VST Guitarra Pertardazo al iniciar la puerta de ruidos.

xerjio
#1 por xerjio el 16/04/2021
Hola, buenas tardes.

Lo he intentado por todos los medios, pero no se cómo solucionarlo. Soy un patán novato con estas cosas...

Estoy grabando guitarras y utilizo plugins con mucha distorsión, con su puerta de ruidos. El caso es que al iniciar cada toma de audio, suena un "clap" muy molesto, que se nota muchísimo en la mezcla. He probado y estoy casi seguro de que es al entrar la puerta de ruidos en el primer instante en el que se activa. Al pasar del silencio absoluto a "sonar algo".

Un saludo y gracias.

Edito: añado audio, aquí un ejemplo, al principio del todo el "clap" al entrar otra guitarra.
https://soundcloud.com/sergio-m-g-342910124/vlc-record-2021-04-16-02h02m20s-murodecristal20191011mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 16/04/2021
Puede que el gate tenga el ataque muy rápido. Saludos.
Subir
xerjio
#3 por xerjio el 16/04/2021
He probado con 3 puertas de ruido distinta y tocando todos los parámetros. Y nada :(. Cuando empieza a "sonar algo" hace el sonido ese. Da igual que recorte la pista, que quite ese trozo o lo que sea... cuando inicia el sonido suena ese clap :(
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 16/04/2021
#3 Uy, pues la verdad, no lo se ¿Que gates está usando? Por favor si puede pasar la.prueba en MP3 que en mi país SoundCloud esta bloqueado :'v
Subir
xerjio
#5 por xerjio el 16/04/2021
Claro, Muchas gracias.

No se me ocurre otra cosa que no sea la puerta de ruidos.. es al iniciar el sonido de la pista... (pero da igual que recorte o añada cosas) en algún momento "cuando empieza a sonar" suena el "clap" ese. Es muy cortito pero es horrible cuando estas escuchando el tema, y destroza las "transiciones" entre riffs.

Aviso que soy muy novato e igual se me pasa algo básico.

He probado con varias puertas de ruidos, la del SONAR y la de algunos plugins de guitarra. Y siempre ocurre igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vlc-record-2021-04-16-02h02m20s-MuroDeCristal20191011.mp3-.mp3
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 16/04/2021
¿Tendrás un compresor puesto tumbando aguja?
Subir
xerjio
#7 por xerjio el 16/04/2021
Solo tengo ahí el VST de guitarra. Y el efecto lleva un compresor. Lo quite o no, el problema sigue estando :(.
Es como una chispilla suena un "tick" supercortito que se carga todo...
Subir
JuanD
#8 por JuanD el 16/04/2021
#7 Está usando la puerta antes de los amplis virtuales y todo, ¿No?
Subir
xerjio
#9 por xerjio el 16/04/2021
Si, es lo primero que tengo.

Es cuando entran guitarras "nuevas" puedo ir añadiendo audio a los clips y no hay problema, pero si corto "audio" o deja de sonar un instrumento y luego vuelve a entrar ocurre. Asimismo los solos que empiezan directamente a mitad del tema también "salta ese sonido".

Soy un patán con estas cosas, no tengo ni idea y probablemente se me escape algo "básico" a la hora de grabar así :(
Subir
JuanD
#10 por JuanD el 16/04/2021
#9 Mmm, yo uso el Gate integrado del Reaper con cualquier ampli virtual, pero cuando uso el Sound Lab, uso la de ahí y no he tenido problemas :estonova:
Subir
xerjio
#11 por xerjio el 16/04/2021
Igual no tiene nada que ver con la puerta de ruidos, es al "inicializar el audio"... no se O_o...
Subir
JuanD
#12 por JuanD el 16/04/2021
#11 ajaja, lo que quise decir es que no tengo problemas con esas Gate, y la verdad no sé cuál pueda ser su problema, esperemos que alguien más "profesional" se pase por aquí. Saludos.
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 16/04/2021
#9 Quita todo proceso, ¿sigue percibiéndose un corte en la señal directa?
Subir
JuanD
#14 por JuanD el 16/04/2021
#13 Yo creo que el ruido puede ser el ruido que hace de fondo el ampli, y cuando se abre la gate, suena por un momento antes de que toque, pruebe como dice Lespaul, tambien lo puede probar, con un ampli en limpio que casi no tenga piso de ruido, si deja de sonar con las 2 cosas, el sonido ese es el ruido de piso del ampli, pruebe a bajar un poco la ganancia y a poner el ataque de la gate más lento.
Subir
xerjio
#15 por xerjio el 17/04/2021
Eso pensaba... que entra la "gate" después de que empiece a sonar y es el "clap" ese.

Pero es posible que suene en limpio también, pero no sea capaz de percibirlo. Al no haber "gate" es posible que se note mucho y si la quito no se note el corte y forme parte del "ruido general".

De todos modos, el mismo audio lo cambio de pista y lo pongo en un punto mas adelantado de la reproducción, y al entrar suena el "clap". Mientras que en la "original" que inicia con el audio no (o no se nota, por ser el principio del tema).

Voy a probar lo que me habéis dicho y os digo, porque yo probaba la pista "sola" poniendo la "S" de que solo suene esa, pero por lo visto para que no procese el resto de cosas hay que darle a "otro botón".

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo