Volverá el vinilo.

exvirt
#16 por exvirt el 24/01/2007
No pierden ventas, porque es algo que la gente jamás compraría. Descargando descubres música no podrías por otros medios, y si algo te gusta de verdad, acabas comprando algún disco.

A las discográficas el daño no se lo hacen las descargas, se lo hacen ellas mismas...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agnus
#17 por agnus el 24/01/2007
Como no va hacer daño macho, entonces porque hay discograficas cerrando y las que aguantan en pie no arriesgan nada y solo lanzan pelotazos.


No me gusta hacer de abogado del diablo, pero no jodamos.
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 24/01/2007
Las discográficas que cierran lo hacen porque no venden discos, pero crees que si no existiensen las descargas la gente conocería a los grupos que tienen esas discográficas. Las discográficas que cierran, tienen los artitas menos conocidos, y esos discos los compra poca gente, y si encima son caros y con poca publicidad, pues menos...

Así que no echemos las culpas a cosas que no la tienen...
Subir
diyeiandres
#19 por diyeiandres el 24/01/2007
bigmontain1 @ 24 Ene 2007 - 11:08 AM escribió:
La pirateria es inevitable. Lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que robar no es de gente honrada. todos sabemos que es imposible acabar con la pirateria en determinados sectores de la sociedad. Estoy seguro que dentro de dos siglos se seguira pirateando. Pero menos.

Tampoco creo que nadie se merezca ir a la carcel por ello, a no ser, claro está que distribuya masivamente.

Ah! Lo del vinilo olvidaros. Guardad bien los que vayais adquiriendo y los que ya tengais. Hay que entender que estamos en el siglo XXI, los tiempos cambian y los formatos tambien. Lo importante es el arte no el envoltorio.


Xaludos a todos


El problema es que muchos pensamos que el vinilo tiene mucho mas arte que un cd o que pinchar con final scratch.
Subir
agnus
#20 por agnus el 24/01/2007
Pues explicame porque esas discograficas se mantenian antes del boom del emule.ç

A parte de que discos a 12 € no me aprecen caros.
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 24/01/2007
¿El boom del eMule? ¿No será el boom de OT, Reggaeton y cosas así? Venga hombre...

¿No te parece caro 12€? Entonces estamos sumisos a escuchar 15 ó 20 canciones, hasta que tengamos otros 12€, y eso en el menor de los casos, porque también hay muchos a 18€. Y yo soy estudiante, y para mi comprar un disco está fuera de mi alcance, igual que comprar un libro. Por lo tanto los libros voy a la biblioteca, y los discos me los descargo. El arte es para todos, no para unos cuantos...
Subir
agnus
#22 por agnus el 24/01/2007
Yo flipo contigo.

El boom de OT...

12€ caro...


En fin...
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 24/01/2007
Los que hacen que cierren las discográficas pequeñas son las grandes, las pequeñas no se pueden permitir pagar tanto en publicidad y en la tele solo hay OT, Reggaeton y algo más de la misma calaña. Pero claro, está muy bien eso de echar las culpas a los demás...

Siempre se han tenido cintas piratas, grabadas de las radios o de otras, y nadie decía nada, ahora que todo es más evidente, pues tienen una excusa para los cierres de las demás, mientras ellos se enriquecen con Bisbal...

Cuando cierre Sony, Universal... Pues tal vez me crea algo de la piratería...
Subir
DJ_o_no_Dj
#24 por DJ_o_no_Dj el 24/01/2007
Discograficas??? Serán Cedegraficas
Subir
agnus
#25 por agnus el 24/01/2007
Cuando veas mas hallá de Sony y Universal y sepas como son las discograficas Independientes y el mundillo Underground del Rock y el Metal entonces podras creerte lo que quieras.

Yo he visto grupos llenar salas una y otra vez y no tener disco en la calle porque ninguna discografica se queria arriesgar. O que teniendo disco (pagado por ellos mismo por supuesto) no han conseguido vender mas de 300 copias en un año. (DISCO A COMO MUCHO 10€)

Internet es la ostia para conocer grupos, y para darte publicidad ya ni te cuento. Tener un grupo maquetero es muy facil, pero dar el salto ahora mismo es un milagro.

Vamos que se perfectamente de lo que hablo, que estoy metido de lleno en el mundo este.
Subir
majo086
#26 por majo086 el 24/01/2007
En todo caso el boom d la informatica, quien no tiene un pc en casa cn coneccion a internet, un programa para descargar y una grabadora d cd's?¿ recuerdo cuando un amigo le puso una grabadora a su torre d ordenador, era lo max en informatica... se supone q para grabar datos. Pero entonces empezaron a verse programas en internet cada vez cn mas usuarios y miles d servidores, en los q te descargabas juegos, programas y musica. Hoy en dia yo creo q se puede decir q solo en españa se graban mas d 100 discos x min. discos q la discografica no vendera, y le hara perder dinero. es o no es cierto?...
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 24/01/2007
No es cierto, aún cuando no se graban esos discos en las casas, esos discos no los van a vender...

Agnus diciendo eso, me dás la razón. La culpa ahí la tienen las grandes, que pagan a precio de oro la publicidad, entonces las pequeñas no tienen opcion a esa publicidad porque la radio y la tele, prefieren cobrar más, y eso solo lo hacen las grandes.
Subir
agnus
#28 por agnus el 24/01/2007
Es que claro, esos 100 discos por minuto no se van a vender. Pero a lo mejor 15 si, y eso es lo que hace que un grupo que antes vendiese 10.000 copias, ahora se de con un canto en los dientes si consigue vender 4.000. Y esos grupos NO estan en el Top Manta.

Antes de que lo diga otro, lo digo yo: El beneficio de los discos vendidos por un grupo no suele llegar al grupo en cuestion, se queda por el camino y de un disco que vale 15€ el grupo ve 1.

Pero si no vendes discos no tienes discografica y sin discografica que te apoye por detras no vas a ningun sitio.
Subir
agnus
#29 por agnus el 24/01/2007
exvirt @ 24 Ene 2007 - 01:34 PM escribió:

Agnus diciendo eso, me dás la razón. La culpa ahí la tienen las grandes, que pagan a precio de oro la publicidad, entonces las pequeñas no tienen opcion a esa publicidad porque la radio y la tele, prefieren cobrar más, y eso solo lo hacen las grandes.



Como que te doy la razon?


Te estoy diciendo que la gente conoce a los grupos y no compra los discos porque los tiene en la red. QUe importa lo que hagan las multinacionales.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 24/01/2007
Hacer conciertos y tener discográfica no van de la mano, la gente va a más conciertos de grupos underground, ahora que hay internet, de otra forma, compran los discos que seguro que le gustaran y no pagan por un concierto de gente que no han escuchado (por norma general, evidentemente se va a conciertos de todo tipo, aún sin conocer al grupo, pero menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo