VST Guitarra Pertardazo al iniciar la puerta de ruidos.

JuanD
#46 por JuanD el 20/04/2021
lespaul escribió:
Es una guitarra por línea creo saber.


Claro, claro, pero quiero decir, que grabe cualquier otra cosa que sea analógica, para probar, puede que el problema venga desde la misma guitarra, llegados a este punto, no está de más probar más cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanD
#47 por JuanD el 20/04/2021
He aquí una pequeña prueba con un rasgueo de la guitarra eléctrica, con muucha distorsión, y grabado, poniendo un "´punto rojo" (como usted decía, es decir, poniendome en cierto punto y con un conteo del metronomo o "claqueta"), el Reaper pone automaticamente los fundidos de entrada y salida, pero yo se los quité para alcanzar algo mas "cercano a la realidad", revise y vea si detecta el mismo click que en su grabación, si no lo detecta, es porque el problema es ajeno a los fundidos y/o a las entradas bruscas, si lo detecta: ahí está el problema. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba CLICK.wav
Subir
xerjio
#48 por xerjio el 20/04/2021
Es una guitarra por interfaz de audio que se supone que convierte la analógica a digital. Así que lo que le llega al cakewallk debe directamente digital.

Ese tutorial había estado mirando, pero las versiones son algo distintas y mi inglés es un poco malillo. No obstante creo que si hice eso del fundido. Todo lo que se me ocurrió... y de momento lo único que lo disimula es el cambio de volumen automatizado. O_o pero aparte de no quedar bien del todo es una chapuza tremenda XD.

Adjunto imagen... de haber intentado lo del fade in etc...

Eso si, lo del "cruce 0" en el auto snap, no he sido capaz de encontrarlo en esta versión para aplicarlo a una pista ya existente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
1.jpg
Subir
JuanD
#49 por JuanD el 20/04/2021
#48 El fade in/fade out no va a solucionar nada si usted lo coloca en la pista en bruto, es decir, si usted se lo pone a la pista de guitarra y despues esta el ampli y todo, porque recuerde que la distor comprime, asi que por muchos fade in no lo va a solucionar, para que los Fade in funcionen, debe exportar la pista despues de los amplis virtuales, y despues con esa pista exportada es que el Fade in funcionará....


(por eso es que el automatizado funciona, porque esos volumenes son post fx, los Fade in son preFX)
Subir
JuanD
#50 por JuanD el 20/04/2021
#49 No se si me expliqué bien, a veces me enredo mucho, pero creo que se entendió...
Subir
xerjio
#51 por xerjio el 20/04/2021
#47
Lo he mirado y no sabría decirte, el audio ya de por si tiene un toque estridente al principio que se parece a lo que me hace a mi, entonces al meterlo en el cakewalk no noto mucha diferencia. Si le meto el vst de guitarras entonces si pega el petardazo claramente....
Subir
JuanD
#52 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
Si le meto el vst de guitarras entonces si pega el petardazo claramente....


Sospechoso... :shock:
Subir
xerjio
#53 por xerjio el 20/04/2021
JuanD escribió:
#48 El fade in/fade out no va a solucionar nada si usted lo coloca en la pista en bruto, es decir, si usted se lo pone a la pista de guitarra y despues esta el ampli y todo, porque recuerde que la distor comprime, asi que por muchos fade in no lo va a solucionar, para que los Fade in funcionen, debe exportar la pista despues de los amplis virtuales, y despues con esa pista exportada es que el Fade in funcionará....
(por eso es que el automatizado funciona, porque esos volumenes son post fx, los Fade in son preFX)



Esto me ha arreglado la vida, ahora por fin entiendo todo lo que ocurre. Muchas gracias ^^ al menos ahora tiene lógica para mi todo lo que veía que hacían las cosas que intentaba... umm... ahora tengo que intentar exportar cada pista a "otra" ya con el vst incorporado. Y luego usar lo de fade in fade out... a ver que tal.

Gracias!
Subir
JuanD
#54 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
xportar cada pista a "otra" ya con el vst incorporado. Y luego usar lo de fade in fade out... a ver que tal.


Si le funciona, pongalo aquí, le puede servir a futuros miniproductores (como nosotros) que tengan el mismo problema :guitarraelec:
Subir
xerjio
#55 por xerjio el 20/04/2021
#52

A ver... es que es una cosa "sutíl" hasta que le metes la distorsión.... vuelvo a subir los 2 sonidos con y sin... que subí anteriormente.. es sutil sin distorsión pero yo diría que esta ahí ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pruebaclip.mp3
pruebaclip2.mp3
Subir
JuanD
#56 por JuanD el 20/04/2021
#55 Si se nota sin distor, obviamente la distor lo potencia brutalmente, pero en clean, esta ahí.
Subir
xerjio
#57 por xerjio el 20/04/2021
#54

Claro, ok. Creo que hasta mañana ya no podré probar nada, cuando lo haga os cuento. Gracias!.
Subir
lespaul
#58 por lespaul el 20/04/2021
xerjio escribió:
Adjunto imagen... de haber intentado lo del fade in etc...

Pero a ver por favor, el fundido tienes que hacerlo sólo de la parte donde la muestra es afectada, no de 3 segundos. Haz zoom sobre donde se ve que la onda aparece en un punto que no es cero (al comienzo de la toma) y realiza el fundido hasta que veas que ese punto va cayendo hasta cero. Necesitarás un fundido corto, o bien realizar un corte en el siguiente punto del audio que se encuentre en valor 0. Busca en el manual de tu secuenciador para saber si tienes la opción relativa a ello.

JuanD escribió:
El fade in/fade out no va a solucionar nada si usted lo coloca en la pista en bruto, es decir, si usted se lo pone a la pista de guitarra y despues esta el ampli y todo, porque recuerde que la distor comprime, asi que por muchos fade in no lo va a solucionar, para que los Fade in funcionen, debe exportar la pista despues de los amplis virtuales, y despues con esa pista exportada es que el Fade in funcionará....


Eso no tiene ningún sentido, tendrá que arreglar la muestra lo primero de todo, siguiendo tu filosofía debería ser mejor hacerlo en el mastering entonces XD

JuanD escribió:
Si se nota sin distor, obviamente la distor lo potencia brutalmente, pero en clean, esta ahí, otra cosa que puede hacer es buscar la frecuencia en donde esta y hacerle un "notch", pero eso puede "dañar" el tono de la guitarra y se puede ver opacada, pero si funciona...


Tampoco tiene sentido ecualizar cuando no se trata de un problema de ecualización, creo, y lo digo con el máximo respeto, que estás liando al creador del hilo más que otra cosa.
Subir
lespaul
#59 por lespaul el 20/04/2021
Adjunto dos imágenes de tu audio (que por cierto si es una señal monofónica debería ser mono, no estéreo), que muestran por un lado tal y como la tienes, con la señal abrupta, y por otro lado con un pequeño fundido para que la onda parta desde cero. El resultado es que el petardazo desaparece. Esto lo tienes que hacer sobre las señales directas que grabas, puesto que si lo intentas arreglar sobre la señal ya pasada por el amplificador, te va a ser más difícil que no se note, puesto que el ruido ha sido distorsionado.

Por otro lado cuando empalmes dos tomas es conveniente hacer un fundio cruzado, de nuevo relativamente corto, esto se muestra la 3ª imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
JuanD
#60 por JuanD el 20/04/2021
lespaul escribió:
tendrá que arreglar la muestra lo primero de todo, siguiendo tu filosofía debería ser mejor hacerlo en el mastering entonces


Entonces, déjeme preguntarle...

¿Por qué?

Igual y usted tiene razón, pues es bastante lógico, pero hay algo que no me cuadra, me disculpo sí dije alguna tontería.

lespaul escribió:
Tampoco tiene sentido ecualizar cuando no se trata de un problema de ecualización, creo, y lo digo con el máximo respeto, que estás liando al creador del hilo más que otra cosa.


No lo decía por mala ecualización, igual eso no lo va a solucionar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo