aunque yo creo que teniendo un analogico como el matrixbrute con 256 destinos de modulacion ya puedes hacer sonidos de otros planetas o mundos desconocidos de otras galxias, para hacer cosas mas alla del techno... solo de pensar que en esta epoca aya gente que disponga de estas cosas, es algo verdaderamente claro de pensar por que se hacen los temas que tenemos a dia de hoy.
disponer de buenos intrumentos no tan caros, supongo que es como para pensarselo bien de todo lo estamos viviendo.
se recuperan clasicos como el ms20, odyssey, hay sintes como mfb dominion1, matrixbrute, system 1 y system 8... deepmind 12´s, propet 6 8 y 12´s, clavias multitimbricas, access viruses espectaculares... waldorfs por debajo de 500 euros... son productos caros para el aficionado que no vive de la musica, pero para un profesional que tiene su propio sello o industria creada bajo su musica, es algo muy normal disponer de estos instrumentos caros.
vamos que seria muy raro no llegar a hacer esos sonidos que escuchamos a nivel profesional, solo lo digo en el aspecto de hardware, por que si a todo esto el añadimos todo el software con controladores dedicados ya es un no parar.
y aqui un ejempo de techno ambient para hacer covers de JMJ siendo aficionado que no vive de la musica, con sintes monotimbricos con polifonias... dinero bien invertido y con grades resultados, con mucho control manual disponible.