Volverá el vinilo.

exvirt
#31 por exvirt el 24/01/2007
agnus @ 24 Ene 2007 - 01:38 PM escribió:

Como que te doy la razon?


Te estoy diciendo que la gente conoce a los grupos y no compra los discos porque los tiene en la red. QUe importa lo que hagan las multinacionales.


¿Y dónde conocen a esos grupos si no es en la red? Me he descargado miles de discos de gente que he visto por Myspace que no conocía de nada, y he asistido a muchos conciertos de ellos, porque 12€ por un concierto no me parece caro, pero sí por un disco.

Si fuesen por sus discográficas se morían de asco, y de esto tienen la culpa las grandes discográficas, hacen competencia desleal, si una publicidad antes valia, por ejemplo 1000€, pues ellos empezaron a pagar 3000€, cosa que las pequeñas no pueden permitirse, y al final, solo las grandes se quedan en el mercado.

Las pequeñas solo pueden permitirse ir sobre seguro, con grupos ya consagrados en la época que la publicidad iba de otra manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agnus
#32 por agnus el 24/01/2007
Ejemplo practico:

Grupo maquetero que da 10 conciertos en un año con una media de 150 personas por concierto. Gente que sale contenta de los conciertos y que repetirá.

Ventas del puesto de merchandising: 2 maquetas a 3€ cada una.


Maravilloso.
Subir
majo086
#33 por majo086 el 24/01/2007
Yo insisto, disco q se graba fuera d la discografica disco q se pierde (y venta).
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 24/01/2007
majo086 @ 24 Ene 2007 - 01:45 PM escribió:
Yo insisto, disco q se graba fuera d la discografica disco q se pierde (y venta).


Claro, antes cuando no había piratería, a uno que se le fuese la cabeza de una discográfica, y hace 7 mil millones de discos, pues como no había piratería los vendía...
Subir
thoams
#35 por thoams el 24/01/2007
yo volveria a comprar musica en vinilo...como dicen por ahi mi coleccion de vinilos le tengo mucho mas aprecio que a los miles de cd y mp3 que tengo....

VIVA EL VINILO!!!!!!


salu2
Subir
Nicolocado
#36 por Nicolocado el 24/01/2007
Lo que esta pasando es una evolucion sana de la economia y de los judios . INtermediarios los veremos por todos lados , pero porque tengo que tener intermediarios cuando esto lo puedo hacer yo y aki esta la clave . El anuncio del ministerio español en el que dice que la pirateria es dar a conocer tus ideas al mundo y eso es catastrofico , MENTIRA!!! si todo el mundo expresasemos lo que pensamos sin tener miedo a que cuando hago un tema aver si me lo roba el vecino eso seria realmente una cultura pura , porque al igual que hay escuelas creo que una persona tiene que tener acceso a la cultura musical y.... esto a quien le jode , a las discograficas , que lo unico que son estudios de masterizacion grabacion y comercializacion de TU PRODUCTO , TU IDEA y ellos que ponen los medios a los que tu no puedes llegar a comercializar tu musica , tu cobras un porcentaje por disco vendido y solo te dan libertad para realizar conciertos giras , que es de lo que realmente ganas . Obviamente la publicidad la realizan ellos ya que ellos unicamente ponen la pasta y los medios para que triunfes , esta es la porqueria de sociedad que podemos vivir , ver como temas como el MACARRON CHACARROn macarron chacarron , o muchas canciones parecen burlas hacia el consumidor , y los ponen en discotecas y la gente lo baila , sin base musical , sin voz sin nada . Fijense lo que hizo tamara , estar al lado de los discos de cantantes reconocidos solo porque cantaba mal , vale esto si es una burla pero y la mala calidad de algunas canciones que ponen en las discotecas y solo porque salga en la MTV ya tienen que ser añadidas y esto lo hace todo el mundo . Ustedes escuchan lo que los de ahy arriba quieren que escuchen , creanme en un grupo de 10 feas y vivir toda tu vida en una isla desierta con 10 feas al final te las acabas tirando y te pareceran guapas incluso. La musica de por si esta en declieve simplemente por la facilidad que se tiene para producir una maqueta , para realizar un hit , para hacer un remix sencillo y que suene todo el verano. No se preocupen que la musica no morira por por la pirateria , sino que ahra envez de llevarse la pasta las discograficas , se las llevara las empresas que ofrecen programas de masterizacion y la divulgacion de informacion al ser mas facil sera mas facil cazar un nuevo talento , trankilos que solo el dinero cambia de manos y lo normal que cuando lo pierden intentan captar partidarios en contra de la pirtateria .
Subir
agnus
#37 por agnus el 24/01/2007
Dios, ¿no te funciona el Enter?
Subir
majo086
#38 por majo086 el 24/01/2007
Estoy de acuerdo cn lo q dice nicolocado. la pirateria afecta a las discograficas, xo las discograficas no son artistas, son copiadiscos... los q se merecen el reconosimiento son los artistas y para eso acen sus conciertos y cobran x ello.
Subir
djDCR
#39 por djDCR el 24/01/2007
Yo si quieres Angus..te pongo un ejemplo muy claro que no creo que solo me pase a mi, si no a mas gente...


Vamos a ver..por donde empiezo...

Sabado por la mañana( vivo ahora mismo en Cassarrubuelos( Madrid)) me digo...bueno, tengo 30 eurillos, pues vamonos a comprar un recopilatorio para el coche, y me digo... como se llamaba ese que tanto me gustaba que anuncian en la radio??? a si!! Dj's In Session.

Total... cojo mi cochecito y me voy al Parque Oeste de Alcorcon, miro en MediaMarkt, Alcampo... ni rastro del disco, y ningun dependiente conoce el disco.

Me llevo una desilusion, pero yo como soy cabezon..pues cojo el coche otra vez y me voy al ParqueSur, miro el MediaMarkt, Alcampo, El Corte Ingles y el Fnac, resultado???

En ninguno de los citados centros... ni tienen, ni conocen nada del disco, y mira que me resulta extraño sabiendo que Imperio Destroy es un discografica conocida, sobre todo por el Corte Ingles( ya que venden alli, entradas para el ((Radical)) ).

Pues que hice??? muy facil, me fui a casa de mis padres, me meti en el Emule..y voilá Dj's In Session bajado en unas horitas.

Resultado de todo esto?? una venta menos de ese disco, por culpa de la discografica y los centros, no de la pirateria.

Un saludooo
Subir
agnus
#40 por agnus el 24/01/2007
Bien, ahora me pones un ejemplo de que coño tiene que ver el tocino con los zapatos y a lo mejor asi entiendo que tiene que ver tu ultimo post con la pirateria.

Ahora va a resultar que han cerrado la mitad de las Tiendas TIPO de España porque la gente no encontraba un disco...
Subir
Gas_boy
#41 por Gas_boy el 24/01/2007
Bueno, retomando un poco el origen del tema....

no creo que la solución sea volver al vinilo, de hecho es muy poco probable de que eso suceda.
La gente hoy en dia no le importa tanto la calidad de la música. Si no el modo de escucharla.

Una de las principales ventajas del Cd o del mp3 es llevar 200 o 300 canciones en un aparato del tamaño de un mechero a cualquier parte y con la posibilidad de borrar, vovler a copiar, quitar subir calidad cuando le venga en gana.

Recuerdo que en el Fnac tenían el disco Hotel de moby en Cd y en vinilo, sinceramente...me tiré un buen rato delante de las dos opciones hasta que me decidí por el vinilo porque sabía que al final acabaría pasandolo para poder escucharlo luego en el metro o donde fuera con el mp3 así que me llevaba un 2x1 más o menos.

Pero claro...no todo el mundo está por la labor de andar ripeando.
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 25/01/2007
...
Haya paz compañeros!

No estais exentos de cierta verdad los dos, pues reflajais diferentes realidades que conviven actualmente. Estamos en medio de una revolución y no todos somos conscientes de ella.

Antes ya advertí que el vinilo coleteaba; gracias a los platos hibridos, su calidad como formato que nos hace querer ripearlos a maxima frecuencia de muestreo, su tacto, el fetichismo y todo lo que se os ocurra que hace que compremos una solución que no nos abogue a recomprar de nuevo toda la musica aunque sea un absurdo en si mismo.
También dije que el cd ya no coletea, está muerto. Nada más es un soporte de los multiples hoy en dia; memorias usb, tarjetas tipo SD, CF y otras lo estan substituyendo en las diversas facetas.

En la venta de discos no, pero por qué?
El cd siempre ha sido barato de fabricar, ahora aún más.
El cd era bastante manejable.
El cd no es reescribible (nadie usa rewritables hoy dia)
El cd sigue siendo redondo y parece que eso nos da nostalgia o vete a saber...

Pero todo esto está cambiando y hoy en dia no da dinero más allá de las majors.
No os hagias cd promocional con ánimo de venderlo, es preferible un myspace y regalar la musica.
Cobrad por los directos y curraros un expectaculo, nadie va a ver un directo igual que el cd o el myspace. Quieren algo más.

De todos modos agnus aún hay esperanza para el cd, mira Violadores del Verso:
No son de una major.
No tenian publicidad.
Vienen del underground y una carrera de 12 años aproximadamente.
En cuarenta el numero uno es Nena Daconte.
En la Afyve son ellos 43000 copias vendidas, disco de oro y HipHop.

En los tiempos que corren esto es un milagro pero de verdad.

...
Subir
activate
#43 por activate el 25/01/2007
joluis @ 24 Ene 2007 - 10:04 AM escribió:
Hola, pues se dice, se rumorea que para acabar con la piratería volverán a hacer discos de vinilo porque es la única solución.
¿Vosotros os creéis esto?


JAJAJAJAJAJA entra al soulseek y verás la cantidad de rips de vinilos que hay, practicamente el mismo día que sale a la venta el maxi single ya está en el soulseek para descargar ripeado por algún grupo de ripeo.
Subir
Baloo Madrid
#44 por Baloo Madrid el 02/03/2007
Creo que podria resumir:

-Para darte a conocer(esto lleva a vender discos) se necesita dinero.

-Parece ser que el dinero para gastar en estas cosas lo tienen las grandes discograficas.

-Se puede sobrevivir sin estar en una discografica grande.Nota: "he dicho sobrevivir"

-Nuestros politicos son idiotas(ya lo sabiamos) si quieren acabar con la pirateria.

-Si yo gobernara mañana acabaria con "mira quien baila esta noche_TVE"

-Deberiamos exigir a nuestros ayuntamientos y gobernantes en general, permisos, apoyos y espacios (en la calle o no) para poder realizar conciertos(cosa bastante dificil). A mi, me querian poner de 2 a 20 millones de las antiguas pesetas por organizar una Rave en mi barrio. No me hizo falta pedir permiso porque ya me comentaron que no dan permisos para para hacer fiestas en un tunel, aunque no molestes a nadie.

-Luego, en las fiestas de mi barrio veo como se forran los hijos de los concejales del PP IU PSOE en las carpas mas grandes y vistosas , vendiendo de todo y con musica de fondo de los 40 Principales.

Mientras en un escenario se dejan la piel algun grupo de teatro ante el público. Encima hay que darles las gracias porque dejen actuar. No hablemos de una compensacion economica por el esfuerzo realizado por estos grupos de teatro o musica.

-Me rio cuando dicen que promocionan la cultura. Supongo que se referiran a la cultura del negocio, porque sino, no lo entiendo.

Xaludos!
Subir
olivety
#45 por olivety el 02/03/2007
Estoy muy de acuerdo contigo. Lo que se intenta evitar no es que los pequeños grupos salgan adelante.. Todo lo contrario, se intenta evitar que las grandes multinacionales sigan sin bajarse de la burra y forrandose a costa de to dios, o si no , de que tenemos que pagar a la Soc.Gral de Autores el canon por todos y cada uno de los cd,s virgenes?
A ver, cuando se inventaron las lentillas, alguien dijo de declararlas ilegales o pagar un canon a los de la gafas?
Alguno conoce alguna fragua? Algun alfarero? Claro que no, el mercado les echo a la p.calle... Pero claro, ahora llegan estos y claro, no quieren bajarse del mercedes.
Pues joder, si el mercado cambia que se adapten, como ha hecho to dios, como han hecho los que vendian camaras reflex y reveleban fotos y ahora venden tarjetas y camaras digitales.
Lo que mas me jode es que todavia hay muertos de hambre que encima defiendes a las grandes compañias.
Perdón por el tono pero es que este teme me enciende.
Por cierto. Yo SI estoy en la legalidad y comparto musica para uso personal en mi casa... Y cuando un grupo,productor etc me gusta me compro el cd, vinilo o lo que sea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo