VST Guitarra Pertardazo al iniciar la puerta de ruidos.

xerjio
#1 por xerjio el 16/04/2021
Hola, buenas tardes.

Lo he intentado por todos los medios, pero no se cómo solucionarlo. Soy un patán novato con estas cosas...

Estoy grabando guitarras y utilizo plugins con mucha distorsión, con su puerta de ruidos. El caso es que al iniciar cada toma de audio, suena un "clap" muy molesto, que se nota muchísimo en la mezcla. He probado y estoy casi seguro de que es al entrar la puerta de ruidos en el primer instante en el que se activa. Al pasar del silencio absoluto a "sonar algo".

Un saludo y gracias.

Edito: añado audio, aquí un ejemplo, al principio del todo el "clap" al entrar otra guitarra.
https://soundcloud.com/sergio-m-g-342910124/vlc-record-2021-04-16-02h02m20s-murodecristal20191011mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 16/04/2021
Puede que el gate tenga el ataque muy rápido. Saludos.
Subir
xerjio
#3 por xerjio el 16/04/2021
He probado con 3 puertas de ruido distinta y tocando todos los parámetros. Y nada :(. Cuando empieza a "sonar algo" hace el sonido ese. Da igual que recorte la pista, que quite ese trozo o lo que sea... cuando inicia el sonido suena ese clap :(
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 16/04/2021
#3 Uy, pues la verdad, no lo se ¿Que gates está usando? Por favor si puede pasar la.prueba en MP3 que en mi país SoundCloud esta bloqueado :'v
Subir
xerjio
#5 por xerjio el 16/04/2021
Claro, Muchas gracias.

No se me ocurre otra cosa que no sea la puerta de ruidos.. es al iniciar el sonido de la pista... (pero da igual que recorte o añada cosas) en algún momento "cuando empieza a sonar" suena el "clap" ese. Es muy cortito pero es horrible cuando estas escuchando el tema, y destroza las "transiciones" entre riffs.