VSTi o Hardware?

A800MKIII
#316 por A800MKIII el 18/09/2012
mma escribió:
Yo tuve un DW8000 que acabe vendiendo (uno de los pocos sintes que he vendido) porque su sonido nunca me convencio, no me hacia mucho tilin, la verdad. Sin embargo si vendo mi DX7 sera por problemas economicos. El DX7 me resulta un sinte muy dinamico y expresivo. :wink:

Hola Mma,
Los gustos personales de cada cual no pueden definir o no la calidad de un cierto instrumento.
El DW8000 fue en su momento un teclado realmente bueno (aunque nada innovador en muchos aspectos) y que fue empleado por gente tan importante como Lyle Mayls con el Pat Metheny Group en un set de teclados que incluía un Synclavier, un Roland JX10 , Oberheim Four Voice y Expander y un piano de cola
Así que vamos a suponer que desde luego dicho teclado debía tener al menos el nivel de calidad suficiente para no desentonar entre el resto de sus compañeros :roll:

Otros ilustres usuarios del DW8000 son por ejemplo Joe Zawinul , Keith Emerson o Depeche Mode, y no creo que ninguno de ellos hubiese utilizado un DW8000 en el caso de ser un teclado poco expresivo o mediocre, sobre todo si tenemos en cuenta que cualquiera de ellos podía haberse comprado Cualquier teclado del mercado sin problemas y haber utilizado lo mejor de lo mejor por caro que fuese :roll:
En definitiva que lo dicho para aquel que pueda gustarle su sonido el DW8000 por 200€ es una alternativa excelente y de una calidad fuera de lugar. ;)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mma
#317 por mma el 18/09/2012
#315
Sea o no un bug, al final resulta que mi oido no me ha engañado en esta comparacion. Habria que ver ahora si esos sonidos se pueden retocar en el fm7 para que sean mas parecidos al original, y no me refiero que tenga mas o menos agudos, graves, ect, sino a que no suenen tan en el "mismo plano" y frios, sino que tengan la misma musicalidad del DX7.
No soy un profesional de la musica, sino mas bien un viciosillo, y ,si la economia me lo permite, intentare utilizar lo mejor que este a mi alcance. En estos momentos dispongo, en el caso de la FM, tanto del DX7 original y del TX802 como de su emulacion FM7, y ahora mismo (a dia de hoy cuando escribo este post) me suena mejor el DX7, NO mas variedad, sino solo mejor. El dia del mañana quizas pueda decir otra cosa.
Otra cosa, ese bug tambien debe estar en el FM8 porque le ocurre exactamente lo mismo. Que digo yo... que si es asi ya han tenido tiempo de arreglarlo ¿no?. Respecto a la dinamica, me parece hasta mas dinamico mi DX7.
Subir
Tabu Playtime
#318 por Tabu Playtime el 18/09/2012
#313

He puesto ejemplos de house, y sigo creyendo que si depende, en parte, usar aparatos o no, ... y mi teoría no dice nada de que con hardware siempre se suene "bien" o distinto, yo mismo dije que influye mucho el buen hacer, , ... pero es que solo con digital, repito, no veo discos que suenen como esos, ..aunque influya todo el proceso de la canción.

Los matices lo digo por discos que escucho, que suenan distintos e investigo sobre ellos.
Subir
mma
#319 por mma el 18/09/2012
#316
No digo que fuera malo, ni mucho menos, pero no me llamaba mucho la atencion, lo utilizaba solo para algun sonido de colchon de fondo, y para eso me ocupaba mucho espacio y esos sonido podia facilmente reemplazarlos con otros sintes. No tenia la dinamica del DX7, sus envolvente nunca me parecieron muy dinamicas, no se, quizas se me atraganto...Desde luego era un sonido totalmente diferente al de la fm, y que repito, lo podia facilmente reemplazar.
Subir
A800MKIII
#320 por A800MKIII el 18/09/2012
flasram escribió:
Tuve que vender el original (la crisis) y estoy más que contentísimo con el vsti (lo tengo con su controlador hardware, réplica del original, con cableado y todo). Tiene un montón de ventajas: es polifónico, puedo guardar patches y llamarlos al momento, puedo abrir varios ms20 al tiempo, puedo hacer pads (con el original, no), suena de vicio...un montón de ventajas, pero el original SUENA MEJOR. Es más bruto. ¿Tanto como para distinguirlo en una mezcla? No lo sé, unos lo distinguirán y otros no, supongo, pero es que pocos distinguirían un Stradivarius de un violín normal y corriente. Otros te dirán que suena mil veces mejor.

Hola Falshram,
:-k A ver decir que "Suena mejor" es un tanto absurdo, no crees? ....en principio tu argumento para su diferencia es que "es mas bruto" y eso que yo sepa no es una cualidad de su sonido.
A pesar de que es cierto que en el diseño del MS20 en software lo menos conseguido pueda ser la respuesta del filtro en ciertas situaciones determinadas (que no en todas) eso no quita para que a la hora de la verdad, en un tanto por ciento elevado de circunstancias "normales", ambos suenen indistinguibles o cuasi-indistinguibles y se comporten exactamente igual y desde luego aunque no fuese idéntico a la versión original del MS20 la única realidad que cuenta es que :
"suena de vicio" como tu muy bien has dicho ;)
Un saludo
Subir
undercore
#321 por undercore el 18/09/2012
#320

lo corroboro, y el monopoly (que no había visto y que fue una sorpresa que viniese en el pack) es la polla
Subir
A800MKIII
#322 por A800MKIII el 18/09/2012
flasram escribió:
Ahora, si hablamos de, por ejemplo, un Andrómeda, yo no veo por ningún lado sinte vsti alguno que lo iguale o se le parezca. Ni en sonido, ni en control, ni en facilidad de uso, ni en nada.

Hola Flashram,
Es que no todos los teclados del mundo tienen un homologo en formato VSTi , de hecho uno de mis teclados favoritos, el K5000, no dispone de una emulación en software :sad:
Pero todo eso no quita para que los VSTi sigan sonando igual de bien, y para que sigan siendo instrumentos validos para realizar producciones con buena calidad de sonido.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#323 por A800MKIII el 18/09/2012
mma escribió:
Cierto que parece qu es la sintesis mas facil de emular, pero no es menos cierto que "algo " tendra el DX7 que hace que el sonido sea mejor. Por definirlo de alguna manera, el sonido del DX7 tiene como mas "relieve" y en general es mas musical. En segun que sonido, esto que he dicho anteriormente es muy notorio.

Hola Mma,
La síntesis por FM es mas fácil de emular ya que en realidad es simplemente un programa de software que realiza determinados cálculos matemáticos y que genera digitalmente sus formas de onda, por lo tanto no hay nada que no pueda ser emulado en dicho instrumento , por un software que funcione en un ordenador.
De la misma forma cualquier sintetizador digital basado en software es susceptible de ser emulado, en un VSTi, con bastante mas facilidad que un analógico
De la misma formas que es mas fácil tener un EQ en VST que suene y actúe igual que el de una Sony Oxford que no que el de cualquier mesa analógica.
Respecto a los otros aspectos, si te fijas definiciones como "tridimensional" o "musical" no hacen referencia a parámetros mensurables y por lo tanto son aspectos subjetivos que dependen de tu interpretación e impresiones, y dichas impresiones pueden ser o no reales o estar basadas en otro tipo de cosas que no en su sonido en si mismo.
Un saludo
Subir
mma
#324 por mma el 18/09/2012
Ahora mismo estoy escuchando el "WISH YOU WERE HERE", concretamente el tema numero 5. Escuchad vosotros el sinte (lead) que sale a partir del minuto 2:50, pero escuchadlo en condiciones. Despues en el minuto 5:1, fijaros en el afilado sonido que tiene. Creo que ningun vsti actual conseguiria esa perfeccion y musicalidad tan natural. No se con que sinte esta hecho ese sonido, pero dudo que su emulacion lo haga igual.
Subir
A800MKIII
#325 por A800MKIII el 18/09/2012
#284
Hola Flasram,
Pues eso se llaman modas, y nada es susceptible de no ser afectado por ellas, de la misma forma los sintetizadores analógicos pueden volver a desaparecer y a convertirse en simple chatarra, simplemente por la acción y efecto de las mismas, en un futuro :roll:
Un saludo
Subir
mma
#326 por mma el 18/09/2012
A800MKIII escribió:
Respecto a los otros aspectos, si te fijas definiciones como "tridimensional" o "musical" no hacen referencia a parámetros mensurables y por lo tanto son aspectos subjetivos que dependen de tu interpretación e impresiones, y dichas impresiones pueden ser o no reales o estar basadas en otro tipo de cosas que no en su sonido en si mismo.

Pero estan ahi, y se oyen, de la misma manera que se oye la diferencia entre una guitarra acustica buena y otra mala. Tampoco es mensurable esa musicalidad entre ambas guitarra, pero ahi estan. O con un violin, o con un chelo, o con un piano...ect. Un pianista amante de su instrumento intentara tener un buen piano, entre otras cosas, por su buen sonido, no hace un estudio ni se preocupa cual son las medidas (si son medibles) que diferencia un piano bueno de uno malo.
Subir
ernestomartinez
#327 por ernestomartinez el 18/09/2012
mma escribió:
Creo que ningun vsti actual conseguiria esa perfeccion y musicalidad tan natural. No se con que sinte esta hecho ese sonido, pero dudo que su emulacion lo haga igual.


Creo, pienso, dudo, todas impresiones propias y subjetivas, creo, pienso, opino, no alcanza, no satisface, ¿como convencer a otro desde el subjetivismo?, lo que valen son las pruebas, lo demás es mera palabra sin fundamento...
Subir
mma
#328 por mma el 18/09/2012
#327
Pues escucha el tema, y ya me diras tu opinion, pero escuchalo en condicines, con un material decente. Si consigues hacerlo igual (ojala lo hagas), me cuentas como lo has hecho que te estare muy agradecido.
Cuando digo "creo" es porque pienso que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta, y puedo esta equivacado, posibilidad remota pero posible. No me gusta decir:
"" Afirmo rotundamente (porque yo lo valgo) que ningun vsti actual conseguiria esa perfeccion y musicalidad tan natural. No se con que sinte esta hecho ese sonido, pero dudo que su emulacion lo haga igual.""
No se...quedaria como muy prepotente ¿no?.
Subir
A800MKIII
#329 por A800MKIII el 18/09/2012
#286
Hola Flasram,
Si te refieres a que todavía los VSTi de emulación analógica no han logrado recrear al 100% los sintetizadores a los que emulan, es posible que así sea en algunos casos, pero en realidad los sintetizadores basados en Software tienen muchas mas cosas que ofrecer que simplemente la emulación de los sintetizadores analógicos "clásicos".
de hecho hoy en día hay muchos sintetizadores en formato VSTi que no solo son mas potentes que sintetizadores de hace unos años si no que suenan exactamente igual de bien y son capaces de resultados no ya solo iguales, si no en algunos casos muy superiores a sintetizadores de hace unos años.
un saludo
Subir
ernestomartinez
#330 por ernestomartinez el 18/09/2012
Pero estamos en la misma, te daría una opinión subjetiva, con respecto a
mma escribió:
ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta
, entonces ¿porque insistir en que el hard es mejor?, mi amigo, si digo pruebas, es porque esta ya se realizó, la de Emilieitor, y se sigue realizando diariamente, (toda la musica comercial que pulula), ¿está hecha con hard, soft?, ¿quién lo sabrá con certeza?, ¿hace la diferencia el hard en la musica comercial?, ¿quien podrá probarlo?, puesto que;
mma escribió:
pienso que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta
, entonces insistir en algo que no se puede probar, (que el hard hace sonar diferente), es perder el tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas