Volumen Final

BEATVICO
#1 por BEATVICO el 19/08/2010
Hola, me llamo Vìctor, tengo un estudio de grabaciòn casero y utilizo pro tools M-Powered con una interface
NRV10 de M-AUDIO soy principiante y ya he podido hacer algunas grabaciones no con la calidad que me gustaria logico por la falta de conocimientos y asesoria pero poco a poco ahi voy.
Mi pregunta es la siguiente donde se define, el volumen final con el que va a quedar la grabaciòn? es que las grabaciones que he hecho me quedan con un volumen bajo y como decirlo? queda la grabaciòn algo asi como sin brillo algo opaca.
perdòn no se me ocurre otras palabra para definir la forma en que se escucha.
A que horas o en que parte es donde se debe aplicar el volumen final espero haberme explicado y ojalà me ayuden.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 19/08/2010
Hola bienvenido al foro !

esta pregunta ya fue respondida muchas veces,
La grabación no debe tener en ningun momento clipping y no debe pasar de 0db nunca.

si te quedan con un volumen muy bajo, pues subele el volumen!!! mientras no te pases de 0db no pasa nada. Yo te recomendaría tener un compresor hardware para hacer tus grabaciones, le dará mas presencia a todo y te ayudará a controlar la dinámica.

El proceso donde se busca darle volumen y pegada es dspues de la mezcla, en la masterización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo