Volcar dos pistas mono a una estéreo

Ziryab
#1 por Ziryab el 25/04/2006
Me han pasado un proyecto que viene de Pro-tools.. cargado de pistas estéreo que vienen como dobles-mono, paneadas cada una a un lado y con los mismos efectos aplicados.

Séque podría crear un grupo para cada pista, copiar la configuración de una de las pistas a la del grupo, y quitar los efectos de las dos estéreo... ¡pero es que son 8 las pìstas a las que tendría que hacerlo!. Un curro que estaría mu bien poder evitar, vaya.

Por otro lado, no es la primera vez que me pasa (mardito Pro-Tools), y me gustaría saber si existe alguna manera mas simple de hacerlo...

Gracias por, al menos, haber leído el mensaje hasta el final :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 25/04/2006
Lo único que se me ocurre es que exportes los pares de pistas mono a una estereo sin los efectos. Después importas la estereo y ya le aplicas los efectos que tenía.

Un saludo.
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 25/04/2006
Bueno, está bien la sugerencia, pero en "curro" se parece mucho a lo que comentaba de ruterlas a 2 mono a un grupo estéreo y eso... ¿No habrá una función cubasera para hacer este trabajo mas sencillo?. A fin de cuentas, es algo que pasa con bastante frecuencia cuando tienes proyectos grabados en otros secuenciadores..

Gracias de cualquier manera, por la idea, y un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 25/04/2006
Está prevista esta función para SX/Nuendo 4. Ciertamente, es una cosa básica que se debería poder hacer, pero hoy en día no es posible. Aunque también podría ProTools trabajar con pistas estéreo de una forma más convencional, digo yo...
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 25/04/2006
Yo suelo usar SoundForge para estos menesteres, a no ser que el proyecto sea un OMF con múltiples clips, claro.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 25/04/2006
Pues sí, la verdad es que es un perreo que la exportación entre secuenciadores siga siendo algo tan jodío en la práctica... a vé si en algún momento se ponen de acuerdo entre ellos y sacan un OMF como es debío, un "XML" del audio.

Gracias por la respuesta, Sahul. Ahora ya sé que me tengo que meter a hacer grupos... hasta que salga el SX4 :(

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo