De nuevo gracias a todos.
A ver... el fundido que puse es una exageración. Pero aún exagerándolo sigue sonando el CLIPPING ese. Así que tiene que haber alguna otra cosa supongo

. Por mucho que repare el primer "trocito" creo que cuando el volumen alcanza un umbral pega un ligero petardazo (De ahí que pensase que era la Gate) en cambio al hacerlo después del vst si lo mitigo.
Eso no quiere decir que la solución sea esa, está claro que hay que arreglar el problema de raiz. No obstante, si que me ayuda a entender el problema que supone la distorsión en todo esto, y el por qué algo puesto antes, no es lo mismo que después para atajar este tipo de problemas. Esta explicaciones me van muy bien porque soy muy novato en estas cosas

.
Muchas gracias por lo de las muestras intentaré probar a hacerlo bien a ver si no fui capaz de hacer los "fundidos bien" y apliqué a saber que

.
Yo las guitarras las grabo en mono, no se que será mejor, pero para eso mejor abrir otros posts, porque derivado de esto me han surgido un montón de dudas que no me aclaran lo que encontré por internet, pero claro, al exportarlo probablemente lo hizo en stereo.
Gracias por todo, voy a seguir peleándome con el audio a ver si consigo solucionarlo de raiz. No obstante pienso que puede llegar a ser hasta de la forma de procesar el sonido que tengo configurada o algo así. Porque en el fondo es como una "bomba" que explota si o si, al entrar algo "nuevo". sea como sea. Porque hecho el fade in exagerado que sentido tiene que el ¿petardazo salga "más tarde"?