Voy a comprar sintetizador...SOS¡

xosemi
#1 por xosemi el 21/02/2005
Hola¡
A ver si alguna caritativa alma puede aconsejar al típico tio pesao qe se quiere comprar un sinte (gastandose 1200 eur aprox) y no tiene ni idea de cual.

Mis necesidades son: Tengo un Korg X5d, que va mu bien para casita, pero para los conciertos y ensayos lo voy a destrozar.
Milito en dos grupos de estilo Hard-Rock y Celta, por lo cual necesito sonidos logrados de pianos, colchones, organos a tuti-plen, violines ...
Entiendo que con el X5d podria conectarlo al nuevo sinte como esclavo aprovechando sus sonidos, y el nuevo como master. Seria interesante qe tubiera por tanto las teclas de tacto semi-pesado como mínimo.

A ver que experiencias teneis por ahí.

Muy agradecido.

José Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 21/02/2005
Por ese precio ve por el Korg Triton LE. Tiene lo que pides y mas.

saludos.autoy
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/02/2005
pues me suena que los Kurzweil son muy buenos precisamente en lo que necesitas..... mir a ver.
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/02/2005
el precio si que no se.. quizas un modulo o uno de S.M
Subir
xosemi
#5 por xosemi el 21/02/2005
Yepa,
Tampoco quiero que sea unicamente un teclado master EXCLUSIVAMENTE, querria que tambien tubiera más sonidos a sumar a las posibilidades.
He mirado: YAMAHA S 08,ROLAND FANTOM-Xa ¿como los veis?
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 22/02/2005
Pues el Fantom-Xa no esta mal ... a mi me gusto mas el sonido del Triton Le ... pero es sobre gustos.
Lo que sips, la edicion del Triton es demasiado acotada y tiene muy pocas posibilidades MIDI, es muy basico en ese aspecto.

Pero lo que tienes con Triton Le es una muy completa gama de sonidos, de muy buena calidad y que te sirven para muchos estilos de musica.
El Roland tiene un sequencer mucho mas abierto, es mas practico y abierto a nivel midi pero no lo veo tan variado como el LE ...

Por supuesto que el tema va sobre gustos.
Deberias escuchar ambos y verlo por tu mismo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
xosemi
#7 por xosemi el 22/02/2005
Bueno el triton lo ando descartando porque mi Korg X5D posee sonidos bastante similares, y así diversifico un poquito.
A ver màs experiencias?
Subir
xosemi
#8 por xosemi el 25/02/2005
Buenas,

Tras pasarme por unas cuantas tiendas he podido probar algunos sintes en un rango de precio de 1500 eur.
Me han recomendado Korg Triton Le, un paso adelante respecto mi actual X5D que seria un teclado llevable a bolos y ensayos, pero quizás vendiera de 2ª mano este X5D, pues éste no complementaria al triton.
Otra recomendación es Kurnweil PC-1X, el teclado contrapesado es una gozada, pero me asusta los sonidos que tiene, acostumbrado al Artificioso Korg. Con este teclado si que me complementaria mi actual X5D, pues tiene otros sonidos tan diferentes.
Otros teclados que he visto pero no probado son: Yamana S08, Alesis Qs8.2,...

Alguna opinion o experienocia sobre los teclados recomendados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo