¿Vivimos una nueva "edad de oro" del techno?

Libertizer
#226 por Libertizer el 20/09/2018
Grumo escribió:
¿por qué elegir un MIDI Thru y no un MIDI Merge?


Midi merge fusiona múltiples señales MIDI en una. es todo lo que hace. Lo usa cuando tiene dos dispositivos que emiten MIDI de 5 pines y necesitan encaminarlos a un dispositivo que recibe MIDI de 5 pines. Como 2 teclados en una interfaz MIDI 1x1.

probablemente hay que asegurarse de que todo esté configurado en diferentes canales midi.

Las fusiones midi son un arte oscuro, y generalmente no es una gran idea, por que puede causar problemas.

Los instrumentos menos "inteligentes" como ese PSR son más propensos en algunos casos a enviar mensajes midi "extraños" o ruidosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Grumo
#227 por Grumo el 20/09/2018
#226

Entonces si uno está improvisando y quiere que el Ableton envíe notas MIDI a 5 sintes pero también que las reciba, ¿no hay forma de recibir más de uno a la vez? Bueno, no sólo notas, quizás para usar la TR-8 como interfaz (asignando a cada knob los parámetros que sean en el Ableton) a la vez que el sonido sale de la propia TR-8 sería un problema. ¿Se puede resolver con un hub USB?
Subir
Libertizer
#228 por Libertizer el 20/09/2018
Grumo escribió:
¿Se puede resolver con un hub USB?


imagino que si, pero ya sabemos que lo que pasa con el USB, las latencias midi tambien son un problema de tipo de cable, sobe todo cuando se trata de usb, siempre con cables buenos para la transmision de datos midi, su pongo que sera buena solicion altenativa. :-k
Subir
Libertizer
#229 por Libertizer el 20/09/2018
Grumo escribió:
¿no hay forma de recibir más de uno a la vez? Bueno, no sólo notas, quizás para usar la TR-8 como interfaz (asignando a cada knob los parámetros que sean en el Ableton)


si pero, se generan conflictos, dependiendo mucho del tipo de hardware. el midi merge es mas propenso a dar problemas, pero si sabes mucho sobre midi, no tiene por que haber problemas, suelen pasar conflitos cuando mezclamos arrangers con sintes viejos o cajas de ritmos del siglo pasado... con los mas actuales supongo que no tiene por que darse problemas de fusion de datos, hoy dia los hardware ya vienen preparados para superar esos posibles problemas. los viejos sintes y maquinas de los 80 y 90 del siglo 20 no son tan seguros un ejemplo son los modulos rack de los 90, la MC303 es otra de ellas que falla con midi merge, a mi en mi caso me dio problemas.

yo tuve midi merge y acabe hasta el moño... jejeje
Subir
Grumo
#230 por Grumo el 20/09/2018
#229

Tendré que elegir qué sinte conecto a la entrada MIDI de la Scarlett 2i4 y pillar un hub 5 para poder controlarlos desde el Ableton.

No me extraña que cada vez haya más gente produciendo con la cantidad de sintes y controladores que están haciendo, esta "edad de oro" va a durar mucho tiempo...
Subir
Libertizer
#231 por Libertizer el 20/09/2018
tenemos mas opciones que nunca, cv´s,usb,midi,firewire, thunterbolt, widi... fijate que hasta los mas veteranos de la musica electonica lo saben muy bien, uno de tantos es nick batt (DNA / sonic state / sonic LAB tv). tiene un set live que me encanta con sintes bastante actuales. (perdon por el off topic de la tematica y el video, la respuesta requeria este ejemplo ya que es un equipo perfecto para hacer cualquier musica, como el techno)

Subir
Libertizer
#232 por Libertizer el 20/09/2018
aunque yo creo que teniendo un analogico como el matrixbrute con 256 destinos de modulacion ya puedes hacer sonidos de otros planetas o mundos desconocidos de otras galxias, para hacer cosas mas alla del techno... solo de pensar que en esta epoca aya gente que disponga de estas cosas, es algo verdaderamente claro de pensar por que se hacen los temas que tenemos a dia de hoy.

disponer de buenos intrumentos no tan caros, supongo que es como para pensarselo bien de todo lo estamos viviendo.

se recuperan clasicos como el ms20, odyssey, hay sintes como mfb dominion1, matrixbrute, system 1 y system 8... deepmind 12´s, propet 6 8 y 12´s, clavias multitimbricas, access viruses espectaculares... waldorfs por debajo de 500 euros... son productos caros para el aficionado que no vive de la musica, pero para un profesional que tiene su propio sello o industria creada bajo su musica, es algo muy normal disponer de estos instrumentos caros.

vamos que seria muy raro no llegar a hacer esos sonidos que escuchamos a nivel profesional, solo lo digo en el aspecto de hardware, por que si a todo esto el añadimos todo el software con controladores dedicados ya es un no parar.

y aqui un ejempo de techno ambient para hacer covers de JMJ siendo aficionado que no vive de la musica, con sintes monotimbricos con polifonias... dinero bien invertido y con grades resultados, con mucho control manual disponible.

Subir
Libertizer
#233 por Libertizer el 21/09/2018
Subir
Grumo
#234 por Grumo el 21/09/2018
Me aburre un poco el rollo de algunos DJs de coger un tema y otro, EQ, subidón y todo el percal. Que vivan los lives!

Subir
Libertizer
#235 por Libertizer el 21/09/2018
me encantan las sessiones caseras...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#236 por Libertizer el 23/09/2018
Subir
Libertizer
#237 por Libertizer el 24/09/2018
Subir
Libertizer
#238 por Libertizer el 24/09/2018
Subir
The Blackmaster
#239 por The Blackmaster el 27/09/2018
Subir
Anhell
#240 por Anhell el 27/09/2018
#239
Directo a la vena. Menudo trallazo.

Edit. Ya lo puse hace mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo