gracias por el consejo, las grabaciones serian mono? y que volumen me recomiendas en db para voz, doble voz y los coros.
Eso es mas o menos lo que yo hago y el cuerpo lo mismo pero los coros yo los paneo pero no todo el tiempo al mismo %, yo lo hago dependiendo a la voz de la persona y buscando como mejor se oiga. pero lo que tiene jeff_wdn, es una buena idea, ya los efectos de voz es algo que puedes ir experimentando con el tiempo y aprendiendo los sonidos que trae tu programa con el que grabas o tu mesa de grabaciones.
a ok gracias. pero a que volumen dejas la voz en dB, y tevoy a gregar al msn.
Yo grabo las voces en 0db y si es necesario las cambio a -2db o hasta -3db pero no siempre y si lo hago lo hago solo a la voz prinsipal y no a las otras, las otras lo que hago es que les bajo el volumen solo para que le de un poco de sabor a la voz principal, juega con eso y despues veras.
gracias por la ayuda, pero a que volumen dejo la voz principal y la doble voz?
ya eso es parte de la mescla, eso tiene que ser a tu propio juicio, juega con el volumen y dejalo donde se escuche mejor con la musica, no puede estar ni mas alta que la musica ni muy baja, todo tiene que sonar parejo.
entonces no hay un standar de volumen para la primera voz?
No creo, tu trabajo es hacerlas sonar bien. A tu manera. salu2 amigo!!!
jajaja ok gracias, un saludo desde gdl mexico.