Volumen medio y grabacion de un tema

otro_humano
#1 por otro_humano el 08/11/2004
Buenas.
soy un novato usuario de reason. llevo ya un tiempo haciendo alguna que otra cosa pero ahora me he decidido a grabar. Ya que todas las grabaciones que he hecho hasta ahora no suenan bien me gustaria plantearos algunas dudas respecto a ese tema.
Lo que hago es lo siguiente:
En primer lugar, exporto la musica desde el reason (en wav 44.1 khz, 16 bits) Entonces surge mi primera duda, ese archivo tengo primero que normalizarlo, aplicarle compresion/eq y demas efectos desde un programa externo (por ej. soundforge o desde el reason mismo)? o lo hago despues de haber grabado la voz y haber montado ya el tema con voz? (para esto uso el cubase sx 2) despues de esto surge otra duda, tengo que normalizar lo que es la pista de voz y aplicarle efectos? porque es que siempre me pasa que exporto algo en reason y no hay "clipping" de audio pero al mezclarlo con la voz salta el marcador rojo de clipping del mixer... y al regular los volumenes no suena nada nitido.
Otro tema es en cuanto al volumen del tema completo. como puedo hacer que todos mis temas suenen al mismo volumen? porque a cada musica le meto distintos efectos y cosas que hacen que el volumen medio varie, y ademas al mezclarlo con la voz tb cambia bastante... he mirado el tema de compresion pero el tema se satura muchisimo y la voz queda muy apagada y si la ecualizo clippea o pierde brillo.
Gracias de antemano y perdon si os hago perder el tiempo con estas preguntas tan basicas pero realmente he hecho muchas pruebas y nunca consigo buenos resultados (a mi parecer). gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
otro_humano
#2 por otro_humano el 13/11/2004
nadie puede echarme una mano, por favor? solo me gustaria saber que pasos seguis vosotros para hacerlo, gracias.
Subir
Lowry
#3 por Lowry el 14/11/2004
Buenas...

>>Entonces surge mi primera duda, ese archivo tengo primero que normalizarlo, aplicarle compresion/eq y demas efectos desde un programa externo
Yo lo que haría sería aplicar compresión a la base instrumental en Cubase, después de haberlo exportado. No normalices. En cuanto a la ecualización, depende de cada tema...


>>tengo que normalizar lo que es la pista de voz y aplicarle efectos? porque es que siempre me pasa que exporto algo en reason y no hay "clipping" de audio pero al mezclarlo con la voz salta el marcador rojo de clipping del mixer
Lo primero que tienes que comprobar con la voz es que no llegue a hacer clipping en ningún momento. Si te es posible, utiliza un compresor/limitador durante la grabación. Luego también le puedes dar más compresión (como efecto de inserción) en Cubase y UN POCO de reverb como canal de efecto auxiliar en Cubase.
Es posible que, en general, tengas que amplificar el volumen de tus monitores, para que puedas bajar el volumen de las pistas de audio en Cubase, sin que lo oigas demasiado bajo.

>como puedo hacer que todos mis temas suenen al mismo volumen?
Puedes utlizar un compresor de mastering (como Waves L1, Timeworks mastering compressor, y muchos otros) Ajustando el parámetro de "thereshold" puedes subir o bajar el volumen medio de los temas.

saludos.
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/11/2004
hola:

yo te recomendaria que utilizases rewire para "conectar" el reason a un host, despues graba la voz etc.. haz entonces la mezcla. de este modo tendras todas las opciones a tu disposicion sin perdidas. por otra parte es menos engorroso.

salud.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo