VSTi o Hardware?

OKTEK
#1666 por OKTEK el 13/11/2012
Pues a mi no me gusta que beneen la peña por tocar las pelotas, (es que yo lo hago de vez en cuando y muchas veces sin querer por mi forma de expresarme jijij ), pero ernesto la verdad es que lo hace por sistema :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danbeg
#1668 por Danbeg el 13/11/2012
Por aportar mi granito de arena a este debate infinito, dire que yo tengo un Slim Phatty, un Nord Wave y el VSTi ACE. Encantado del ACE me baje la demo del DIVA para ver si merecia la pena la pasta que vale y descubri que con mi Nord Wave podia sacar sonidos identicos. De esto se deducen dos cosas: No necesito el DIVA y viceversa, podría haber prescindido del Wave. Sin embargo, El Wave es el sinte al que acudo cuando necesito sacar un sonido más o menos rápido, cuando busco inspiración, etc. Es rápido e intuitivo y tener los knobs a mano no tiene precio. Tampoco se puede comparar con un controlador, ya que por bueno que sea, un controlador jamas se va a adapar a la perfección a un VSTi, salvo que esté hecho a medida.
Ahora bien, ni el wave, ni el DIVA, ni el ACE, ni el minimoog de Arturia (la versión gratuita que regalaron) sacan los bajos y leads que saca el slim. No digo que sea una diferencia sutil, es una diferencia palpable, esecialmente en los graves. Me estoy haciendo un modular y los graves que saca el LFO de Corsynth (si, si, el LFO) tampoco tiene nada que ver con los sintes digitales o VSTi, son gordos, ricos, lo que sea, pero se nota un cojon.
Saludos!
Subir
1
Yeims
#1669 por Yeims el 13/11/2012
#1668
Ironic ON:
A ver, demuestra esto que estas comentando. No se pueden decir así por así tal enjendredad de cosas y seguir sentado como si nada. Anda, o esto lo demuestras o nanai de la china. Modo ironic OFF

jajaja. Que tal Dani??. Ese slim algún día te lo pediré prestado y creo Yo que acabará siendo como los libros, que es eso de que los libros nunca se prestan, el slim idem de lo mismo. Así que cuando te lo pida, dime que estas muy liado y te inventas una escusa, sino, pues es que ya sabes :D
Subir
Danbeg
#1670 por Danbeg el 13/11/2012
Ese slim jamás será tuyo maldito!!!jajaj. Si fueras un radical vsti no me importaría dejártelo ! Pero no me fío que tu sabes apreciar la diferencia.
Subir
Yeims
#1671 por Yeims el 13/11/2012
#1670

Bueno, de acuerdo, tal vez un día que te despistes desaparezca, jaja.
Subir
machineplus
#1672 por machineplus el 14/11/2012
ey!,Que pasa dani!! :ook:
Subir
the_can_opener
#1673 por the_can_opener el 14/11/2012
Este hilo capado se ha vuelto soso, aburrido y sin ningún aporte interesante... ha finalizado el debate. Es una simple paja mental sobre las bondades del hardware... una pena...
Subir
1
PereGrino
#1674 por PereGrino el 14/11/2012
Creo que algunos VSTi vienen a salvarles la vida a muchos que:
-No tienen espacio donde tener un instrumento.
-No tienen dinero para comprar uno (Donde puedes bajar una Guitarra Flamenca gratis o un trial?)
-No tienen que microfonear.
-Lo samples están grabados con buen equipo y bajo ruido, un lujo para el usuario Home Studio.
-ETC...

Pero esta claro que es difícil conseguir ese Feeling que se consigue tocando un instrumento físico.
No soy pro VSTi ni Pro Hardware, sino que, si necesito meterle un Saxo a un tema pero no lo tengo físico entonces debo tirar del mejor VSTi que haya, puedes tener el mejor Hard o VSTi del mundo pero si haces una chapuza en la composición/mezcla/mastering/ no vale de nada , total quien escucha el tema ni se da cuenta, lo que si se da cuenta es que si esta bien hecho o no.

Saludos,
Subir
machineplus
#1675 por machineplus el 14/11/2012
Alguien escribió:
Pero esta claro que es difícil conseguir ese Feeling que se consigue tocando un instrumento físico.


Lo que pasa es que ahora saldran algunos enamorados del soft que diran; Dame pruebas!,demuestralo! :triston:
Y volveremos a las mismas.Y la realidad es que el soft no te lo da todo.Sus virtudes son muchas,pero tanto como experencia sonica y expresividad no es lo mismo,eso sin contar la nula inversion que tiene un soft...por cierto,esto de la inversion me recuerda mucho a la politica de itunes,parece que la musica que compras virtualmente es tuya y la puedes escuchar hasta que la palmas...entonces chao a tu dinero y que la nueva generacion saquen los billetes otra vez...curioso esto.
Subir
1
easy
#1676 por easy el 14/11/2012
Estoy de acuerdo con Peregrino, es básicamente lo que dije yo hace muchas páginas.

Creo que la mayoría de los que andamos por esta web somos músicos. A mi el tema de que puedas o no distinguirlo dentro de una canción es una cosa que realmente me la suda, con perdón. Yo ya dije que soy guitarrista y bajista, pero tengo cerca la experiencia de nuestro teclista.

Él para los ensayos y para algunos conciertos usa el Mac y el novation por comodidad y seguridad a la hora de trasportar las cosas. Tiene un Voyager y un Fender Rhodes que conecta a un ampli Roland para teclado. Evidentemente no se va a llevar a todos los conciertos y a los ensayos el ampli y el Rhodes porque es una putada, él argumenta que a nosotros nos da igual, que preferimos que no se lo lleve porque son más trastos en la furgoneta, menos espacio, etc, además tampoco quiere que se lleven golpes y demás. Pero admite que cuando toca con el portátil y el controlador es "una puta mierda".

Perdón por el lenguaje soez, pero es literalmente lo que él dice.

No sé si es comparable, yo tengo un AC30 y un Tiny terror de Orange, alguna vez he tocado en casa de mi cuñado con su Pod de Line 6 y la experiencia me parece una auténtica basura. Además le quita todo el carácter a la guitarra, hace que suene igual una Samick de 300 € que una guitarra de verdad.
Subir
machineplus
#1677 por machineplus el 14/11/2012
easy;

¿Y que opina tu teclista de los workstation como un fantom,motif,kronos,ect...?,preguntaselo por curiosidad,yo tambien tengo un piano electrico entre otros trastos y es interesante porque a mi me pasa lo mismo.
Subir
easy
#1678 por easy el 14/11/2012
Pues se lo voy a preguntar.

Aunque los que comentas son cacharros muy potentes, me juego el sueldo a que no le importaría tener uno de esos en casa :mrgreen:
Subir
Yeims
#1679 por Yeims el 14/11/2012
Es que mirar a ver si tal instrumento no se nota en una mezcla, pues podría por lo mismo, poner un violin software dentro de una orquesta y hacer la encuesta a ver quien es capaz de distinguirlo dentro de todos los demás instrumento cual es el que es soft o al revés. Esto no tiene sentido, bueno sí, algo desde luego demuestra, pero no es el santo grial.
Subir
machineplus
#1680 por machineplus el 14/11/2012
A mi me da la sensacion cuando leo a los pro-soft,que ellos ven que alguien que compre un minimoog voyager (por poner un ejemplo) ,lo hace por frikismo,marca,ect...(que seguro que habra gente asi...--ver video--),pero realmente hay un sonido inimitable en determinados hard.Tal vez la diferencia monetaria de pasar de un soft de arturia de 300-500 euros+teclado controlador(pongamos 300 euros) a saltar a los 3000 euros de un minimoog voyager por una diferencia que nisiquiera aprecian o directamente,si que la aprecian pero no representa nada para ellos,explica la posicion de los pro-soft.Pero cuando es uno mismo el que esta detras de un sintetizador real o de un "sonido enlatado con colorantes y conservantes" ...la cosa cambia,

aun asi me cito a mi mismo,para aclarar que el hard no es el unico camino...tampoco el soft;

Alguien escribió:
Pero si TU,que estas leyendo esto y tienes dudas de comprar soft,bucar soft gratis en internet o comprar un hard ,estas leyendo esto y no te aclaras por todas las opiniones que damos a titulo personal,te aconsejo encarecidamente que para dar tus primeros pasos uses soft gratis que puedes encontrar en paginas tan buenas como esta(por favor haz alguna donacion si puedes,que esta gente se lo merece,aunque sea 2 euros)y aprobeches el ordenador que seguro tienes en casa con un teclado controlador de segunda mano;
http://www.kvraudio.com/


Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas