Las voces que grabo suenan apagadas!

Solucionado
Sergio
#1 por Sergio el 04/05/2022
Hola primeramente gracias por vuestra atención.
Tengo un neumann u87 seguido de un Rupert 511 y una cabina insonorizada de 2mx1.5m. En un comienzo la llené de las típicas espumas que se pegan en la pared(novato) y al ver que el resultado era negativo opté por preguntar a un profesional.
Este me aconsejó cubrir las paredes con lana de roca cubierta por tela y así fue. El problema que tengo ahora reside en las frecuencias graves, la lana si que controla las resonancias de la sala ,pero suenan muy apagadas. Me gustaría proceder al siguiente paso de la manera adecuada para resolver el problema , he probado con eq y reverb pero no doy con la calidad que quiero de cada toma .
Alguna idea?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sergio)
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/05/2022
Intenta a probar algún impulso de alguna sala buena de grabación mediante alguna reverber IR, en esa cabina poco puedes hacer para mejorar nada.
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/05/2022
Parte del sonido lo produce el ambiente, una cabina tan enana y encima “muerta” por lo que explicas tiene eso, sonido apagado. Además, cuanto mejor es el micro más se acentúa eso porque capta más matices… matices que no existen porque los has matado.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 04/05/2022
Por este momento solo puedo usar este espacio...
Se podría mejorar de alguna manera ?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/05/2022
Intenta a probar algún impulso de alguna sala buena de grabación mediante alguna reverber IR, en esa cabina poco puedes hacer para mejorar nada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo