Volverá el vinilo.

gryfa
#46 por gryfa el 02/03/2007
El concepto de negocio de la música actual está totalmente obsoleto, la lucha contra la piratería es un mero parche temporal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ_o_no_Dj
#47 por DJ_o_no_Dj el 02/03/2007
No se vuestra edad, yo me he criado con el vinilo y SI le doy importancia al soporte, para mi hay una diferencia enorme entre escuchar en mi HIFI el Lp Dark Side of the moon mientras le echo una ojeada al disco que cuando me lo he descargado y escuchado en un MP3 o en los "5.1" del Pc, es mas incluso ese olor caracteristico del carton y el vinilo cuando lo trasteas, no se, entran muchos sentidos en juego con los discos, por eso pienso que el valor intrinseco de un vinilo es infinito comparado con un MP3.

Con respecto a un CD si no fuera por que la conversion a Euro nos hace parecer que 5 € es un regalo y en centros comerciales encontramos muy buenos albunes a ese precio o un o poco mas, no me compraba ni uno.
Subir
javiGonzo
#48 por javiGonzo el 02/03/2007
lo que da dinero a un grupo no son la venta de cd's,son los conciertos.
En un debate decían que gracias a la mula,muchos grupos que nunca hubieran salido con una productora y que nunca los hubieras comprado se an dado a conocer gracias a la ''piratería'' y están muy contentos.
No créo que a alejandro sanz le importe no vender 40.000 copias si luego en un concierto,solo 1,llena un estadio de futbol a 30 euros la entrada.

saludos.
Subir
javiGonzo
#49 por javiGonzo el 02/03/2007
y con esto digo que el unico que acaba perjudicado no es el autor en si,son las distribuidoras que viven de ello.

y yo apoyo el vinilo pero no volverá...seguirá como hoy en dia xD
Subir
Sayden
#50 por Sayden el 02/03/2007
javiGonzo @ 02 Mar 2007 - 01:00 PM escribió:
lo que da dinero a un grupo no son la venta de cd's,son los conciertos.
En un debate decían que gracias a la mula,muchos grupos que nunca hubieran salido con una productora y que nunca los hubieras comprado se an dado a conocer gracias a la ''piratería'' y están muy contentos.
No créo que a alejandro sanz le importe no vender 40.000 copias si luego en un concierto,solo 1,llena un estadio de futbol a 30 euros la entrada.

saludos.


Pues si, la verdad, estoy de acuerdo.

Yo creo además que si no fuera por la piratería, muchos de nosotros ni siquiera estaríamos hablando por aquí ni dedicaríamos el 120% de nuestro tiempo a la música.
Subir
Baloo Madrid
#51 por Baloo Madrid el 02/03/2007
Alguien escribió:
El concepto de negocio de la música actual está totalmente obsoleto, la lucha contra la piratería es un mero parche temporal.


Comparto tu opinion. La ley seca no acabó en su dia con el alcohol. Sigamos prohibiendo, en vez de solucionar los problemas de la industria discografica y los de muchos musicos.

Se dara alguien cuenta?

Se lo habra esplicado alguien a nuestros gobernantes?

Simplemente habran pactado con las discograficas mientras termina la transicion hacia la venta del 100 % de las copias legales por descargas?
Cuando esto pase sacaran la:

"Ley antipirateria Vol II"(año 2015)

Aun no esta todo el pescao vendido.

De todas formas no hay que volverse loco. Es un mercado. Los mercados funcionan asi. Aunque no nos guste.
Subir
javiGonzo
#52 por javiGonzo el 02/03/2007
esque no existe la piratería de música,no es delito que tu te la bajes si no la vendes,la VENTA es ilegal.
y repito mi post anterior y añado lo que a dicho sayden.
Subir
Baloo Madrid
#53 por Baloo Madrid el 02/03/2007
tienes razon
Subir
potsdamerplatz
#54 por potsdamerplatz el 02/03/2007
Alguien escribió:

lo que da dinero a un grupo no son la venta de cd's,son los conciertos.
En un debate decían que gracias a la mula,muchos grupos que nunca hubieran salido con una productora y que nunca los hubieras comprado se an dado a conocer gracias a la ''piratería'' y están muy contentos.
No créo que a alejandro sanz le importe no vender 40.000 copias si luego en un concierto,solo 1,llena un estadio de futbol a 30 euros la entrada.

saludos.


Pues si, la verdad, estoy de acuerdo.

Yo creo además que si no fuera por la piratería, muchos de nosotros ni siquiera estaríamos hablando por aquí ni dedicaríamos el 120% de nuestro tiempo a la música.

pensad en cuando no existía forma física de reproducir música, ni el gramófono ni nada de eso... es que no escuchaban música? pues si... todo en directo.
De hecho la música 'clasica' ha sobrevivido al paso de los siglos sin estar grabada en ningún formato de audio, solo a través de partituras y mira... ahi están.
De todas formas, si que es cierto que la venta de discos de alguna forma da de comer, en cierto modo a mucha gente y que eso se está perdiendo.
Subir
javiGonzo
#55 por javiGonzo el 02/03/2007
nadie se acuerda cuando grabábamos con el cassette las canciones de la radio y aciamos nuestros ''recopilatorios''???

creo recordar que las discograficas se ACOJONARON igual que hacen ahora con el emule y mira! aun viven!!

hipocresia barata y ganas de forrarse tienen esos.
Subir
potsdamerplatz
#56 por potsdamerplatz el 02/03/2007
no es lo mismo... grabarte en tu casa 4 cintas... que al final terminabas comprando el vinilo que darle al botoncito y tooooooma música.
Subir
rafamanson
#57 por rafamanson el 03/03/2007
1º.
para fabricar vinilo se consume demasiado petroleo,no creo que hoy en dia sea viable volver a implantar ese formato para el gran publico en tiempos de calentamiento global.
2º.
en los pisos de 30 metros es mucho mejor tener tu musica en mp3 que tu coleccion de vinilos.
3º.
en el 95% de los hogares no existe ya ningun plato de vinilo o tocadiscos o como quieras llamarlo
4º.
todo lo que suena es pirateable ,no se de donde salio la idea de que porque salga todo en vinilo la gente no lo vaya a copiar.

y no me quiero extender mas pero podria seguir poniendo un monton de inconvenientes sobre el tema.

conclusion:si intentaran implantar ese formato en los tiempos que vivimos estariamos ante la apocalipsis de la industria discografica,simplemente seria el fin de la musica.

evolucion si
involucion no
no funcionaria
Subir
SrMEKE
#58 por SrMEKE el 03/03/2007
Aun siendo consciente de que es imposible volver al vinilo, como me gustaria que volviera!a mi el tema dj me ha llegado tarde.. bastante tarde, en plena era del mp3, pero me encantaria sentir lo que se sentia en los años 80 al poner musica.. tener una buena colección de vinilos sin que te vean como "friki"... menos mal que en HipHop aun siguen sacando practicamente todo en vinilo, eso si, la economia no esta para muchos trotes, y más si los hay que comprar a Alemania o UK...

Un saludote.
Subir
Teo Tormo
#59 por Teo Tormo el 04/03/2007
potsdamerplatz @ 02 Mar 2007 - 10:16 PM escribió:
no es lo mismo... grabarte en tu casa 4 cintas... que al final terminabas comprando el vinilo que darle al botoncito y tooooooma música.


cómo que no es lo mismo?? Pero es que nadie recuerda las guanteras de los coches petadas de toneladas de las típicas cintas TDK con música grabada no solo de la radio sino de cualquier sitio, vinilos, cd's, la sesión de un dj.... además lo del canon no se inventó con los cd's grabables, ya se pagaba antes canon por las cintas. Y también había mercado de cintas grabadas, yo no se en vuestras ciudades, pero aquí en Valencia había puestecitos donde comprar cintas piratas, hasta recuerdo un puestecito de un tipo que vendía exclusivamente cintas con directos de grupos que ni de coña encontrabas en ningún otro lugar. Coñe, que las cintas han tenido su rollo.
Subir
Rubensdb
#60 por Rubensdb el 04/03/2007
este debate tiene facil solucion. Dame un vinilo y en el tiempo que tardo en reproducirlo te hago una copia digital del mismo en el formato que mas te guste. Asi de facil y asi de sencillo.

El formato NO tiene nada que ver con la pirateria.Como alguien ha dicho por ahí arriba...TODO es pirateable.Ahi entramos ya en el terreno moral y lo que le joda a cada uno las comisiones que se llevan las productoras.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo