La voz al grabar suena bajisima

nuevaescuelarap
#1 por nuevaescuelarap el 11/09/2013
hola necesito ayuda . tengo en mi casa un humilde home study para poder grabarme tengo una interface xenik 302 usb y un micro condesador berhinger c-1 el pc es considerable para poder grabar . lo que ocurre que al grabar con AUdition la voz suena super bajo y en la interface tengo los volumenes a tope. e intentado subirlo desde el panel de control pero solo me lee la interface no el micro y no me deja subirle el volumen.. alguien me podria ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zhantiago
#2 por zhantiago el 13/09/2013
Esto tiene algo que ver con la latencia?
Subir
nuevaescuelarap
#3 por nuevaescuelarap el 16/09/2013
la latencia es el retardo al grabar no? creo k no va a ser por eso .. :( gracias
Subir
Belmon-T
#4 por Belmon-T el 16/09/2013
Al principio creía que era el phantom pero después de escribirte un rollazo me ha dado cuenta de que si tiene jejeje....

Puede ser que no sigas los pasos correctamente a la hora de ponerte a grabar. Voy a hacerte una miniguía

Primero conectas el micro a la mesa y con el pote de Gain tienes que poner un nivel que no encienda la lucecita roja que hay abajo que dice Clip pero que no esté muy abajo porque tendrías un nivel de entrada muy flojo! Puedes ponerlo atope, Hablar por el micro he ir bajándolo poco a poco sin dejar de hablar hasta que no se encienda la luz.. Así tendrás la ganancia de entrada correctamente ajustada. (No lo hagas con los niveles de volumen master subidos, Ponlos a 0 para que no reviente nada.)

Ahora te toca hacer algo similar con el volumen del Canal donde tienes conectado el micro, Esta vez la lucecita que tienes que mirar está a la derecha de la mesa. Dependiendo el funcionamiento de ésta tendrás que subir también el volumen master para que empiece a funcionar. Hazlo de tal manera que no se pongan las luces rojas (Clip, Petamiento) y tendrás un nivel optimo para ahora pasarlo a tu pc.

Como ultima cosa, decirte que una vez entra al pc, si es mediante un cable RCA/miniJack tendrás que ajustar el nivel de entrada de tu pc para que sea el correcto. Si es por el usb, en el secuenciador que uses para grabar seleciona como tarjeta de sonido la xenik 302 y no deberías de tener ningún problema. Ajusta bien en la mesa el volumen del micro y el volumen de Master.

Espero que entiendas bien el proceso y que te sirva de ayuda!
Subir
Esther
#5 por Esther el 17/09/2013
Yo tengo una Xenyx 802 que no es USB (la conecto al portatil a través de una tarjeta de audio USB) pero también tiene phantom y el mismo micro, así que creo que más o menos estamos en igualdad de condiciones =). A mi me funciona muy bien, así que si quieres te explico cómo lo tengo conectado yo. Hay que tener en cuenta varias cosas:

Primero, creo que hay que centrarse en la fuente del sonido, o sea, la Xenyx! cuando dices que tienes todos los volúmenes de la interfaz a tope, supongo que te refieres a ella. Yo en la mesa no los pongo a tope y aún así se escucha alto, así que eso creo que no debería ser el problema.

El volumen de la tarjeta de sonido externa sí lo tengo a tope, pero se regula desde el panel de control del PC, así que comprueba, que niveles llegan a tu ordenador desde la mesa. Creo que en tu caso, al conectarse la mesa con USB directamente, deberías tener como yo para mi tarjeta de sonido externa, un panel de control de audio que se llame Xenyx USB audio. Lo puedes ver en "Panel de Control" - "Sonido" o haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas en el icono del altavoz. Supongo que es también lo que dices que te lee. Es normal que te coja sólo la Xenyx, ya que el micro está conectada a ella y se regula a través de ella.

Verás que hay varias pestañas. Tienes que hacer clic en "Dispositivo de Grabación" y comprobar que esté activa la Xenyx. Ponla como predeterminada. Si no te sale ahí haz clic con el botón derecho y dile que te muestre los dispositivos deshabilitados (por si acaso no lo tienes habilitado). Lo seleccionas y le das a "propiedades". Verás una pestaña que se llama "Niveles". Puedes probar de subir de ahí, siempre vigilando que no te sature demasiado. ¡Acuérdate de darle a Aceptar para salir, sino no se graban los cambios!

Ahora tienes que comprobar dentro del Audition. Vas a Edición--> Preferencias --> Hardware de Audio. Aquí es donde tienes que comprobar que tienes seleccionada la Xenyx. Verás que si le das a la flechita se te despliegan las opciones.

Si lo compruebas todo y aún así ves que lo tienes bien configurado y no te va, fíjate: ¿El tamaño de la onda que te genera es grande o casi no se ve onda? si casi no se ve, puedes probar a normalizar (efectos--> amplitud y compresión--> Normalizar y aceptas a lo que te sale por defecto). Lo malo de normalizar es que te puede afectar con ruido ambiente demasiado alto. Si te pasa esto, lo ideal sería si tuvieras otro micro para poder probar cómo graba y descartar que el problema no venga de ahí.

¡¡Espero haberte ayudado y que se te solucione el problema!!
Subir
nuevaescuelarap
#6 por nuevaescuelarap el 19/09/2013
oh sii gracias belmon lo e podido solucionar siguiendo tus pasos ers un crack ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo