Volumen sintetizador

alpinik
#1 por alpinik el 03/11/2008
Buenas a todos.

Para empezar decir que soy totalmente novato, y por eso posteo aquí.

Mi problema es: Tengo una tarjeta M-Audio Profire 610 a la que le conecto mi sinte Yamaha por las entradas de audio analogicas traseras. Me explico del sinte Output Left a la entrada 3 y del Putput right a la 4. El sinte suena, lo puedo grabar, oir por los monitores, ... Pero el problema es que la señal es muy baja para conseguir una buena grabación.

Estoy jugueteando con el Garageband. Y la guitarra conectada a la entrada 1 o 2 de la tarjeta me va a la perfección teniendo que reducir la ganancia para que no se sature. Pero con el sinte, aun poniendo a tope el volumen y subiendo la entrada a tope, me queda un volumen muy bajo.

Mi pregunta es: ¿Que debo hacer? ¿debería amplificar la señal antes de enviarla a la tarjeta? ¿Como lo hago? Y si he de comprar un previo, pedalera, etc... ¿Cual me recomendais?


He buscado por el foro pero no he podido encontrar nada que me ayude. Si el tema esta trillado, os agradeceria que me indicaseis algún link.


Gracias,

EDITO: Mi sinte es un Yamaha CS6X, y trabajo con un MacBook Pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alpinik
#2 por alpinik el 11/11/2008
Formularé la pregunta de un modo más sencillo a ver si alguien me puede ayudar:

¿A que puedo conectar mi sintetizador para ganar volumen y tener suficiente señal al grabar ?

Gracias,
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
Tu respuesta es Un preamplificador. Los hay de todos tamaos y colores como quien dice. Todas las mesas de mezclas llevan varios (ese knob que controla la ganancia de entrada). Si quieres pillar uno mira por aquí: https://www.thomann.de/es/cat_PG_2.html? ... mps&oa=pra

Otra opción como te he dicho es pillarte una mesa que te servira para muchas cosas más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo