Me voy a comprar mi primer sinte y no termino de aclararme, ¿me ayudais?

Coruja
#1 por Coruja el 20/06/2020
Buenas,

pues eso que estoy a punto de comprarme el que será mi primer sinte físico y no termino de ver claro cual debe ser aunque sí que tengo claro qué características ha de tener, entonces si me podéis echar una mano a decidirme os lo agradecería. Os cuento lo que necesito:

- necesito un sinte substractivo de toda la vida y que sea completo con sus dos osciladores minimo y dos envolventes para poder abordar todo tipo de sonidos. Si tiene generador de ruido, mejor.
- quiero que los controles del sinte estén todos a mano, no me gustan los microkorg o mininova, por ejemplo, donde tienes que andar por miles de menús.
- polifónico pero con capacidad de sonar en mono para hacer bajos y leads. Es decir me debe de valer para todo.
- con memorias porque también está pensado que vaya a algunos directos.
- con teclado, necesito que sea totalmente autónomo. Tres octavas ideal, dos minimo. Si no es mini-teclas ridículas, mejor.
- si trae algún efecto incorporado ya mejor que mejor para no tener que depender de ponerle reverb aparte y esas cosas a la hora de ir a directo.

Hasta ahora, dentro del poco conocimiento que tengo del mercado los que más me convencen son el Minilogue y el System-1 pero ninguno de los dos me termina de matar. El Minilogue no me termina de cuadrar el sonido, por ejemplo, pero bueno así os podéis hacer una idea del formato que busco y del rango de precios que ando barajando (400-500€ aprox.). El Deepmind 6 a veces se me pasa por la mente como el mejor candidato, pero vamos, que si abro este hilo es para conocer otras opciones ya que como he dicho antes, no conozco demasiado el mercado de sintes.

Alguna idea?? Gracias!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 20/06/2020
Hola
está claro, DeepMind, 6 o 12
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/06/2020
Hola, Casquinha, ¿has probado sintes potentes para nuestro instrumento?
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 20/06/2020
#3

Un amiguete me presentó hace poco el Audio Source C4 y mola mucho, mucho. De lo mejor que he escuchado en pedales que hagan que el bajo suene sintetizado, complejo, si, pero completo: https://www.youtube.com/watch?v=-Tc055mIvNM&t=2635s

Pero no es eso lo que busco, quiero específicamente que tenga teclado, hay acordes que son imposibles con un bajo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/06/2020
Le he echado el ojo a ese y a otros.
Entiendo que quieres un sinte con teclas y todo; pero me picaba la curiosidad.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 20/06/2020
Huevos de Tomos (y Lomos) escribió:
Le he echado el ojo a ese y a otros.


Yo en este ámbito creo que este pedal no tiene rival. Se ha merendado a todo lo que había en el mercado y a un precio más que razonable. Sin contar con que para conseguir lo que puedes conseguir con un solo patch de este pedal vas a necesitar entre 4 o 5 pedales encadenados.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/06/2020
Y no parece que sufra retrasos en el seguimiento, y sin tener que usar un captador específico.
La pena el oscilador con sólo tres formas de onda
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 20/06/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
DeepMind, 6 o 12


Aparte del número de voces y de teclas, no hay más diferencia entre ambos, verdad??
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/06/2020
¿Prefieres un sinte puro a uno que sea más reproductor de ondas, ¿verdad?, es más como un instrumento de investigación, algun teclado controlador, aunque sea de pocas teclas doy por hecho que tienes.
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 20/06/2020
Efectivamente tengo un controlador y ya llevo tiempo dándole a la síntesis con sintes software. Por eso ahora quiero algo físico, como bien dices para investigar y para que los frutos de esas investigaciones puedan eventualmente salir de casa al escenario.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/06/2020
O sea, un instrumento alternativo...El bajo como instrumento necesita un nuevo Jaco o un nuevo Clarke.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 20/06/2020
Je je, suele ocurrir, los teclistas buscando plugins para sonar como un bajo real y los bajistas pedales para sonar como un sintetizador, ley de vida,
Subir
astropop
#13 por astropop el 20/06/2020
Yo creo que lo tienes "claro", Deepmind.

Saludos.
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 20/06/2020
#12

Los bajistas en el s. XXI estamos tan confusos que los hay hasta que pretenden tocar la guitarra con el bajo...

#13

A priori parece que está claro que es el ganador por goleada...
Subir
Coruja
#15 por Coruja el 20/06/2020
Me he pasado un rato investigando por yutú y ver los videos de este zagal me han abierto los ojos al deepmind: https://www.youtube.com/playlist?list=PLzK7ubWUDl-JiM8UkmDdz_dHk_ayBrfTx

Al principio pensaba que los dos osciladores que trae darían poco juego, pero parece que no es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo