Vst Vocal Rider

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/02/2017
Hola,he oído que el vocal raider nivela el volumen de la voz sin comprimir.Este tipo de plugin se puede agregar en el daw antes de grabar para que mantenga siempre la voz sin saturar? o e simposible utilizar de este modo? existe algun otro plugin que pueda hacer eso? porque seria un alivio no tener que andar controlando un vumetro para que no sature.Se que uno debe chequear el nivel que uno le da pero aveces por mas que uno haga eso o use tecnicas de estudio como alejarse un poco dle mic al subir la voz igualmente siempre sucede y uno vive como muy paranoico,entonces seria ideal tener algo que directamente lo mantenga en cierto nivel para que no llegue a saturar nunca.(disculpen soy nova en este mundo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/02/2017
Siempre se aprende algo nuevo, pero no creo que sea posible eso que indicas, porque para que no sature sería necesario controlar la entrada a la interfáz, y aunque tal vez sea posible grabar el efecto, creo que éste siempre estará después de la interfáz, que es donde puede saturar. En el DAW, a 32bit, hay cielo de sobra. La idea es usarlo en la mezcla, para "automatizar".
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/02/2017
#2 Gracias y en modo físico (consola) no hay nada que permita controlar esto? con un compresor se podría o ya es otro el uso?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 03/02/2017
Claro, la manera más lógica es usando un compresor, y de paso, tal vez mejor un previo que tenga uno. Yo uso un Presonus Eureka, que incluye compresor, muchos lo tienen. Lo del previo no es un requisito, pero yo en lo personal he visto que me da mejor resultado así.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 03/02/2017
Jack is Back! escribió:
Presonus Eureka
si el asunto es que para grabar una sola voz por joby y sin contar con mucho dinero lo veo imposible.lo unico que se enceuntra por mi pais de froam accesible es esto,pero vi varias cosas de esta marca que dicen que introducen ruidos

beheringer-compresor-limitador-composer-pro-xl-mdx-2600

behringer-mdx1600-autocom-compresor-limitador-gate-expansor

y sino la presonus tube pre v2 como amplificador pero el vumetro que tiene no sirve para controlar creo yo porque dispara la aguja para cualquier lado,creo que es mas de adorno que de uso

ya que no me queda otra que controlar manualmente el nivel de volumen de entrada estoy buscando un mixer pequeño que tenga 48v y un fader pero que no haga ruidos (algo pequeño pero de una calidad pasable) .Yo tenia un mixer que me permitia controlar los niveles de volumen y me amplificaba el microfono pero al se rmala caidad introducia unos ruidos tremendos
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 04/02/2017
Si, el problema con equipo de bajo precio/baja calidad es que va a tener previos (si los tiene) de mala calidad, que inevitablemente introducirán ruido. También, copresores tienden a añadir ruido porque (dependiendo de que tan bien se usen) parte de su funcionamiento es subir señales bajas, ala vez que comprimen señales altas, por encima del nivel de la compuerta. Por esa razón en muchos se incluye compuerta de ruido (en el caso de uno de los que alistas), para que cuando no hay señal no pase nada de ruido, pero aún así el ruido permanece ahí, y en muchos casos se nota cuando entra junto con la voz, aunque no se oiga cuando hay silencio.
Así que si se usa compresor, hay que hacerlo de manera no muy excesiva, y si no se usa, hay que mantener el nivel máximo (de grabación) que no pique mas allá de unos -6dBFS, de esa manera evitas saturación o distorsión. Usa reducción de ganancia en la entrada de tu interfáz, si lo tiene, si no, entonces sí tienes que añadir una mesa o algo que te permita disminuir el nivel de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo