Volumen y compresión

triphasik
#1 por triphasik el 10/02/2009
Hola actualmente estoy haciendo una cancion en la que me surge un problema, en la cancion cuando suenan todos los elementos a la vez suena bien, pero en el momento en el que quito las pista de bombo , los pads y violines se suben de volumen una pasada, cuando meto el bombo otra vez se vuelven a ajustar los sonidos, por eso me surge un problema ya que concretamente la cancion empieza con unos violines y queda muy mal cuando entra el bombo y se baja el volumen , se puede automatizar el volumen pero me gustaria conocer el origen de este problema, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kramerjack
#2 por kramerjack el 10/02/2009
No soy un experto en el tema, pero hace tiempo a mi me pasaba algo parecido y el problema creo que es la compresión si es que la estas utilizando. Esa cuestión yo la tenía en el medio de un tema, en el que había un corte y solamente se quedaba marcando con un plato. Durante todo el tema ese plato sonaba a un volumen acorde a la mezcla, pero cuando caía el corte, era un desastre, el volúmen se elevaba muchísimo. Asique lo que hice, como para probar, fué desactivar el compresor y se solucionó el problema. Ahora bien, considero que esa no es la mejor solución ya que habría que comprimir y/o automatizar de forma correcta para palear esos subidones de volúmen.
Espero que te sirva
Saludos.
Subir
jesusginard
#3 por jesusginard el 10/02/2009
No lo tengo claro, pero puede ser que tengas el bombo a demasiado volumen y demasiado comprimido?
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 10/02/2009
Si es el bombo lo tengo muy comprimido pero el resto de sonidos tambien, habia pensado lo que comentas de automatizar ,pero no se si es lo correcto, pero no se me ocurre otra cosa , porejemplo tengo comprimidos los platos y el bombo y despues los envio a un subgrupo y tambien lo comprimo ,pero cuando el bombo no suena los platos suenan muy altos,y cuando entra el bombo se baja el volumen de estos.
Subir
stalyan
#5 por stalyan el 11/02/2009
Creo que este vídeo introductorio a la mezcla del señor Antonio Escobar te puede ayudar MUCHO. Ahí se dan consejos sobre la mezcla de la batería. Dura casi una hora, pero vale la pena que lo mires de principio a fin.

Ojalá te sirva.

Un saludo,
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 11/02/2009
donde esta el video?
Subir
insalada
#7 por insalada el 11/02/2009
No tendrás un compresor en el master?
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 11/02/2009
si tengo un compressor en el master , porque motivo no se debe poner un compresor en el master durante la mezcla? pero en el mastering si? gracias
Subir
insalada
#9 por insalada el 11/02/2009
Esa es la razón de que se desajusten los volumenes, deberías ajustarlos con un poco de compresión en el master, para ver como va a quedar más o menos al final.

¿Quién dice qu eno debas poner un compresor en el master durante la mezcla? ponerlo es bueno, y quitarle el bypass de vez en cuando para ver como va a quedar la mezcla.

Saluditos!
Subir
triphasik
#10 por triphasik el 11/02/2009
gracias ,pero no entiendo lo que dices del bypass, si en la mezcla final va a llevar compresor porque darle a bypass, bypass que significa ?
Subir
Milenius
#11 por Milenius el 11/02/2009
bypass = on/off (apagar el compresor)

De cualquier forma, creo que tienes el ratio del compresor del master muy elevado, por lo general un ratio de 2:1 (o menos) es suficiente.

Y sobre comprimir en el canal master, no tiene nada de malo!, eso si, lo correcto es usarlo desde el comienzo del proceso de mezcla. Prueba a ver si puedes automatizar el makeup del compresor para reducirlo en las partes bajas y dejarlo más alto en las altas...eso debería de solucionarte el problema.

Salu2!
Subir
stalyan
#12 por stalyan el 12/02/2009
triphasik escribió:
donde esta el video?


Conio, es verdad, me olvidé de poner el enlace. A esas horas de la madrugada ya no daba pie con bola... #-o

Aquí está:

https:/www.hispasonic.com/noticias/intr ... mezcla-daw

Un saludo,
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 12/02/2009
bueno si metes un compresor en el master y te pasa eso esk definitivamente no estas yendo bien en la mezcla.

un compresor al master te arregla defectillos y aparte que nunca deberias meterlo pork ese proceso se hace en el mastering, si hace lo que te dices esk:

1) ese compresor esta aplicado demasiado burro

2) tu mezcla es un poco desastre

automatizar el volumen no es la solucion, debes corregir la mezcla. seguramente y te lo digo pork esto nos ha pasado a tooooodos, esk estes abusando del uso del compresor y estes comprimiendo demasiado cada sonido, pork al principio el uso del compresor nos da muxa vidilla
Subir
gon08
#14 por gon08 el 12/02/2009
mac_mad escribió:

un compresor al master te arregla defectillos y aparte que nunca deberias meterlo pork ese proceso se hace en el mastering,


Yo creo q poner un compresor en el master no esta nada mal, de hecho ultimamente eh puesto compresores en el master en todas mis mezclas y me a encantado, sirve para que todo se mezcle mejor y mas rapido ademas de no tener que usar tanta automatizacion.

y sobre tu problema lo mas seguro es que los parametros de tu compresor estan mal entonces cuando el bombo suena comprime mucho y baja el volumen y cuando no suena deja de comprimir y por eso el volumen sube mucho, deberias de probar ajustando mejor los parametros del compresor.

saludos
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 12/02/2009
un compresor en el master si no sabes mezclar es cargarte una mezcla. si pones un compresor en el master tiene que ser muy muy muy sutil para que algun pico no se cuele y se exporte luego al mastering.

pero lo que dices de que todo se mezcle mas rapido y mejor es simplemente la sensacion que te da tu oido, realmente lo que estas haciendo es cargarte la dinamica del tema.

cuando tienes la sensacion de que poniendo un compresor en el master mientras mezclas arreglas el tema aunk nos joda, esk no estamos mezclando bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo