Voz: ¿ tiene arreglo o grabo de nuevo ?

alvaro
#16 por alvaro el 01/12/2010
A mí me sigue sonando un poco apagada la voz, sin brillo y como con una pelota en medios graves. Te subo la toma 2 con la eq que yo le haría más o menos. No tiene compresión, sólo eq. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevatoma con EQ.mp3
eq.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 01/12/2010
#16

Gracias alvar0, lo pruebo.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 01/12/2010
Bueno, he hecho un nuevo arreglo con una de las dos sugerencias sobre procesado recibidas, a ver que os parece y a ver si sabési por cual me he decantado como primera prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.mp3
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 01/12/2010
Y aquí otra prueba hecha con los ajustes sugeridos por uno de vosotros dos.
No he podido ser preciso en los mismos parámetros de la ecualización ya que el ecualizador que yo utilizo es diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra2.mp3
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 01/12/2010
Por cierto una pregunta: ¿ Dónde es más recomendable subir el volumen una vez comprimes si lo has perdido o ya era insuficiente, en el compresor o en el mixer ?.
Subir
alvaro
#21 por alvaro el 01/12/2010
En mi opinión, la muestra 1 te quedó más natural aunque todavía está un pelín apagada, quizá podrías quitarle un poco más de medios graves y darle en agudos... De todas formas esto es como la tortilla de patatas, a cada uno le gusta de una forma :lol: Además que cada plug-in actúa de forma diferente, por eso quizás aunque aplicaste los mismos parámetros no suena del todo igual. Yo te recomiendo que pruebes y compares con grabaciones profesionales, que aunque el resultado nunca va a ser igual por lo menos intentar acercarte, si es que ese es tu objetivo...

#20 -> el "make up" del compresor sirve para recuperar el "volumen" que pierdes con la compresión.

Saludos
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 01/12/2010
#21

De acuerdo, a ver si lo voy perfilando y alguien más da su parecer.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 08/12/2010
Al final colgué los guantes y el resultado lo podéis oír en mi nuevo tema en Hispasonic.
"Adiós"
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 08/12/2010
toma..
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz t.mp3
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 08/12/2010
#24
Esto... no noto la diferencia :-s
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 08/12/2010
había un error habia muteado los plugins del master, por que me habia quedado sin instancias en la pista., no me acaba de convencer el resultado, habia tantas resonancias debajo como por alto, quizas en no haria falta quitar toda la S, ya que en la cancion se disimularia, y por que si se quita toda la S la voz queda muy mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz t3.mp3
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 08/12/2010
HDerickH gracias por el interés pero no llega a sonar bien, la grabación original ya no es buena y si se intenta disimular esa "s", se acaba con más graves de la cuenta.
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 09/12/2010
a mi me parece que la s suena muy bonita :mrgreen: , vamos que el micro no suena mal, deberias probar a grabar con un b-2 o similares y que te duelan los dientes.

no hay que complicarse tanto la vida, la segunda toma sonaba suficientemente bien, la primera si estaba totalmente saturada, ahi nada que hacer... bueno... izotope_rx pero eso ya es para los de csi :tasmal:

repito a mi me sonaba bien la s, pero en general apagado y con mucho efecto proximidad, igual para usar un deeser es subir con un eq en campana, e ir moviendo entre no se, 4k y 10k, y por los lados que notes la sibilancia poner el desser a actuar.

subo esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tomato.wav
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 09/12/2010
#28

¡ Ja ja con el B-2, que mala leche !.

Debería darme vergüenza pedir consejo sobre como tratar técnicamente lo que hago cuando no tengo ni idea (no creo que nadie me haya visto en todos estos años aconsejar a nadie al respecto en compresores, de-esser's, eq's, etc...) de como aplicarlo.

Real_Kcan me gusta como has dejado la toma creo que la has tratado muy bien.
Tendré que pasarte la pista vocal entera... :mrgreen:
Subir
Playground Estudio
#30 por Playground Estudio el 09/12/2010
Toni, donde estoy no puedo oír bien tu grabación. En cualquier caso te recomiendo que si un cantante sesea mucho, elijas bien el microfono que mejor le siente a esa voz. Un microfono menos sensible y con una respuesta ligeramente opaca te puede venir bien. Algunos de cinta te pueden ayudar. Pero hay que probar con varios y escoger el mejor. Eso si se cuenta con varios.
En cuanto a los ajuestes eso es muy relativo, depende de como sea la señal y que intensidad de grabación tenga.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo