Que VST es mejor para crear ritmos?

mireninfa
#1 por mireninfa el 17/03/2007
Hola!!

hace tiempo que intento crear algo de techno pero me veo muy limitada por no conseguir el sonido que quiero en las partes ritmicas...

Creo que es porquen no utilizo los "samples" (creo que se llama) adequados..

alguien me puede ayudar aconsejandome algun VST para cubase?
o cualquier consejo me vale...

GRACIAS :trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Ibanez
#2 por Jose Ibanez el 17/03/2007
No pero puedes usa Reason via Rewire que te va a dar unos sonidos magnificos. Tiene samples , ritmicos loops , racks de efectos.Completisimo.Apuntalo
Subir
mireninfa
#3 por mireninfa el 17/03/2007
gracias
Subir
Asphericus
#4 por Asphericus el 17/03/2007
No hay ningún vsti que sea la panacea. Yo aún no conozco ninguno que tenga esos bombos demoledores definitivos y esas percusiones brutales. Puedes tirar de loops y tal pero personalmente prefiero currarme mis bases desde cero. Lo que te recomendaría es que:

Primero: te descargases cds de loops y cds de samples (con los sonidos percusivos aislados) por un tubo, por decenas...

Segundo: si sabes algo de síntesis y tienes algún sinte, cúrrate sonidos percusivos. Hay sonidos que puedes crearte con un buen sinte que no vas a encontrar en ninguna librería, te lo digo con conocimiento de causa.

Tercero: Clasifica sonidos. Loops: no te recomiendo que
los uses tal cual pero los puedes trocear (Phatmatik Pro vsti) y procesar (filtros) de modo que puedes crearte esas percusiones "jungle" que están ahí de fondo (tutupachiquichiktupá :D ) dando tralla por detras del superbombo.
A lo que vamos, hay que clasificar. Eso ya es personal. Yo me lo organizo así más o menos: Bombos, hihats, cymbals, cajas, percusiones étnicas...
Tírate un par de semanas descargando y clasificando, sé que es duro y a lo mejor te parece un coñazo pero al final merece la pena.
Si no tienes paciencia para lo que te digo, hay cds de samples para aburrir (pillar y usar)... tú misma.

Cuarto: una vez hayas clasificado todo, juega mucho con capas percusivas, es decir junta sonidos y haz que suenen a la vez. Bombos con bombos, tambores étinicos con bombos, étnicos con étnicos... ecualiza, comprime... y conseguirás (espero) esos sonidos gordotes y con pegada que seguro que son los que estás echando en falta. Es cuestión de investigar y crearte tus propios sonidos para techno.

Quinto: la mezcla... Ayyy, la mezcla. Aquí esos sonidos brutales que te has trabajado se te pueden quedar pequeños y fofos si empiezas a añadir bajo, leads, etc y no controlas (sobre todo eq y compresión)... Desgraciadamente sólo te puedo recomendar que practiques mucho, analices temas y preguntes a los gurús de Hispasonic que todo lo saben.

Espero que te sirva este rollazo que te he metido.
Subir
Sen
#5 por Sen el 18/03/2007
:comer:
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 18/03/2007
Yo, la mayoria de gente que conozco que hace Techno y musica Electronica utilizan "FL Studio"
Te recomiendo que lo pruebes, no te defraudara!!

[img][425:329]http://www.frequenzbereich.com/music-shop/images/imageline/FL6.jpg[/img]

"Saludos"
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 18/03/2007
:comer:
Subir
Manolo
#8 por Manolo el 20/03/2007
Hola. Pues yo estoy de que el programa REAKTOR es magnifico para realizar trabajos al estilo Techno Saludos Mr Jet
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 20/03/2007
Como dice METALCHUS con Fruity Loops es perfecto para esas cosas.

Usado por Mark Broom, Groof, Dj Boss... no termino. Artistas con gran peso en el mercado del Techno.

Yo uso Fruity Loops a través de rewire con Cubase, en fruity hago los ritmos y en cubase todo lo demás.
Subir
djtabik
#10 por djtabik el 20/03/2007
Hola , :wink: para mi gusto te recomiendo si lo k kieres hacer se llama ritmos Break Beat(techno)lo siguiente:

-Lo primero es el Reason ,tiene el Redrunms k está bueno...

Alguien escribió:

No hay ningún vsti que sea la panacea
[-X

-2 si hay muy buenos VSTi para crear buenos ritmos k son:

como dijeron antes por ahí el (Reactor) k está Ok , el (Bateria 3) y el k yo untilizo (Kontakt 2) ...

Te voy a recomendar otra cosa k te puede servir si kieres utilizar samples el (DRUMKIT FROM HELL) k es una libreria de samples inmensa .Además un tutorial del mismo con el software FL studio (Fruity Loops)k tambien te puede servir de algo ...

Pues akí te dejo el link cuando kieras te das una vuelta por ahi y le das un vistazo Ok ...

https:/www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683

:ook: Gracias y un Saludo SUERTE !
Subir
igres
#11 por igres el 20/03/2007
si solo quiere sun plugin para crear ritmos mirate el microtronic, es perfecto para techno, tiene sonidos muy adecuados. Si ya tienes samples y los quieres usar prueba con fxpansion guru, es la caja de ritmos que yo uso y considero que es muy muy completa. Aunque ultimamente tiro de microtronic.
Subir
Asphericus
#12 por Asphericus el 20/03/2007
Alguien escribió:

Cita:

No hay ningún vsti que sea la panacea



-2 si hay muy buenos VSTi para crear buenos ritmos k son:

como dijeron antes por ahí el (Reactor) k está Ok , el (Bateria 3) y el k yo untilizo (Kontakt 2) ...

Te voy a recomendar otra cosa k te puede servir si kieres utilizar samples el (DRUMKIT FROM HELL) k es una libreria de samples inmensa .Además un tutorial del mismo con el software FL studio (Fruity Loops)k tambien te puede servir de algo ...

A ver, yo me refería a vsti de los de ahora con chopocientosmil samples (y a librerías de samples en general) que supongo que son en los que pensaba la autora del hilo ya que ella decía suponer que no estaba usando los samples adecuados.
De los que has citado, el Battery y el Kontakt son buenos samplers pero sin sonidos incorporados y no creo que le vayan a servir mucho si dice que no tiene buenos samples. Evidentemente los recomiendo pero una vez que haya conseguido buenas muestras de sonido.

Reaktor es muy bueno sí pero son un huevo de sintes, samplers, secuenciadores por pasos... de los que yo conozco (me quedé en Reaktor 3) no había ninguno dedicado específicamente a crear sonidos percusivos. Si nos ponemos, con cualquier vsti que sea emulación de sinte analógico podemos crear sonidos de percusión (no muy buenos por cierto en comparación con lo que puede hacer mi Virus B). Si hay algún ensemble bueno de Reaktor para estos menesteres informa plis que yo estoy interesado.
El Drumkit From Hell es muy bueno pero son samples de baterías acústicas y me temo que no le va a servir de mucho si lo que quiere es hacer techno :? .
Subir
Asphericus
#13 por Asphericus el 20/03/2007
Alguien escribió:

si solo quiere sun plugin para crear ritmos mirate el microtronic, es perfecto para Techno, tiene sonidos muy adecuados.

Este está muy bien... se me olvidó recomendarlo. Aunque si quiere hacer techno un poco contundente se va a quedar corto.
Subir
Sayden
#14 por Sayden el 20/03/2007
Asphericus @ 20 Mar 2007 - 02:59 PM escribió:
Alguien escribió:

si solo quiere sun plugin para crear ritmos mirate el microtronic, es perfecto para Techno, tiene sonidos muy adecuados.

Este está muy bien... se me olvidó recomendarlo. Aunque si quiere hacer techno un poco contundente se va a quedar corto.


Sin intención de desviar el hilo demasiado. No conocía este plugin (Microtronic), lo mio es el hard techno. Se quedaría corto en este estilo?
Subir
Sen
#15 por Sen el 20/03/2007
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo