Volumen y compresión

triphasik
#31 por triphasik el 17/02/2009
Gracias , utilizo unos krk de 8" por lo que oirse se oye, y al final hice eso, lo he vuelto a mezclar , el problema estaba en la compression, estaba comprimiendo las pistas de bateria por separado,tambien estaba comprimiendo la pista grupo que engloba toda la percusion, y al final tambien un compressor en el master, vamos creo que el problema estaba ahi, pero ahora e vuelto a mezlcarla otra vez y va mejor no me pasa esto, lo del compressor multibanda lo tengo que probar ,pero eso se debe hacer en el mastering no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ML0
#32 por ML0 el 17/02/2009
por supuesto.
Dices que va mejor ahora, pero si aún no queda perfecto, pásate a la compresión multibanda y verás como notas la diferencia.
Subir
triphasik
#33 por triphasik el 18/02/2009
Si eso seguro ,en el mastering lo mas fino seria utilizar un compressor multibanda en paralelo por envio ? o por inserccion?

concretamente con la compresion multibanda ,lo que se hace es aplicar los ajustes de treshold , ratio,attack y release , en cada frecuancia? graves ,subgraves, medios, agudos
Subir
oriolaudio
#34 por oriolaudio el 18/02/2009
Voy a intentar dar mi humilde opinion sobre todo esto.

Nunca utilizo compresores en el master cuando estoy mezclando pq creo que me estoy engañando. Cuando se utilizan compresores en el master pasan cosas como las que comentas, cuando lo quitas las cosas ya no suenan igual y de repente comienzan a salir picos y cosas raras que antes no veias. Cuando esto pasa es que la mezcla no esta bien hecha. Una mezcla sin compresion tiene que sonar de huevos, con la dinamica controlada y sin ningun sobresalto de volumen. Mi consejo, no utilices compresores en master, aunque lo diga Antonio Escobar.
No digo que poner un comprersor en el master esté mal hecho, cada maestrillo con su librillo si así se consigue lo que uno quiere pero bajo mi punto de vista hay que tener muchos tiros pegaos para hacer estas cosas.
Por ejemplo, pones un compresor en el master desde inicio, como lo ajustas? en referencia a qué? y si tienes mal ajustado el ataque del compresor y se come muchos de los transitorios del tema? a raiz de eso a lo mejor pierdes pegada y comienzas a comprimir y equalizar instrumentos buscando esa pegada que se come el compresor en el master, entonces? es una locura... te estás engañando. Por eso digo que hay que saber muy bien lo que se hace compriemiendo desde inicio el master, aunque sea muy leve.
Yo no masterizo mis mezclas, lo hace un ingeniero de mastering. Lo que se dedica este hombre es a poner compresores y ecualizadores en el master y tiene los huevos pelaos de hacerlo. Él es el que sabe qué tipo de compresión le hace falta por como es el tema, no lo pone a ciegas desde el principio, piensalo.
Otra cosa, dices que comprimes de 6 a 10 dB's a los hats, despues lo pasas por un bus y lo comprimes 10 db's mas y despues otro compresor en el master. Sin oir tus mezclas desduzco que comprimes demasiado los intrumentos y aun asi tienes sobresaltos de volumen. Mi consejo es que no utilices compresion en el master mientras mezclas, comprime menos las pistas y automatiza mas. Si la mezcla no está bien hecha, no te pienses que por poner un compresor se va solucionar todo, para mi eso es una chapuza.

Un saludo
Subir
triphasik
#35 por triphasik el 18/02/2009
si ,en la nueva mezcla no tiene compressor en el master, lo que hago con la percu porejemplo es poner compressor al grupo entero de percu y luego por envio le meto compresion en paralelo a la caja y bombo, la verdad que he notado gran diferencia .Lo del compressor en el master lo dejo para el mastering.
Subir
gon08
#36 por gon08 el 18/02/2009
oriolaudio escribió:
Voy a intentar dar mi humilde opinion sobre todo esto.

Nunca utilizo compresores en el master cuando estoy mezclando pq creo que me estoy engañando. Cuando se utilizan compresores en el master pasan cosas como las que comentas, cuando lo quitas las cosas ya no suenan igual y de repente comienzan a salir picos y cosas raras que antes no veias. Cuando esto pasa es que la mezcla no esta bien hecha. Una mezcla sin compresion tiene que sonar de huevos, con la dinamica controlada y sin ningun sobresalto de volumen. Mi consejo, no utilices compresores en master, aunque lo diga Antonio Escobar.
No digo que poner un comprersor en el master esté mal hecho, cada maestrillo con su librillo si así se consigue lo que uno quiere pero bajo mi punto de vista hay que tener muchos tiros pegaos para hacer estas cosas.
Por ejemplo, pones un compresor en el master desde inicio, como lo ajustas? en referencia a qué? y si tienes mal ajustado el ataque del compresor y se come muchos de los transitorios del tema? a raiz de eso a lo mejor pierdes pegada y comienzas a comprimir y equalizar instrumentos buscando esa pegada que se come el compresor en el master, entonces? es una locura... te estás engañando. Por eso digo que hay que saber muy bien lo que se hace compriemiendo desde inicio el master, aunque sea muy leve.
Un saludo


Hola, yo desde hace poco empeze a usar compresores en el master y la verdad me han encantado los resultados, claro estoy de acuerdo cada quien trabaja de una forma, alomejor hay ingenieros muy puristas que nunca pondrian un compresor en el master o personas que comprimen hasta 10 dbs en el master y logran csas super interesantes y no tiene nada que ver con mastering, yo digo que es cuestion de gusto y probar las cosas, claro debes de saber como hacerlo si no, como dices, pude ser algo "arreisgado", para mi el truco de poner un compresor en el master es siempre ponerlo desde el principio de la mezcla y sobre los ajustes yo siempre empiezo por ponerle el ataque lo mas lento posible y el release lo mas rapido posible, y comprimiendo unos 2 o 3 dbs en las partes mas altas, ya despues si quieres puedes ir haciendo algunos ajustes muy finos, pero pues yo digo que es cosa de probar para ver si te gusta o no...

saludos.
Subir
362
#37 por 362 el 18/02/2009
Hombre explico de nuevo... el uso de compresor en el master ayuda a usar mucha menos compresión en canales individuales, si trabajas en DAW ayuda a darle color a la mezcla por eso un compre para master buss "no cualquiera" y si no se sabe usar un compresor el master entonces tampoco se sabra usar en canales individuales... un técnico pone un compresor bien seteado donde sea.

Creo que la gente aquí ve el compresor como un aparato que aplasta la dinámica y no ve las mil funciones que puede tener. Distintos compresores en distintos seteos: color, lentitud, rapidez, levante y aplastamiento de lo que se le coloque o se quiera procesar, entre otras cosas.
Subir
ML0
#38 por ML0 el 20/02/2009
triphasik escribió:
Si eso seguro ,en el mastering lo mas fino seria utilizar un compressor multibanda en paralelo por envio ? o por inserccion?

concretamente con la compresion multibanda ,lo que se hace es aplicar los ajustes de treshold , ratio,attack y release , en cada frecuancia? graves ,subgraves, medios, agudos


El multibanda en el master (ojo, sólo en el master, nunca mientras se mezcla) siempre por inserción, nada de envío sitrabajas en DAW y plugin.
Efectivamente tienes que ajustar cada banda por separado, lo más natural es comprimir el mismo numero de dB en cada banda, a no ser que te interese desbalancear la mezcla usando el compresor a modo de equalizador, para entendernos.
Los ratios y ataques, cada cuál elige, depende del sonido que buscas. Ataque lento = sonido más percusivo, natural y vivo, ataque lento más suave. Release rapido=sonido más denso y cansino, release lento menos denso pero menos pegada. Probar combinaciones de ambos, que son casi infinitas. Ahi ya estás entrando en el arte de decidir; yo utilizo ataques lentos proporcionales a la frecuencia, y releases medios. El ataque lo dejo relativamente más lento en las frecuencias medias para dar vida al sonido y tener en el rango de la presencia dinamismo.
Subir
sebastian ross
#39 por sebastian ross el 13/08/2010
una pequeña duda que tengo que seguro viene justo en este tema es algo parecido a lo que le sucede al creador del thread, en el momento de usar un crash para darle impulso a la produccion en si me come las frecuencias de los graves haciendo que lo instrumental ya sea el bombo y el bass por otro lado valla de forma ascenden hasta llegar a los niveles normales, esto sucede a medida que desaparece el crash, espero haberme echo entender.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo