Que volumen de salida darle a la pìstas para empezar a mezclar

Uxio Noceda
#1 por Uxio Noceda el 09/04/2018
A ver si me explico: Digamos que tengo una cancion montada y logicamente le he ido dando tal volumen a una pista y tal a otra de modo que se escuche bien en los altavoces.
Pero bueno, como soy un pim-pim y solo a mi se me ha ocurrido la genial idea de empezar a estudiar esto de las mezclas y me he puesto a pasar las pistas que tenia en MIDI a audio con la sana intencion de proceder posteriormente a mezclar ya en plan Mezcla como DIos Manda.

Asi pues,m ni corto ni perezoso me he puesto a usar la EXPORTACION a la carpeta AUDIO de la carpeta de las pistas MIDI de la cancion para luego IMPORTAR a una nueva zona de trabajo para la MEZCLA y ya solo con AUDIOS... y ahi me ha saltado una duda existencial:

¿Debo exportar con el volumen que tienen ahora o debo enfocarlo como si de una grabacion fisica fuera, o sea: exportarlas con el maximo volumen aconsejable que pueda, cruda, virgen, sin ningun procesamiento, para luego , ya en la Mezcla subirle o bajarlo y torturarla con los aparatitos hasta que haga lo que a mi me parezca y segun me interese?
Entiendo que deberia exportar con el mejor sonido posible, con la maxima informacion de sonido posible, que lo hecho hasta ahora solo era una referencia.... ademas al convertirlo en audio wav o mp3 o oirlo con un reproductor pierde bastante. Claramente necesita procesamiento.

¿Que es lo usual: hacerlo todo: grabacion, montaje, en la misma zona de trabajo que luego se hace la mezcla o creais un archivo nuevo para la Mezcla y otro nuevo para la Masterizacion?

Mi principal preocupacion ahora mismo -aparte de lo de la Cifuentes y su master-, es lo del volumen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 11/04/2018
Hay muchas formas de trabajar. Todas son válidas. Toma la que mejor se te acomode. Si requieres rapidez y tienes buena máquina usa el mismo proyecto para mezclar aunque estes aún en Midi. Si el tiempo no es tu problema entonces exporta a audio y has una nueva sesión. Si te gusta como suena todo en tu sesión Midi entonces exporta los tracks con los plugins que tengas puestos, (de preferencia sin reverb y delay, a menos que sea algún efecto especial que así se vaya a quedar al final) si es un género electrónico puede que exportar con plugins sea la mejor opción, pero si es otro género más acústico probablemente disfrutes más exportar sin procesos y hacer una mezcla desde cero ya en audio.

En cuanto a lo del volumen para arrancar una mezcla podrías empezar en un rango donde el master esté entre -12 y -15.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 11/04/2018
Psicodance escribió:
¿Debo exportar con el volumen que tienen ahora o debo enfocarlo como si de una grabacion fisica fuera, o sea: exportarlas con el maximo volumen aconsejable que pueda, cruda, virgen, sin ningun procesamiento, para luego , ya en la Mezcla subirle o bajarlo y torturarla con los aparatitos hasta que haga lo que a mi me parezca y segun me interese?

Da igual. Si son instrumentos virtuales no vas a "perder" ni "ganar" nada. Con el volumen que tienen en esa "fase de composición" de la que hablas está perfecto.


Psicodance escribió:
¿Que es lo usual: hacerlo todo: grabacion, montaje, en la misma zona de trabajo que luego se hace la mezcla o creais un archivo nuevo para la Mezcla y otro nuevo para la Masterizacion?

Me sumo a #2 . Chuy Nuñez lo ha explicado bastante bien. Depende en gran porcentaje de la máquina que tengas y de tu costumbre en el flujo de trabajo. Pero cualquiera de las formas de trabajar es válida. Prueba y acomódate.

Un saludo.
Subir
1
Uxio Noceda
#4 por Uxio Noceda el 11/04/2018
Muchisimas gracias a ambos: me habeis aclarado rapida y eficientemente mis dudas!!! Sobre todo despues del ambiguo: "hay muchas formas de trabajar"! ja ja ja

En mi caso, mero compositor de mis propias obras, pudo continuar haciendo la mezcla ya desde el archivo donde compuse, ya que ahi ya esta la configuracion de volumenes, VTS, efectos, etc ya ajustados... Exportar solo seria si quisiera procesar en audio las pistas MIDI. Se que quizas hay maneras de hacerlo sin necesidad de convertir a audioI, pero ya vere que hago al respecto... especialmente si deseo (que deseo probar) las tecnicas de side chain, mid/side, y otras cosas que he ido aprendiendo estos dias y que no se si es posible hacerlo en archivos MIDI...
Probando y errando se ahara el camino!.

Abrazos a ambos!!

(tendria que haber añadido que trabajo sobre Cubase SX3)
Subir
Prof.Bacterio
#5 por Prof.Bacterio el 11/04/2018
Psicodance escribió:
Mi principal preocupacion ahora mismo -aparte de lo de la Cifuentes y su master-, es lo del volumen...


La cifu tiene un Master? Master Fader? Donde lo tiene? Acaso le gira la oreja para elevar el volumen? ...., un pezón..., la nariz quizá ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo