Vst ritmo electronico

juan valero 60
#16 por juan valero 60 el 01/09/2009
De nada, hombre. Otra opción es que te hagas una buena colección de patrones de percusión en midi (puedes encontrarlos buscando un poco en la red - "free midi drums") y utilices un sinte de percusión vsti para interpretarlos. Wollo Beat y Drumatic 3 son dos buenos sintes para electrónica y ambient.

http://www.wollo.com/vst.htm

http://www.e-phonic.com/plugins/drumatic3.php

* Prueba los otros sintes gratuitos de Erik Wollo que seguro que te gustan también.

Un saludo y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 01/09/2009
¡ Ya me he acordado y hay una versión free !

http://www.powerfx.com/plugins/miracle
Subir
ambient
#18 por ambient el 01/09/2009
Bueno ... es INCREIBLE !!! .... H.G Fortune me parece atipico y original , por fin descargue version demo los otros no son muy caros tampoco , y hoy entro justo para preguntaros por drums y me encuentro con mas links y aportaciones superinteresantes.

Gracias y me quedo corto tanto a ti como a Toni que por fin se acordo
del Miracle.

Os dire cosas pronto.

Sin duda el mejor foro.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 01/09/2009
De nada.
Y ese Miracle Free está falto de drums, pero en un nº de Computer Music venía una versión con más baterías (pero un día me cansé de tener tantos CD's dándo vueltas que lo tiré junto a los demás: Tampoco lo utilizaba).
Subir
ambient
#20 por ambient el 01/09/2009
Decepcion con Miracle , (falto de todo) ...
La verdad he encontrado de H.G.FORTUNE cosas en plan atmosferico muy interesantes pero de ritmos electronicos automatizados tipo arpegio , piano roll , o patrones o presets predefinidos (tocas una nota una tecla... y ahi suena un ritmo! que si quieres lo modificas .... de eso , de momento especializado en electronica , tipo armada ,
( tendencia electronica trance , dreams , ambient , chillout ...) la verdad de momento NADA.

Mirare por la red a ver que hay ....

De momento no encuentro lo que quiero , quien no ha escuchado OXIGENE de J.M.Jarre ? ... esos ritmos , en ese tipo de musica o a Pau oakenfold ? en otro estilo y otro ritmo Trance ? pues eso busco y no encuentro.

Gracias por vuestra valiosisima aportacion e interes.

un saludo.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 01/09/2009
Pués te va a tocar hacer lo que hicieron ellos, trabajarte esos ritmos.

saludos
Subir
SuRdO
#22 por SuRdO el 01/09/2009
ambient escribió:
quien no ha escuchado OXIGENE de J.M.Jarre ?


Pero no acabo de entenderte, en el oxigene, a parte de los patrones ritmicos que con un sampler especializado en baterias te lo construyes como quieres, me estoy refiriendo a un redrum o un nnxt, en reason.

Para acercarte a un sonido espacial, necesitas sintesis, y crear un buen patrón. Pero claro la sintesis de la linea melodica de la parte 2 del oxigen es completamente distinta que la del 4, y la linea de bajos menos aún^^

A la vez, a rasungod, que también está intentando sacar un sonido trancero, le comentaron que ese tipo de sonido se consigue buscando pads.

No conozco sintes vst, pero me decantaría por buscar en esa linea.
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 01/09/2009
yo suelo usar loops de esos de acid, pones varios en varias pistas y te creas un ritmo nuevo usando lo que te gusta de cada uno de ellos...

luego suelo usar platos y crash o rides que ya tengo pregrabados, y alguna caja o bombo que tambien se que funcionan por si quiero recalcar algun sonido...

de esta forma me evito tener que programar toda la bateria desde el principio...

para temas mas jevilongos uso el addictive drums y como tambien soy muy vago para esas cosas tiro de midifiles para probar ritmos y cuando encuentro alguno lo modifico para que encaje en el tema en cuestion...

es una forma diferente de trabajar con los ritmos, porque yo no se escribir musica y me cuesta mucho, a veces he tenido que hacerlo y escribir una bateria entera, pero me acabo aburriendo mucho...el uso de loops para mi me ahorra mucho trabajo y por otro lado te ofrece una alternativa diferente al ritmo que tienes pensado en la cabeza y ves que hay otras cosas que funcionan mejor y son mas frescas...

al principio puede parecer un poco complejo, pero no es mas que poner 4 ritmos en 4 pistas y editar un poco para quedarte con lo que te gusta de cada uno de ellos y despues añadir unos platos para los cambios y una caja o un bombo para rematar el trabajo...funciona, se tarda menos y se edita mucho mas rapido que crear un ritmo desde el principio...

y creo que de ambient y chill out ya estoy hasta rayado jejeje...
Subir
juan valero 60
#24 por juan valero 60 el 01/09/2009
Ambient, fíjate que en los sintes de HG Fortune tienes varios módulos (realmente suenan demasiadas cosas a la vez, lo hace casi todo). Céntrate en el módulo de percusión (y si acaso el de bajos) y silencia los demás, verás que tienes patrones de percusión muy aprovechables (me parece) para lo que andas buscando.
Y por si quieres seguir buscando aquí te dejo faena:

http://www.hitsquad.com/smm/win95/DRUMS_PERCUSSION/
Subir
ambient
#25 por ambient el 02/09/2009
Gracias una vez mas a todos sin excepcion.
Toni para currarmelo necesito informacion , conocimientos y experiencia .

Jsv60 lo he probado mutes aislando bajos ... y es correcto pero sigo mirando cosas.

Me estoy mirando tambien fl estudio y reason a ver que tal.

Lo dicho GRACIAS ! :shock:
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 02/09/2009
ambient escribió:
Gracias una vez mas a todos sin excepcion.
Toni para currarmelo necesito informacion , conocimientos y experiencia .

Jsv60 lo he probado mutes aislando bajos ... y es correcto pero sigo mirando cosas.

Me estoy mirando tambien fl estudio y reason a ver que tal.

Lo dicho GRACIAS ! :shock:


Ya vas mirando de hacértelos tú, es la mejor opción: Aprenderás y los harás a tu gusto.

No hay de qué.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 02/09/2009
Una herramienta sencillita y divertida para hacerse loops de percusión en un plis-plás:

Breakage
http://ollieglass.com/breakage/index.html

Es un programita en Java y no permite salvar los trabajos en midi o en wav, pero pueden grabarse y editarse con cualquier editor de audio.
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 03/09/2009
Miento, Breakage sí exporta a .wav. Y tiene otras funcionalidades que aún no conocía.
Una herramienta cojonuda, merece la pena probarla.
Subir
ambient
#29 por ambient el 03/09/2009
JSV60 eres una fuente inagotable , se nota que estas puesto en el tema y aportas sin cesar cosas extraordinarias.

Reason y fl estudio me los descargue pero no hay free ? es que solo hay demos limitando cosas imprescindibles , aun y asi tienen su tela marinera como casi todo en la vida claro.

Me mirare tu ultima aportacion y de todos modos a nivel comercial estoy enviando emails a music store y music produktif a ver que me dicen ellos.

GRACIAS
Subir
juan valero 60
#30 por juan valero 60 el 03/09/2009
Quiá!, soy un principiante en esto pero ando fascinado por el software musical (especialmente el gratuito). Si en algo puedo serle de ayuda a alguien pues encantado.
¿Probaste la demo del i-drum? ¿Tampoco te convence?
Ya nos contarás si encuentras lo que buscas.

Un saludo, Ambient.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo