Volumen Final

Andi Joel De Gennaro
#1 por Andi Joel De Gennaro el 16/08/2016
Buenas!
Tengo una consulta... (lógico jaja)
A la hora de mezclar las maquetas, temas grabados multipista, de un ensayo... Como puedo hacer para que queden todos con el mismo volumen general? Mas allá de manejar los umbrales del limitador para que suenen similares... Quien me da una mano con alguna herramienta que ayude en este proceso?
Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 16/08/2016
Puedes hacerlo en el mismo programa que usas para grabación. Después que hayas exportado todas las maquetas a una mezcla estereo, las importas todas en un proyecto nuevo. Las puedes colocar cada cual en su propia pista, como si se tratara de un proyecto multimpistas. Vas escuchando una por una y vas ajustando el volumen hasta que todas se escuchen más o menos igual. Luego puedes colocar un limitador en el Master, para sacarles el máximo volumen, ya que es muy probable que les tengas que bajar el volumen a algunas. Así compensas la pérdida. Al final vas exportando una a una, hasta que las tengas todas. Usa tu oído para hacer las comparaciones, escuchando una y otra. Puedes usar como referencia la que esté menos fuerte, ya que siempre será mejor bajar que subir, por la cuestión de la distorsión.
Por cierto, te conviene no comprimir o limitar mucho las mezclas, eso lo puedes dejar para ese proceso final que te describo, que sería básicamente una masterización.
Hay aplicaciones para simplificar ese proceso, como Sony CD Architect, y Studio One tambien puede hacerlo, además de otras, como WaveLab, Soundforge, Samplitude, etc.
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 16/08/2016
Creo que Jack te ha respondido muy bien, no se puede aportar más
Subir
Andi Joel De Gennaro
#4 por Andi Joel De Gennaro el 16/08/2016
Jack escribió:
Las puedes colocar cada cual en su propia pista, como si se tratara de un proyecto multimpistas. Vas escuchando una por una y vas ajustando el volumen hasta que todas se escuchen más o menos igual. Luego puedes colocar un limitador en el Master, para sacarles el máximo volumen, ya que es muy probable que les tengas que bajar el volumen a algunas.


Osea... Pongo cada tema en una pista, igualo los volumenes bajando los fader de las pistas q esten mas altas y despues con un limitador subo el volumen de todas las pistas por igual?
Espero haber entendido bien jajaja
Subir
Jack
#5 por Jack el 16/08/2016
#4 Exactamente! :ook:
Subir
1
Andi Joel De Gennaro
#6 por Andi Joel De Gennaro el 16/08/2016
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo