Por qué la voz me suena asi?

ocaviedes
#1 por ocaviedes el 24/09/2010
Hola Amigos,

La verdad es que soy nuevo en el foro, pero, lo leo desde hace mucho tiempo. Estoy armando mi home studio y esta es mi primera grabación vocal.

El problema es que como ustedes se darán cuenta no suena bien. Como estoy grabando?.

1.- Mic Audiotechnica AT2020 con Filtro POP
2.- Mesa Soundcraft MP20, conecto el mic a un canal y lo envío por un sub grupo a la tarjeta de sonido a su canal mono
Retorno a la mesa a un canal stereo desde la tarjeta para oir los monitores
3.- Tarjeta de Sonido M-Audio Delta 66, Windows 7
4.- En el cuarto tengo más de un 50% de Absorbente acustico Fonac Pro de 50mm
5.- Monitores Samson Resolv 6
6.- Cubase SX

La voz está sin ningún plugin, al natural.

Yo no soy experto como mucho de ustedes pero escucho la voz y en la vocales y consonantes como una reverberación que molesta que despues cuando le aplico algún reverb se acentúa.

La chica que canta no es "gangoza" y sin embargo suena así.

Bueno les dejo este post a ver si alguien me orienta o me dice que hago mal...o definitivamente es el color del cuarto y tengo que ponerle mas absorvente.

Lo grabé en wav 16bits 44.1k

Saludos

Osvaldo
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra_voz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 24/09/2010
es normal, los elementos de la cadena son de gama baja y si a eso le añades que la acustica no es buena, aun suena peor, pero bueno, es normal no te preucupes, esto se arregla en mezcla con un ecualizador y un compresor, ninguna voz sonara bien al natural si no se utilizan elementos buenos y una acustica medio buena, lo que deberias de aplicarle a la voz es:
- de-esser (en algunas partes de la voz, suenan demasiado las s)
- compresor
- limitador (aplicacion suave)
- ecualizador
- reverb
ya esta, si le metes un reverb muy exgerado tendras que poner otro ecualizador y volver a ecualizar, si no te ves capaz de hacer eso, ves a la seccion taller de mezcla, ahi te mezclaran la voz, pero cuelga la version final de la voz, es decir no se si esta es la version final o solo es una demo, y respecto a grabar a 16/44,1 deberias de grabar a 24/44,1 o 24/88,2 si tu tarjeta te lo permite, para cambiar esto parametros te vas a la pestaña proyecto y en configuracion de proyecto puedes cambiarlo.
saludos
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 24/09/2010
Yo ecualizaria antes de comprimir y limitar.
Tampoco suena tan mal. Solo hay que pulirlo.
Subir
ocaviedes
#4 por ocaviedes el 24/09/2010
Amigos...muchísimas gracias por su tiempo.

Tengo otro hilo con la misma pregunta, sería muy bueno para mi que me ayuden allá.

ejemplo-grabacion-voz-por-que-suena-asi-help-t342436.html

Mil gracias
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 24/09/2010
la ecualizacion despues de comprimir, la compresion afecta a la voz, por lo tanto afecta a la ecualizacion.
Subir
ocaviedes
#6 por ocaviedes el 25/09/2010
GRACIAS!! DONE!

HDerickH escribió:
la ecualizacion despues de comprimir, la compresion afecta a la voz, por lo tanto afecta a la ecualizacion.
Subir
ocaviedes
#7 por ocaviedes el 25/09/2010
Esto es lo lindo del sonido por que hay distintas opiniones y uno que es novato no sabe a quien creer....el oído en definitiva será el juez...otro amigo del foro me dijo...Primero Comprimir y despues EQ por que el la compresión afecta la voz por lo tanto afecta la ecualización.


darrell666 escribió:
Yo ecualizaria antes de comprimir y limitar.
Tampoco suena tan mal. Solo hay que pulirlo.
Subir
AMercado
#8 por AMercado el 25/09/2010
Hola,

también deberías tener en cuenta la disancia entre la cantante y el micro, y entre éste y las paredes.

Prueba varias posibilidades, aunque desde luego tendrás que tratar la voz igualmente con efectos...

Saludos.
Subir
A800MKIII
#9 por A800MKIII el 25/09/2010
ocaviedes escribió:
Amigos...muchísimas gracias por su tiempo.

Tengo otro hilo con la misma pregunta, sería muy bueno para mi que me ayuden allá.

ejemplo-grabacion-voz-por-que-suena-asi-help-t342436.html

Mil gracias

Hola,
te he dejado una respuesta en el otro "hilo"
un saludo
Subir
flakolara
#10 por flakolara el 25/09/2010
Yo la escucho saturando todo el rato, tal vez es eso lo que te molesta, si puedes, graba nuevamente la voz y fíjate de no saturar la entrada.

Salu2
Subir
JuanmaT
#11 por JuanmaT el 26/09/2010
Buenas Oca!

Bueno, según lo que escuché puede haber varias cosas. Lo más seguro es que la acústica no está correctamente lograda. Hay un problema en los medios-agudos en los que trabaja la voz. El T60 (tiempo reverb) de la sala puede estar medio largo.

No es un problema de distancia al micrófono.

Tampoco satura la señal.

Yo me tiro más por el lado de que la sala está muy "viva". Probá atenuando por ahí arriba de los 2 o 3k...

En lo que respecta a efectos y dinámica, son dos cosas totalmente distintas. El COMPRESOR es una herramienta que trabaja sobre la dinámica, acerca los picos y el promedio y puede limitar si hay nivel muy alto. Y la ECUALIZACIÓN/EFECTOS trabajan sobre la SEÑAL CREADA. Por lo tanto, si comprimís después de ecualizar, o de aplicarle una reverb el promedio de la señal, SUBE JUNTO CON EL RUIDO.

Por eso lo escuchás más fuerte.

Espero haberte ayudado!!

Abrazo grande
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo