VST Guitarra Pertardazo al iniciar la puerta de ruidos.

lespaul
#31 por lespaul el 19/04/2021
xerjio escribió:
Y me ha ocurrido tanto grabando por la entrada de línea de la tarjeta (a a través de una pequeña mesa de mezclas) como con la interfaz.


¿Que equipo en concreto es?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xerjio
#32 por xerjio el 19/04/2021
La mesa era una pequeña que no recuerdo la marca. Tenia salida de lina y la enganchaba a la tarjeta del pc que es una Realtek integrada. Luego pase a utilizar la interfaz Midi­tech Audio­link light, y ahora estoy usando la Bheringer U-PHORIA UMC404HD. Con todas esas opciones me ha ocurrido esto.

El ordenador es un i7 de octava generación. 16 Gb de ram etc... etc..

Guitarras he utilizando 2 distintas.
Subir
lespaul
#33 por lespaul el 19/04/2021
Bien, con la 404 irás mejor que con la realtek casi seguro.

Varias cosas:

1.- ¿Has probado a hacer una grabación sin ni siquiera la librería de baterías cargada, es decir un proyecto sin literalmente nada a excepción de una pista para grabar?

2.- Prueba a optimizar tu ordenador (si está bajo windows), en los planes de energía. Asegúrate que lo tienes en alto rendimiento, así como deshabilitada la suspensión de usb selectiva (esto no será porque si ya te lo hacía con la realtek...). Te adjunto otras opciones que puedes mirar en este enlace: https://support.presonus.com/hc/en-us/articles/360025279231-Optimizing-Your-Computer-for-Audio-Windows-10

3.- Desactiva temporalmente, que no desinstalar, el adaptador wifi en el administrador de dispositivos. Es posible que cause latencia. Sobre este tema puedes verificar que tu ordenador no tiene problemas pasándole el programa LatencyMon.

Haz esas cosas una por una y probando a grabarte tras cambiarlas.
Subir
JuanD
#34 por JuanD el 19/04/2021
#33 Yo quiero acotar, que hubo un tiempo que yo grababa con la Realtek, pasando mi guitarra por la salida de audifonos del ampli (para preamplificarla), y usando gates y amplis totalmente virtuales, incluso lo sigo haciendo pero con una SB Audigy de Gamers, y hasta ahora no he tenido problemas... (uso win7, reaper, y Asio4All)
Subir
xerjio
#35 por xerjio el 20/04/2021
#33
Intentaré reproducir el problema en una pista sin baterías, como me indicas. sólo con audio. Pero es mas complicado de detectar el "problema" sin distorsión.

En relación a optimizar windows, algunas cosas las he ido teniendo en cuenta por el mero hecho de querer grabar. La mayoría. Y puedo poner 12 pistas de audio con un montón de efectos y otras en el master y funciona más o menos bien. Excepto este problema que comento. Otra cosa es que algún driver etc esté mal.. y genera ese problema como cuando las tarjetas gráficas tienen un problema en algún punto de la ram o cosas así. Pero me ocurre tanto con la interfaz (usándola como tarjeta de audio, como con la propia de la placa base).

De todos modos. ¿Si fuese lo de "iniciar con lo de "cruze a 0" el fade in / fade out debería solucionarlo no? o al menos atenuarlo... y no parece hacerlo... si lo exagero mucho lo único que el "ruido" se desplaza a "más tarde" pero igualmente surge al empezar a escucharse el otro audio a cierto volumen "clap" y luego todo bién.

O_o no entiendo nada. Sigo mirando por ahí tutoriales y nada :(. Después de haber grabado tantas cosas y haberle metido tanto tiempo a tocar el bajo y todas las guitarras etc... que desesperación :(.

Gracias por prestar atención a mi problema y ayudarme.
Subir
JuanD
#36 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
que desesperación


Como dice Don´t cry:

Axl Rose escribió:
"I know how you feel inside, I´ve been there before..."


Paciencia... :estonova:
Subir
JuanD
#37 por JuanD el 20/04/2021
#35 ¿Ya trató bajando el nivel de entrada de la interfaz? puede que esté saturando directamente a los conversores...
Subir
xerjio
#38 por xerjio el 20/04/2021
#37

No, aun tengo que hacer un proyecto nuevo sin nada e ir haciendo pruebas. Cuando pueda volver a montar toda "la parafernalia" para grabar, me pongo con ello. :( de momento solo tengo lo "ya grabado" para probar.

¿Eso que comentas de los conversores, haría ese efecto puntual? ¿significa que suena y "regula el volumen".? no termino de entenderlo, ¿Si la señal fuese demasiado alta haría "clipping" en diferentes puntos no sólo ahí no? Por lo general, pongo el interfaz y hago el bruto y lo voy bajando hasta que no se ilumina el "puntito rojo de clip" en ningún momento y luego grabo.
Subir
JuanD
#39 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
lo voy bajando hasta que no se ilumina el "puntito rojo de clip"


AH, si la señal grabada nunca llega a ese clipp, entonces no es lo que yo digo, puede que sea un problema de Drivers
Subir
JuanD
#40 por JuanD el 20/04/2021
xerjio escribió:
¿significa que suena y "regula el volumen".?


REcuerde que la interfaz convierte un pulso eléctrico (analógico) en "Unos y Ceros" (digital), para ello ocupa 2 tipos de conversores los A/D y los D/A, esos conversores tienen un "tope" de decibeles, si se supera va a saturar, pero nada, si usted dice que verifica que no se active el clipping, entonces no puede ser eso...
Subir
xerjio
#41 por xerjio el 20/04/2021
#40

Gracias por la información, pero, en ese caso saturaría la muestra en diferentes puntos no el "clipping" ese al empezar a sonar la pista ¿no?

Lo de que has comentado de los Drivers... me ocurre igual con los nativos de la Behringer con los Asío4all y también con los de la placa base.
Subir
xerjio
#42 por xerjio el 20/04/2021
Adjunto una imagen.

Aquí suenan el ruido al iniciarse. Tanto si la pista entra por primera vez en mitad del tema como cuando deja de sonar y luego vuelve a sonar. A priori parece que es eso del "cruce 0". Pero con lo de "FADE IN / FADE OUT" no mejora...

Acabo de aprender una cosa nueva mirando tutoriales y con FADE IN FADE OUT no lo disimulo, pero automatizando el volumen y subiéndolo, no lo quita pero lo disimula bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipp.png
Subir
JuanD
#43 por JuanD el 20/04/2021
#42 Que curioso, las partes donde usted señala que hace el ruido, son partes con el volumen muy bajo, asi que no puede ser cierta mi hipótesis, ¿Ha probado grabar otra cosa? Yo que sé, un micro, un teclado por línea... (algo analógico, nada de VSTi)
Subir
lespaul
#44 por lespaul el 20/04/2021
#42 Vamos a ver, tienes que hacer un fundido entre las dos tomas cuando pasas de un evento a otro, sino tendrás cliks casi seguro.
Y cuando el evento de audio comienza también le tienes que hacer un fundido de entrada, sobre el audio, no sobre el silencio. En esa imagen adjunta no parece haber ningún fundido. Lo mismo al salir de la toma (fundido de salida).

Otra opción es que cortes las muestras de audio en un punto de cruce 0, eso probablemente lo tengas que activar mediante la función snap y teniendo habilitado el punto de cruce 0.

Echa un ojo aqui, minuto 0:50

Subir
lespaul
#45 por lespaul el 20/04/2021
JuanD escribió:
algo analógico


Es una guitarra por línea creo saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo