Voz en verano y en invierno

_wow_
#1 por _wow_ el 27/02/2009
Pues eso, que yo me he tenido que esperar hasta el verano pa grabar porque en invierno he tenido la voz fatal, ahora mismo ya la tengo mucho mejor, ya que empieza a hacer menos frio, pero siempre me pasa lo mismo, en invierno tengo la voz fatal y en verano genial.

Es normal esto, a alguien le pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 27/02/2009
¿Has probado con bufandas?

A mí me funciona, en invierno siempre intento llevar abrigada la garganta, por lo demás no suelo tener mucho problemas, lo único calentar con tranquilidad la voz antes de cantar.

Un saludo.
Subir
_wow_
#3 por _wow_ el 27/02/2009
si, de hecho las uso mucho, pero aun asi. en invierno tengo la voz muy mal, quizas tb puede ser por la calefaccion, qe reseca el ambiente...

Esque vivo en valladolid y aqui en invierno hace mucho frio...
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 27/02/2009
No sé tío.

Prueba, si notas que algo te reseca la garganta, preocúpate de hidratarla, si notas que pasa frío, abrígala.

Escucha a tu cuerpo, que nadie te conoce mejor que tú.

Cada garganta, cada voz es distinta, y si bien algunos consejos estándares pueden servirte (sabiduría de la que carezco), también puedes preocuparte y observarte para darte cuenta de qué es lo que te beneficia y qué no.

Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 05/05/2009
Y si no un par de Strepsils y a tirar .... mano de santo , hoyga :lol:
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 06/05/2009
Creo que lo que mas te afecta es la falta de humedad.
Un humidificador para por las noches y la tendrás 100% todo el año.
Subir
CantantedePasoaNivel
#7 por CantantedePasoaNivel el 06/05/2009
Yo debo de ser muy rarito...pero cuando llevaba bufanda me dolía la garganta constantemente porque al quitarmela "rompía" la temperatura de la garganta con la exterior, así que opté por no llevarla y la garganta se habituó a la temperatura ambiente y ¡Mano de santo!
Además es un misterio insondable pero hay noches que tomo infusiones y me levanto al día siguiente hecho una pena de la garganta y otras en las que la noche anterior me tomé uno dos cubatas me levanté divinamente y hasta cantando por los Judas Priest tipo Halford, de veras esto es un misterio y me atrevo a aventurar que no hay una norma fija, que cada cuerpo es un mundo, lo mejor es ir probando cosas y conociéndose uno a si mismo.
¡Saludos rockeros!
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 22/05/2009
a mí me pasó hasta el punto de necesitar logopedia... varios resfriados y el aire acondicionado...!! no al punto de estar fatal fatal pero si es una diferencia sustancial con la buena forma actual
Subir
Alexis Advance
#9 por Alexis Advance el 02/06/2009
Ingiere mucha miel y usa siempre bufanda. Yo hago eso y mi voz siempre suena como en verano ;).
Subir
martinci
#10 por martinci el 07/06/2009
pues a mi me funciona mejor en otoño y primavera k no sta muy frio ni muy caliente por lo de la respiracion como se siente mas comodo el aire se facilita mas en verano con el caloron las mcuerdas vocales se relajan un poko mas sacando mas volumen
Subir
Altariel
#11 por Altariel el 16/06/2009
Jajaja!!!
Me recordaron una ex-compañera del Madrigalista:

Carolita dijo un día: Puchas, uno nunca está realmente bien: que en verano hace mucho calor y la garganta se reseca, que en otoño las pelusas de las plantas, que en invierno hace frío y en primavera te da alergia!!

No hay receta. Cada uno tiene que ver cómo reacciona su cuerpo. Por ejemplo, yo no tomo nada frío, menos bebidas, salvo en verano si y sólo si después puedo beber algo caliente (té). En cambio, he sabido de cantantes de ópera que en medio de una presentación se hechan cubos de hielo en la garganta!!!! :shock:

Ahí tienes que ver cómo se comporta tu cuerpo... hay gente que muere con los cambios bruscos de temperatura, otros no. Algunos son más propensos a las alergias que a los resfríos mismos, o si está muy húmedo o muy seco. No hay reglas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo