencia?

PD: Si es off-topic lo pongo en un hilo nuevo.
Subir
Libertizer
#222 por Libertizer el 19/09/2018
#221

nada nuevo, estas maquinas todas y cada una de ellas estan controladas y conectadas por cables midi desde una tarjeta de audio y con la ayuda de uno o varios concentradores midi de midi thru´s para controlar con ableton live y mientras esta en marcha ableton, ella va manejando los sintes y muteando partes con el launchpad y en ocasiones puede imporvisar cosas desde los sintes, para hacer esto hay que ensayarlo bastante y programar bien lo sintes.

el concentrador MIDI que tengo yo es para 25 maquinas es la mejor solucion que tengo, es caro pero es de lo mejor, los hay de todos lo colores ella tiene un overthub, con esta solucionas problemas de latencia teniendo solo notas midi para cada sinte, como si fuesen plugins pero en este caso con maquinas reales, yo lo tengo asi todo y es bastante buena solucion cuando tienes muchos cacharros, los cables son inevitables, pero son mas fiables que los USB y de mas cosas:

https://www.thomann.de/es/kenton_midi_thru_25.htm?ref=search_prv_5

070e1dbcd988060b1c2adbdabd091-4526581.jpg
Subir
Grumo
#223 por Grumo el 19/09/2018
#222 ¿Entonces usará el ordenador sólo para el MIDI? Quizás para grabar la sesión también.

Tendrá los clips MIDI y los va disparando con el Launchpad entonces. Luego veo un Launch Control, un Keystep, el MIDI thru (no encuentro el que dices que tiene) y una especie de Big Knob, no? Y luego los sintes.
Subir
Libertizer
#224 por Libertizer el 19/09/2018
#223

en el video si paras la imagen, veras a ratos como tiene todo montado, tiene una caja negra con letras de color naranja es es el concentrador midi, se puede permitir tambien usar samples y loops con todo lo de mas, las maquinas, como bien tu dices, van con clips midi, el audio de las maquinas pasan por la mesa pioner mientras todo el midi se qejecuta desde ableton.

tiene la launchpar por que la mixer de novation no tiene para manejar muteos y samples o secuencias por loops y supongo que por eso tiene la mixer sospecho que la hey step sea para la mother 32, aunque tambien puede que este usando algun plugin desde ableton live.

este tipo de sets ya los usaba, tipos como laurent garnier... ahora todo es mas simple y ella mas o menos juega con mismos parametros para directos, es el mismo concepto.

aqui con una yamaha 03D y con todo un equipo de rack y sintes hardware todo manejado via midi con cubase, imagino que lleno de cables y interfaces midi.

Subir
Grumo
#225 por Grumo el 20/09/2018
#224 Muchas gracias, no había visto este vídeo del Garnier. Me gusta especialmente el concepto del directo, con todos los sintes ahí a pelo y si puede ser con el mínimo uso del ordenador posible.



Todavía no llego a comprender bien cuáles son los parámetros que mapear en los controladores, supongo que será muy personal. Una cosa, ¿por qué elegir un MIDI Thru y no un MIDI Merge?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo