Volumen y compresión

triphasik
#16 por triphasik el 12/02/2009
si estoy de acuerdo en que algo falla en el proceso de la mezcla, utilizo un compresor dinamico para todos los onidos con un ratio no mayor que 2:1 y comprimiendo aprox. unos 6 o 10 db depende de el sonido. La verdad que en ocasiones si que es cierto que el compresor da un resultado tan diferente que se me hace necesario para la mezcla ,ya que no pongo el mismo volumen al bombo con el compressor que sin el,quiero decir si exporto una mezcla de audio sin compressor al volumen en el que creo que esta bien el bombo ,y luego en un proyecto nuevo le meto el compressor va a cambiar el volumen del bombo,el resultado sera diferente ,si parto de que le ajusto el volumen del bombo en funcion de como suena comprimido ,es mas facil no????? no lo se lo pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gon08
#17 por gon08 el 12/02/2009
mac_mad escribió:

pero lo que dices de que todo se mezcle mas rapido y mejor es simplemente la sensacion que te da tu oido, realmente lo que estas haciendo es cargarte la dinamica del tema.


pues no creo q solo sea la sensacion que te da tu odio porq realmente necesitas menos automatizacion, y no estas "cargandote" la dinamica del tema ya que si lo pones desde el principio pues tiendes a usar menor compresion en cada track y pues aparte de que esto no tiene nada que ver con un proceso de masterizacion ya que todas las deciciones que tomes en la mezcla seran a partir del compresor en el master.

mac_mad escribió:

cuando tienes la sensacion de que poniendo un compresor en el master mientras mezclas arreglas el tema aunk nos joda, esk no estamos mezclando bien

si arreglas el tema comprimiendo (haces la mezcla mas grande y "poderosa") no tiene nada que ver si estas mezclando bien o no, mas bien es que estas comprimiendo bien.

saludos.

ah y te recomiendo que compres unos dvds de charles dye, se llaman mix it like a records, el explicame mejor que yo eso de la compresion en el master bus.
Subir
362
#18 por 362 el 12/02/2009
Usar 2buss compresión no es un mastering… ya se ha hablado largo y tendido de esto aquí.
Subir
mac_mad
#19 por mac_mad el 12/02/2009
362 escribió:
Usar 2buss compresión no es un mastering… ya se ha hablado largo y tendido de esto aquí.


+1
Subir
gon08
#20 por gon08 el 13/02/2009
362 escribió:
Usar 2buss compresión no es un mastering… ya se ha hablado largo y tendido de esto aquí.


es lo q yo digo :D
Subir
mac_mad
#21 por mac_mad el 13/02/2009
un bus no es el master tampoco.
Subir
362
#22 por 362 el 13/02/2009
mac_mad escribió:
un bus no es el master tampoco.



Un 2buss, es un 2buss, el canal master, es el canal master... como lo quieran llamar al usar un compre en el master o un EQ no pasa hacer un proceso de mastering, pasa hacer una herramienta mas de un proceso creativo. Si no puedes poner un compresor en el master no sabes configurar un compresor... esta ahora bien que si no te gusta pues también es respetable y 100% valido.... no hay nada escrito en este mundo si sigues las reglas eres una oveja más del rebaño... y me valen los pastores :mrgreen:

Saludos.
Subir
mac_mad
#23 por mac_mad el 13/02/2009
yo no he dixo 1) k no lo ponga. 2) k no se pueda poner.

he dixo k si no sabes usar un compresor, pasa cm le ha pasado al amigo k ha abierto el post que cuando suena el bombo se baja todo.

si pones un compresor en el mastering tienes k ser muy sutil y usarlo muy poco pork sino te cargas la dinamica del tema. y bastantes temas a dia de hoy son asi, sin dinamica ninguna.
Subir
362
#24 por 362 el 13/02/2009
mac_mad escribió:
yo no he dixo 1) k no lo ponga. 2) k no se pueda poner.

he dixo k si no sabes usar un compresor, pasa cm le ha pasado al amigo k ha abierto el post que cuando suena el bombo se baja todo.

si pones un compresor en el mastering tienes k ser muy sutil y usarlo muy poco pork sino te cargas la dinamica del tema. y bastantes temas a dia de hoy son asi, sin dinamica ninguna.


Hombre yo no atento a tu comentario, solo mi opinión se basa a que poner un compresor en el master no es masterisar es todo....
Subir
gon08
#25 por gon08 el 13/02/2009
mac_mad escribió:

si pones un compresor en el mastering tienes k ser muy sutil y usarlo muy poco pork sino te cargas la dinamica del tema. y bastantes temas a dia de hoy son asi, sin dinamica ninguna.


Bueno y eso tambien depende del genero, si estas mezclando algo de metal, pues puedes comprimir muchisimo ya que practicamente no tiene nada de dinamica.
Subir
triphasik
#26 por triphasik el 13/02/2009
Solo un pekeño comentario si me lo permiten, me gustaria preguntar si es correcto exportar la mezcla con el compressor en el master, y despues en el mastering utilizar otro compressor, ya que he probado a exportar la mezcla sin compressor y despues cuando le meto el compressor en el proceso de mastering, se produce el mismo fallo en el cual los platos suenan mas altos cuando no hay bombo. Alguien se le ocurre donde puede estar el fallo? ,en las mezcla los platos llevan poca compresion ,unos -6 db , mas la compression del subgrupo, otros 6 o 8 db .
Subir
ldh
#27 por ldh el 13/02/2009
Alguien escribió:
un compresor en el master si no sabes mezclar es cargarte una mezcla. si pones un compresor en el master tiene que ser muy muy muy sutil para que algun pico no se cuele y se exporte luego al mastering.
=D> =D>
Si apretas mucho en el 2buss que dejas para master, es simplemente eso agarrar un poco mejor la mezcla y pillar esos piquillos fugaces, si no se comprime bien no se deberia poner un compresor en el 2buss. Realmente e mejorado muchos temillas con el 2buss, pero tambien me e cargdo muchos!!.
saludos!!
Subir
jesusginard
#28 por jesusginard el 13/02/2009
Un compresor en el máster debería actuar más como un limitador para controlar picos, no? Aunque me respondo a mí mismo y me digo: y xq no poner un limitador directamente? A lo que me vuelvo a responder: pero eso no es cosa del mástering?
Subir
mac_mad
#29 por mac_mad el 13/02/2009
pues a eso es a lo k me refiero yo, k esas son tareas de mastering. si lo pones no tiene k ser cn la misma finalidad que si lo pusieras en la etapa de mastering, tiene k ser muy sutil.
Subir
ML0
#30 por ML0 el 17/02/2009
Triphasic, contestando a tu primera pregunta al inicio...la solución a tu problema se llama “Compresor Multibanda”.

Me explico, tus pistas de cuerdas suben de volumen cuando muteas el bombo porque el bombo (y los graves en general) consume mucha energía en la mezcla, y el compresor, lo que hace es bajar el volumen general cuando suena el bombo. Escucha canciones cañeras de Daft Punk y oirás lo mismo, aunque por el tipo de música que hacen a ellos les queda bien como efecto...

No hace falta que ecualices ni automatices nada ni le des más vueltas al tarro. Prueba estas dos cosas:

-primero, escuchar tu mezcla sin compresor, y baja el volumen del bombo hasta que no lo oigas, escuchalo así un rato, y después súbelo muy poco a poco hasta que te guste como suena. Así lo vuelves a mezclar de cero y te aseguras de que no te sobrepasas de volumen. No sé con qué mezclas, pero si lo estás haciendo con algo que tenga menos de 12cm de diámetro de woofer o con auriculares, no vas a oír bien los subgraves y por tanto te pasarás de volumen con ellos para oírlos con tus monitores, lo cuál agrava el problema.

-segundo: coge un compresor multibanda y asegúrate de que la banda baja llega hasta 150Hz mínimo. Lo puedes subir hasta 250Hz o hasta dónde tus orejas manden, pero no te pases de 350Hz pues ahí ya comienzan los harmónicos fundamentales de la melodía. Yo lo pongo a 150Hz, más o menos.

Ya puedes comprimir todo lo que quieras que no vas a oír el efecto del bombo.

La explicación es sencilla, al dar un golpe de bombo, el compresor multibanda comprimirá los graves y dejará intactos los medios y los agudos.

El problema de la compresión multibanda, es que te puede cambiar el timbre de la mezcla, o sea que úsalo con criterio y moderación.
Ya nos contarás como te ha ido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo