Voltajes y Frecuencias. 120v60hz a 230v50hz

SouthernSound
#1 por SouthernSound el 28/09/2008
He encontrado en una pagina China (no japonesa). La djm800 4 canales (pioneer) por unos 300 euros. Bastante rentable comparando el precio de aki. Lo unico es el tema de los voltajes y frecuencias. La mesa va a 120v, y te incluye el transformador a 230v(incluso en la pagina pone que trabaja 100%Europa).No se tampoco si tendria que comprar un transformador de frecuencia, puesto que si viene a 60 hz y aqui son 50hz, (posiblemente si no cambio la frecuencia es lo que hace que se vaya poco a poco jodiendo, que es lo que a mi me habian dixo de otras experiencias de conocidos) Tambien no se si fiarme de donde viene puesto que son expertos copiadores de material de todo tipo. Que me recomendais???? Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 28/09/2008
Pues si tiene transformador a 220 para europa trabajara tambien en la frequencia adecuada I think.

un link puedes poner?
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 29/09/2008
Que yo sepa la única diferencia entre una fuente de 60 a 50 Hz podría estar en un poquito mas de ruido por factor de rizado. Eso si es una fuente muy cutre. No creo que por ahí lo notes.

Hay muchos aparatos que tienen un selector de nivel de tensión de alimentación entre 120 y 240V y nunca vi que tengan un botón para seleccionar frecuencia entre 50 o 60Hz.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 29/09/2008
Hooolaquetal!

Bueno, si es una fuente conmutada, (ya casi todas lo son) la frecuencia de la red se la sopla, ya que la rectifica, y si es una fuente convencional, más aún, ya que el filtrado de salida se lo comerá.

Esto, que es un galimatías, los que sepan un poco de electrónica lo entenderán. :mrgreen:

Saludos!!!

PD. Primera noticia que tengo que el trabajar a una u otra frecuencia de red daña los equipos :shock: .....que yo sepa esto sólo era importante en TV´s de hace bastantes años.......
Subir
Silver
#5 por Silver el 29/09/2008
Si no quieres perder 300 euros no la compres.
Subir
SouthernSound
vdbecke
#7 por vdbecke el 01/10/2008
No deberia ser un problema el cambio de HZ, menos todavia bajar de 60hz a 50hz.
Porque si fuera de 50hz a 60hz tendrias un poco mas de corriente reactiva que en teoria podria complicar. Pero al reves, estas usando un equipo diseñado para mas corriente con menos corriente o sea menos desgaste, ruido etc...

Tal vez los filtros de los armonicos esten diseñados distintos y muchos mas etc.
Pero si este clon es un engaño no va a ser por el tema de los hz de la corriente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo