Volumen adecuado para mezclar

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 19/03/2018
Hola, tengo un problema y esk estoy mezclando trance es mi primer vez con este genero, y lo hice viendo un tutorial de Olbaid (nose si lo conozcan), el lo que hace es que en el master pone un eq y le sube el volumen a 6dbs, y luego comienza a mezclar subiendo los faders...cuando yo hago esto mis sonidos suelen saturarse y si les bajo pierden mucho volumen a mi parecer o nose si este equivocado, pues antes de la mezcla sin el eq que mencione y con los faders en 0 y algunos mas abajo escuchaba mas fuerte, porque sucede esto y como solucionarlo? nose si es normal que en la mezcla los sonidos saturen pues olbaid no lo especifica pero si dice que luego el eq lo vuelve a bajar a 0 para tener -6dbs para la mezcla, y cuando hago esto mas se pierde volumen

otra duda que tengo es si hay algun valor "correcto" para el volumen en RMS que tambien lo reviso con SPAN y Wave Candy, graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 21/03/2018
A ver si te responde alguien con mas seguridad, ya que de eso ando aprendiendo también :-) , pero creo que lo primero deberías de llegar a una buena mezcla de niveles de las pistas individuales usando compresores y ecualizadores principalmente, y en el master volver a usar 1º un compresor y 2º un limitador para acercarte a los 0 dbs y que suena bien pero sin pasarte y que cliqué.

Es muy resumido lo que te digo, pero la idea es esa (por lo menos es música convencional asi que en Trance no creo que deba ser muy distinto.)

A ver si alguien te da una respuesta mejor y aprendemos los dos :-)
Subir
Marco Bremen
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo