Vivo sin placa de audio

Solucionado
Cristian algara
#1 por Cristian algara el 03/02/2022
Hola!,
Para un vivo en el que voy a tocar un par de cosas con Ableton live necesito pasar la macbook por una placa de sonido externa si o si?
O puedo directamente salir con miniplug de la macbook hacia la consola donde estan los demas instumentos y ya?
Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Cristian algara)
clonn
#4 por clonn el 06/02/2022
#3 entre iPad y Mac conviene conectarlo por IDAM que transmite audio y MIDI, usando el cable lightning como dices. Hay bastante info en el foro.
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/02/2022
Hola.
Puedes usar la salida de audio del Macbook. En general, se supone que los Mac generan un sonido bastante aceptable. Si es una salida de auriculares, será estéreo y entonces tienes que usar un cable en Y, que divide la señal estéreo en cada uno de los canales (L y R), y cada uno debes conectarlo a una entrada de la mesa. A no ser que sea una mesa que tenga una entrada preparada para una señal estéreo.
Subir
Cristian algara
#3 por Cristian algara el 05/02/2022
Muchas gracias!, supongo que lo mismo deberia hacer con mi ipad si quiero usarlo de la misma manera, cable miniplug stereo 2 plugs mono jacia 2 canales del mixer.
Y si en mi homestudio quiero enchufar mi ipad a a la placa de sonido que va a la compu puedo hacer lo mismo.
O conviene en vez de la salida de auriculares hacerlo por el lightning y directo al usb de la compu?
Gracias de antemano!
Subir
clonn
#4 por clonn el 06/02/2022
#3 entre iPad y Mac conviene conectarlo por IDAM que transmite audio y MIDI, usando el cable lightning como dices. Hay bastante info en el foro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo