La voz

  • 2
Origami
#16 por Origami el 11/11/2004
yo lo q hago para mejorar la interpretación es ponerle reverb a la voz cuando grabas, pero en un canal adicional, no en el de grabación. o sea la voz se graba en seco pero la reverb da una sensación de seguridad a la hora de cantar muy positiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 11/11/2004
Como haces eso de meterle reverb pero sin grabarla? Con software no, verdad?

Eso que dices que da una seguridad muy positiva, es muy cierto, y es la razón por la cual casi todo el mundo canta en la ducha, la reverb que hay en una bañera es muy pronunciada y llegamos a escucharnos a nosotros mismos, afinando... que es lo increible ;)
Subir
Origami
#18 por Origami el 11/11/2004
en el FL Studio, y supongo q en cualquier secuenciador: grabo la voz en una pista, pero esta pista a su vez esta redirigida a otra pista en la cual pongo la reverb. así se oye con reverb mientras grabas pero se graba sin reverb.

sí, da mucha seguridad y descubrirlo supuso una gran mejora en mi caso. y cierto, cantar en la bañera es lo más gratificante, nunca paro!;)
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 11/11/2004
Beno acabo de probarlo en el cubase, y no es muy dificil, solo tengo que meter un efecto de inserccion en el canal, y darle a monitorizar, asi me escucho, con el efecto, lo malo es la latencia. Despues de grabado puedo quitar el efecto de inserccion o poner otro, por si no me gusta la reverb.
Aunque estoy descubriendo, que diferentes reverbs, me inspiran diferentes melodias y formas de cantar.
Subir
Origami
#20 por Origami el 11/11/2004
exacto! es q la reverb es muy importante (gracias Fran) y hasta al cantar, como tú dices, te puede inspirar.
Subir
maldita
#21 por maldita el 11/11/2004
bueno origami, estoy escuchando tu tema 'echoes' y la verdad es que estoy mas contento del resultado de tu voz que del mio. veo que le has hechado reverb y tambien he leído tu comentario en el hilo acerca de ponerlo en un 'canal adicional'. no se si tienes algun truquillo más...

por cierto, mola el tema. a ver si tengo un momentito y lo comento en la sección de critica de temas.
Subir
morenight
#22 por morenight el 11/11/2004
Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Yo también le pongo reverb al cantante. El caso es que éste se sienta lo más inspirado posible y que se escuche perfectamente. La reverb nunca la grabo, pues prefiero aplicarla en la mezcla. Cuando grabo solo pongo un poco de compresión, pero la eq también la dejo plana.
a mi lo que me da guerra de verdad son la baterías y el bajo! (por ahora)
Subir
Origami
#23 por Origami el 11/11/2004
gracias maldita. más trucos? en realidad lo hago más por intuición pero algunas cosas tengo claras: si la voz te suena demasiado cercana, juega con la reverb. una buena opción q yo suelo hacer es duplicar la pista de voz, y entonces una es la principal y la otra la meto por un filtro paso alto para q contraste con mi voz grave, le meto delay o a lo mejor reverb pero casi wet al 100%, y servirá casi de pad sobre el q la voz prioncipal descansa y no se siente tan sola.
Subir
maldita
#24 por maldita el 11/11/2004
Origami escribió:
gracias maldita. más trucos? en realidad lo hago más por intuición pero algunas cosas tengo claras: si la voz te suena demasiado cercana, juega con la reverb. una buena opción q yo suelo hacer es duplicar la pista de voz, y entonces una es la principal y la otra la meto por un filtro paso alto para q contraste con mi voz grave, le meto delay o a lo mejor reverb pero casi wet al 100%, y servirá casi de pad sobre el q la voz prioncipal descansa y no se siente tan sola.


bueeeno....

copiar/abrir bloc de notas/pegar/guardar como... 'grabar voz'. :wink:

esta tarde lo pruebo y posteo algo
Subir
maldita
#25 por maldita el 11/11/2004
probado y resultado mejorado.

al final ha hecho falta llegar hasta 80% de wet de reverb pero creo que está más en su sitio... a ver si la puedo colgar pronto.

thank you people!
Subir
mvina
#26 por mvina el 11/11/2004
Para la latencia:
Algunas tarjetas tienen la posibilidad de 'direct monitoring', osea mandar la entrada directamente a la salida. Pero claro, sin efectos.
Yo lo hago así, la voz directamente a la salida, con latencia 0 y sin efecto (seca), y a través de cubase sólo la reber, con la latencia que tenga la tarjeta. En el canal de voz meto el efecto por inserto con el control dry/wet a 100%, sólo reber. Y ahí no se notan unos milisegundos de lantecia en la reber, es como si tubiera un 'pre-delay' (que incorporan algunas reber).
Y me funciona bien.
Subir
Agapocorp
#27 por Agapocorp el 11/11/2004
Con respecto a tu pregunta puedes probar lo siguiente :
- Intenta doblar tu pista vocal, manten la primera limpia o con muy poco efecto y aplicale reverb y/o chorus a la segunda, tambien puedes tener un efecto interesante si le subes o bajas unos cuantos semitonos a la segunda parte vocal, con esto le puedes dar mas cuerpo y armónicos a tu voz.
- tambien puedes tratar de ajustar tu pista vocal con un EQ, intenta cortar frecuencias entre los 315 a 400 Hz
Espero que te sirvan mis datos
RAFAEL
Subir
Origami
#28 por Origami el 11/11/2004
me alegro maldita!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo