Por qué la voz me suena asi?

ocaviedes
#1 por ocaviedes el 24/09/2010
Hola Amigos,

La verdad es que soy nuevo en el foro, pero, lo leo desde hace mucho tiempo. Estoy armando mi home studio y esta es mi primera grabación vocal.

El problema es que como ustedes se darán cuenta no suena bien. Como estoy grabando?.

1.- Mic Audiotechnica AT2020 con Filtro POP
2.- Mesa Soundcraft MP20, conecto el mic a un canal y lo envío por un sub grupo a la tarjeta de sonido a su canal mono
Retorno a la mesa a un canal stereo desde la tarjeta para oir los monitores
3.- Tarjeta de Sonido M-Audio Delta 66, Windows 7
4.- En el cuarto tengo más de un 50% de Absorbente acustico Fonac Pro de 50mm
5.- Monitores Samson Resolv 6
6.- Cubase SX

La voz está sin ningún plugin, al natural.

Yo no soy experto como mucho de ustedes pero escucho la voz y en la vocales y consonantes como una reverberación que molesta que despues cuando le aplico algún reverb se acentúa.

La chica que canta no es "gangoza" y sin embargo suena así.

Bueno les dejo este post a ver si alguien me orienta o me dice que hago mal...o definitivamente es el color del cuarto y tengo que ponerle mas absorvente.

Lo grabé en wav 16bits 44.1k

Saludos

Osvaldo
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra_voz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 24/09/2010
es normal, los elementos de la cadena son de gama baja y si a eso le añades que la acustica no es buena, aun suena peor, pero bueno, es normal no te preucupes, esto se arregla en mezcla con un ecualizador y un compresor, ninguna voz sonara bien al natural si no se utilizan elementos buenos y una acustica medio buena, lo que deberias de aplicarle a la voz es:
- de-esser (en algunas partes de la voz, suenan demasiado las s)
- compresor
- limitador (aplicacion suave)