VSTi o Hardware?

Tabu Playtime
#211 por Tabu Playtime el 10/09/2012
Del ms20 siempre se dijo que estaba bien imitado, ... y de otros tantos vsti lo contrario, ...

El fm8 suena bien, pero si me gustaría tener un dx7, que parece sonar algo mejor.

Claro que al que no le suenen mejor los discos, sintes analógicos, o digitales hardware, ,, pues para que va a comprarse uno, jjj, yo porque no puedo,...

Mira que sonido, digo escucha, ....

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#212 por A800MKIII el 10/09/2012
OKTEK escribió:
Ahorra un puñado de miles euros, compra un sinte de verdad , y te pones mano a mano con su imitacion softh ,despues vuelves y nos comentas tus impresiones.Veras como te das cuenta de muchas cosas.

Hola Oktek,
Pues no creo que sea necesario nada de eso para notar o no la diferencia, ya que a nivel de su sonido solo es necesario tener oídos, y saber escuchar y disponer de la capacidad de discernir y entender que es lo que se esta escuchando.
De hecho toda esta pelea absurda sobre que suena mejor, solo es posible dirimirla en base a si somos o no capaces de distinguir un VSTi de un Sinte Hardware dentro del contexto de una grabación :roll:
Por otro lado me parece lo mas gracioso del mundo mundial, cuando se pretende hacer o buscar diferenciaciones entre sintetizadores hardware y software en base unicamente a su sonido , haciendo referencia a sintetizadores que no son mas que ordenadores específicos corriendo un software especifico reproducidos a través de un simple convertidor DA #-o

Por supuesto, es posible que a estas alturas del mensaje pienses , que al afirmar estas cosas lo hago desde la perspectiva una persona que no tiene sintetizadores en hardware y que bla, bla, bla,.....pero.....
Lamentablemente yo soy el que hizo el audio de comparacion entre el MS20 y su emulacion en software , y desde luego no es este el unico sintetizador en hardware del que dispongo, ya que en la actualidad tengo los siguientes sintetizadores, cajas de ritmo y teclados:
AKAI
-S900
KORG:
-MS20
-POLYSIX
-DW8000
-POLY800II
-EX800
KAWAI
-K5000
-K4
-K1
ROLAND/BOSS
-SH1000
-DR220A
YAMAHA
-SK20
-RX7
ENSONIQ
-VFX-SD (Mod SD1 32 voices)
CASIO
-MT400V (Ciruit bend Mod )
-VL1
-PT20
CME
-UF50 (Gris) con PLUGIATOR
-UF50 (Negro) Con interface firewire para usar junto a un portátil.
STYLOPHONE
-STYLOPHONE
JVC
ORGANO con DRAWARS ( dos teclados, ritmos,y pedal de bajos)

Bueno, estos son los teclados que ahora mismo tengo ,y uso en casa ademas, claro esta, de diferentes plugins incluyendo unos cuantos (muchos) gratuitos

Para que te des cuenta de mi "bagaje" en el mundo de los sintetizadores te voy a poner también una lista de todos los teclados que he tenido y he usado en el pasado , a demás de los ya mencionados y que en algunos del los casos llevan conmigo desde el principio de mi carrera como teclista allá en los años 80:
AKAI
-MPC60
-S1000
-S2000
-S5000
KORG
-SIGMA
-MICRO-PRESET
-MS10
-KPR77
-M1 Y M1REX
-O1W
-WAVESTATION
-SG1D Sampling Grand
-MICROKORG
-MS2000B
ETC,ETC,ETC.....
YAMAHA
-DX7 (Tanto las versiones 1 como la II FD)
-DX100
-TX7
-VL1
-RX5
-RY30
ETC,ETC,ETC,......
ROLAND
-TR909
-TR808
-TR505
-TR707
-TR727
-CR78
-JUNO60
-JUNO106
-SUPER JX10
-JX8P
-D50 Y D550
-JD800
-JV-2080
ETC,ETC,ETC,....

Para no aburrir demasiado pues al igual que otros muchos teclistas de mi época, que han trabajado ademas en un estudio de grabación donde se realizaban bandas sonoras y músicas para publicidad, se podría decir que he usado prácticamente todos aquellos teclados/sintetizadores/cajas de ritmo/samplers/órganos/ que en su momento eran "destacables" o populares tanto analogicos como digitales.

Y por supuesto a pesar de todo esto sigo pensando que hay muchos plugins que suenan realmente bien, que muchas emulaciones suenan realmente similares a los originales hasta el punto de ser indistinguibles de el hardware en una situación real de grabación.

Otra cosa muy diferente es si la sensación física es la misma o si el hardware o el software son igual de "inspiradores" a la hora de trabajar y crear sonidos con ellos.
Un saludo
Subir
ernestomartinez
#213 por ernestomartinez el 10/09/2012
#212

Uno que escribe con lógica, nadie les discute a los que se decantan por el hard que suenan "mejor", "por si solos", pero eso solo les importa a ellos, a mi, y a los que compran música les importa el resultado final, y el resultado final dice sin más, que dos mezclas bien trabajadas con soft o hard, no muestran diferencias, todo lo demás es puro sentimentalismo y nostalgia "setentera", "¡oh aquellos sintes, se te erizaba la piel, se te ponía de gallina!", bueno, esta bien, ¿y?, ahorrar un pastón para llegar a los mismos resultados, aun desde el freeware, es humillante para el que no quiere creer que se llegue a lo mismo, todo lo demás, ¡esta demás!, entonces le sirve de respuesta al que preguntó primero, si había diferencia, para muestra un botón, ya nos dio la respuesta ...
Subir
fielaloquesiento
#214 por fielaloquesiento el 10/09/2012
Perdonen pero se me ocurre el siguiente teorema: "es cuestión de gustos, y cuestión de gastos". Tiembla Pitágoras. Y Ricardo Arjona!
Subir
Tabu Playtime
#215 por Tabu Playtime el 10/09/2012
ernestomartinez escribió:
y a los que compran música les importa el resultado final, y el resultado final dice sin más, que dos mezclas bien trabajadas con soft o hard, no muestran diferencias


Yo si escucho diferencias en directos y discos, poner algún tema que solo con software suene igual que esos ejemplos que puse, el resultado final, ...

800mk3, en un contexto de grabación, o de directo, ...

Yo digo que hay vsti que suenan bien, a veces no se diferencia el resultado final, pero otras si, cuando escucho algunos discos, investigo con que se hicieron, y a veces hay muchos cacharros, ...
Subir
Tabu Playtime
#216 por Tabu Playtime el 10/09/2012
A800MKIII escribió:
Por otro lado me parece lo mas gracioso del mundo mundial, cuando se pretende hacer o buscar diferenciaciones entre sintetizadores hardware y software en base unicamente a su sonido , haciendo referencia a sintetizadores que no son mas que ordenadores específicos corriendo un software especifico reproducidos a través de un simple convertidor DA


El dx7 por ejemplo ?, jj, ¿ Entonces el Dx7 suena igual que el fm8 ? o que algun vsti ? jjj, con el fm8 se que hay discos buenos hechos, que suenan muy bien, Lindstrom por ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ernestomartinez
#217 por ernestomartinez el 10/09/2012
RomanP escribió:
Yo si escucho diferencias en directos y discos, poner algún tema que solo con software suene igual que esos ejemplos que puse, el resultado final, ...


A ver...

RomanP escribió:
cuando escucho algunos discos, investigo con que se hicieron, y a veces hay muchos cacharros, ...


O sea, sin investigación...

fielaloquesiento escribió:
Perdonen pero se me ocurre el siguiente teorema: "es cuestión de gustos, y cuestión de gastos". Tiembla Pitágoras. Y Ricardo Arjona!


Claro!!!, acá no pasó nada, no hay ninguna diferencia...
Subir
Tabu Playtime
#218 por Tabu Playtime el 10/09/2012
#217

A ver ? ya puse orgue electronique, como ejemplo de ese sonido.

¿ y tu como sabes que suenan igual discos son software y hardware ? por ciencia infusa confusa ? sin investigar nada ? jjjjjj, yo escucho, y digo, ufffffffffff, como suena eso, luego investigo, si, muchas veces hay cacharrada, y ya dije, que con software hay cosas muy buenas. En hispa mismo escuche un tema que sonaba increíble, de lo mejor, le pregunte, había usado moog.

A veces también escucho discos que suenan "flojos" y también usaron cacharros, el buen hacer claro que cuenta.
Subir
flasram
#219 por flasram el 10/09/2012
#212

Pues chico, perdona que te lo diga, pero con tan amplio bagaje, la muestra que has ido a poner, anda que...

Si lo que se pretende es mostrar que el Ms 20 original y la copia soft suenan igual, debe hacerse sin trampas....no con un sonido tan simple, y probablemente, muy fácil de hacer con muchos sintes, hard y soft...
¿Por qué no mueves un poco los filtros y siubes la resonancia? Veremos entonces si suenan igual.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo que dices:
"Y por supuesto a pesar de todo esto sigo pensando que hay muchos plugins que suenan realmente bien, que muchas emulaciones suenan realmente similares a los originales hasta el punto de ser indistinguibles de el hardware en una situación real de grabación.

Otra cosa muy diferente es si la sensación física es la misma o si el hardware o el software son igual de "inspiradores" a la hora de trabajar y crear sonidos con ellos."
Subir
emilieitor
#220 por emilieitor el 11/09/2012
Alguien escribió:
Pues chico, perdona que te lo diga, pero con tan amplio bagaje, la muestra que has ido a poner, anda que...


Alguien escribió:
Si lo que se pretende es mostrar que el Ms 20 original y la copia soft suenan igual, debe hacerse sin trampas....no con un sonido tan simple, y probablemente, muy fácil de hacer con muchos sintes, hard y soft...


Tú tranquilo. Espero que no te haya leído A800MKIII pues en el siguiente post te pone otras 20 muestras mejores que esas y a ver lo que dices esta vez.

De todas formas estamos hablando en algunas ocasiones de diferencias económicas entre hard y soft de "tan poca importancia" (modo irónico on) como los 9000 pavos que cuesta un Yamaha CS80 original de segunda mano en cualquier lao, y eso si lo pillas barato.

Yo por mi parte la "experiencia física" que me acerca al Maravilloso Mundo de las Flores de tocar un Yamaha CS80 real por ese precio creo que no la voy a tener en consideración porque es un poco cara... ¡y además te puedes acercar perfectamente a ella comiéndote un cuarto de tripi! :)
Subir
emilieitor
#221 por emilieitor el 11/09/2012
#198

#199


Ja ja ja a ver artistas, os he dejado unos días para que pongáis bien el oído y me digas que notas son las del soft/ hard de la prueba por si encontrábais dificultades Y SEGUIS IGUAL. Y si no distinguis las notas de un sinte hard/ soft de una grabación estándar tan simple ¡cómo pretendéis decirme que el hard suena mejor que el soft si no tenéis ni la oreja suficiente como para distinguir algo "tan evidente"!. Según vosotros, claro. Y no me vengáis con excusas chorrescas de que si yo tengo un Jupiter 8 en mi casa y tú no, chincha revincha, ahorra 3000 pavos para comprarte un Prophet V de los de verdad que a todo el mundo le sobre el dinero como a mí y a mi papá médico.


---------------------------


Pregunta:

¿cuál de las notas de esta pista de audio están grabadas con un sinte original y cuáles con su versión soft?


Respuesta de una persona "normal": creo que las notas número 1, 4, 5 y 7 están grabadas con el sinte soft y el resto con el sinte real.


Respuesta del usuario medio de Hispasonic: pero es que el harware tiene botoncitos que toco con los deditos ¡sobre todo me molan los de color rosita, que guays! y el sinte no, que es con el ratoncito... es que cuando toco el hardware uooo es una experiencia ¡uf! conecto directamente con el Mundo de las Flores, por cierto, ¿¡te he dicho que soy adicto al ácido y veo reptilianos por la calle!?... es que el sinte hardware es como Usain Bolt, alias "el casiotone", y España es como un deportista lesionado, está malita, ¡ah no, que esto lo dijo Mariano Rajoy!... aunque no noto la diferencia entre el sonido del hard y del soft de la prueba no voy a decir la respuesta para así no quedar en evidencia y que parezca que sigo teniendo razón ¡y de paso insulto un poco!... cuando grabas hardware entra con un cañón de Nabarone en la mezcla, pero si es sinte soft es solo un cañón de Nakasone... porque cuando grabamos en un estudio el productor paso el sinte soft por 4 mesas Neve, 5 Tubeskreamer y dos dual rectifier para que sonara medianamente cercano a un sinte hardware ¡ah, y 50 channel strip API, que se me había olvidao!... es que te masturbas a diario viendo vídeos de dobles penetraciones, por eso no es válida tu opinión, ¡pero si fueran vídeos de triple anales tendrías más razón que un santo!... ¿te he dicho que tengo un Prophet V de pisapapeles en casa? ¡y tú no, pobre! ¡se lo pedí a mi papá banquero por mi cumple! sigue pidiendo en la calle, anda... ya, es que es un Korg, que si fuera un Moog ohhhh si fuera un Moog ooooohhh ¡se iba a notar la diferencia, bua, un pasote! también leo el futuro echando las cartas del tarot, ¡no sé si lo sabías!... ej queeeeee ej queeeee si se sube la resonacia, el cutoff, y el el ... se subeeeeeeee... el... ¿he dicho la resonancia ya?... ¿y el cut off?... entonceeeeeees ¡ya sería diferente!...


Vaya ladrillo, ¿eh?


Y así con todo...
Subir
ArquitectoAcero
#222 por ArquitectoAcero el 11/09/2012
Ejemplo de perfil SOFT-User:

Adolescente con la cara llena de granos que tiene el portatil lleno de plugins "truchos" y que alucina con lo bien que suenan en su tarjeta de audio marca "wehringer"... como mola tronco !! suena debuti !!. Le encantan los bocadillos de mortadela porque dentro del pan no es capaz de distinguirla del jamón iberico ...



Sin acritud, eh? que solo es para dar un poco de animación al hilo.... ;)
Subir
1
Tabu Playtime
#223 por Tabu Playtime el 11/09/2012
#221

La respuesta coherente, no la tuya, sería, como yo he dicho antes , pues en ese caso no se distingue, y es interesante hablar y decirlo, pero quizás en otros casos si, porque yo oigo diferencias entre discos, y suelen usar aparatos muchas veces, así que es mu probable que tengan que ver, ...

Así no se anima el hilo nada, ... chistes de talibanes, unos con que el soft_hard nunca se distingue, y otros con que el hard siempre es mejor, ... y ambos con poca gracia.
Subir
lircan
#224 por lircan el 11/09/2012
Emilieitor, puedes ponerte como quieras con tu prueba, que no demuestra absolutamente nada y en un momento te digo por qué. De todas formas no sé por qué tenéis que poneros en ese plan con que si es mejor una cosa u otra o se distinguen o no, no entiendo el convertirlo en algo personal, pero en fin. Tu prueba no demuestra nada porque yo puedo decirte que un fórmula 1 corre más que un 600 y tú ponerme como ejemplo un vídeo en el que los dos van a 50 km/h. Eso no demuestra que el 600 corra tanto como el fórmula 1. Has puesto un único sonido y de lo más simplón. A día de hoy no tengo un korg con salida digital, pero buscaré entre la música de hispasonic algún sonido de sintetizador hardware de los que conozco y me rendiré cuando me den uno igual solo con software, o bien cuando tenga un kronos (algún día.......) o un triton rack te pondré varias muestras y te pediré a ti y a todos los demás, que me deis un sonido igual o al menos similar en pegada y claridad (solo con el software, sin añadir por ejemplo efectos de una UAD o de un rack de yo qué sé qué). Ese día seré feliz porque podré sacar todo lo que necesito de un ordenador y no andar ocupando espacio y cargando con cacharros de 15 kg. (a mí mover ruedas y faders me la trae al pairo, lo que quiero es el sonido). Y no te lo tomes como un ataque, que yo lo único que quiero es disponer de buenos sonidos para mi uso y disfrute. Saludos.
Subir
1
hi pals Baneado
#225 por hi pals el 11/09/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas