VSTi o Hardware?

flasram
#286 por flasram el 17/09/2012
No es cuestión de consuelos Under...
Es que, TODAVÍA, los vsti NO HAN DESPLAZADO (Ni mucho menos superado) a los analógicos tradicionales. Los superarán, imagino, y seguro que los desplazarán, pero de momento...tienen que seguir mejorando. Y no sé yo si "progresan adecuadamente" o, más bien, les está costando demasiado dar ese paso que les falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#287 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2012
La realidad es que un VSTI va a depender también de hardware (el interface, los conversores, etc). El software no suena solo. Y de aquí las opiniones para mí muy fundamentadas de A800MKIII. También he tenido un DX7 y (y un TX81Z) no lo echo en falta. Los sintetizadores han evolucionado. Ahora son el software de los desarrolladores mas el hardware ( y saber hacer) del usuario que lo haga "sonar". En mi opinión la cuestión "VSTI o Hardware" no tiene fundamento.
Saludos
Subir
undercore
#288 por undercore el 17/09/2012
#286

esa es tú opinión...la mía es que los los sintes soft no tienen que superar nada (más allá de a ellos mismos) pueden emular con mayor o menor detalle cualquier sinte anterior y pueden añadir más características a lo ya existente, todo ello a un precio de risa y con una facilidad de uso sin igual.
Subir
mma
#289 por mma el 17/09/2012
#287
En mi caso, el fm7 suena por mi RME FF400, a un canal de la mesa identico donde conecto el DX7. Y mis escuchas son muy buenas.
El fm7 es mucho mas completo que el DX7, pero con sonido identicos (supustamente) en ambos sintes suena mejor el DX7.
Subir
flasram
#290 por flasram el 17/09/2012
#287

Completamente de acuerdo.
Siempre pensé que, en este hilo, lo que se debatía no era si el software era mejor o peor que el hardware, ni si los sintes soft suenan mejor o no que los hard...
Pensaba que se debatía si el harware puede aportar algo a alguien que solo ha usado vstis.
Subir
flasram
#291 por flasram el 17/09/2012
#288

Si esa es tu opinión, estamos de acuerdo.

Eso sí "emular con MAYOR o MENOR detalle" es una expresión un tanto ambigua. No es lo mismo el minimoog de Arturia que el de Steinberg... Y ninguno de los dos es el original.
Subir
flasram
#292 por flasram el 17/09/2012
Lo que quiero decir Under, es que algunos se empeñan en enterrar a los viejos analógicos, que parece ser han quedado desplazados y obsoletos. De momento, lo único que "los retira" (y ni eso) es su desorbitado precio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#293 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2012
mma escribió:
En mi caso, el fm7 suena por mi RME FF400, a un canal de la mesa identico donde conecto el DX7.

En este caso la comparación no es justa ya que el DX7 está aprovechando también el hardware que esta utilizando el FM7 pero el FM7 no el del DX7.... Para compensarlo pueden hacerse varias cosas.... ¿Me explico?
Subir
mma
#294 por mma el 17/09/2012
En el tema de los sintes con la tipica estructura clasica, es decir, vcos, filtros resonantes ,adsr, ect yo empece utilizando vstis, dado que uno hardware real para mi era algo inalcanzable, y mas o menos iba tirando. Luego cuando me hice de dinero me arriesgue y me compre un virus TI, y despues de ver (oir) la diferencia de sonido entre este y los pluings me compre otro virus TI, y luego otro mas (tengo tres). Con el tiempo me arriesgue un poco mas y me compre un Nord Lead 2x, y como tambien me gusto mucho pues acabe comprando otro igual para tener mas polifonia. Posteriormente me quise comprar un Andromeda, pero cuando consegui reunir el dinero se dejo de vender y acabe comprando un Polyevolver, que tampoco esta mal. Despues cayeron un Moog LP y por ultimo un Mopho.
La decision de comprar mas cacharros hardware despues del primero es porque siempre he visto mejoria en el sonido (notoria mejoria), me da igual los botones que traiga, para mi lo importante es primero el sonido, y luego lo demas, no los he comprado porque me guste tirar el dinero. A dia de hoy casi no utilizo vsti, exceptuando algunos como puede ser el Ivory Piano o algun sampler vsti. Si alguna vez me veo obligado a vender sera por motivos economicos, entonces, si esto ocurre volvere al mundo de los vsti, porque a pesar de todo considero los vstis como uno de los mejores inventos dentro de la historia musical, comparable para mi al invento de la guitarra electrica o del piano tal como lo conocemos hoy en dia. Los vsti han hecho que muchos podamos tener sintes que de otro modo no hubieramos podido tener.
Por otro lado tambien convendria analizar una cuestion. Los sintes Hard son caros en comparacion con el soft, pero un sinte hard lo compras y si no se te rompe ahi lo tienes siempre, pero con un soft mas tarde o mas temprano te veras obligado a gastar dinero en alguna actualizacion, lo quieras o no, por motivos que incluso no tenga nada que ver que tu te quieras actualizar o no. La compra de un nuevo ordenador con el ultimo sistema operativo te puede obligar a ello. Y todo esto sin contar con el precio del ordenador. Si utilizas basicamente vsti casi con toda seguridad requeriras de un ordenador potente, y ,casi una obligacion, estar cada cierto tiempo a la ultima, con lo que ello conlleva economicamente. Con sintes hard puedes ir tirando con un ordenador patatero durante mucho tiempo. Habria que analizar a largo plazo cuanto nos ahorrariamos realmente con vsti.
Subir
mma
#295 por mma el 17/09/2012
Iu_Gob escribió:
En este caso la comparación no es justa ya que el DX7 está aprovechando también el hardware que esta utilizando el FM7 pero el FM7 no el del DX7

Lo siento pero no te entiendo. En mi caso el sonido del DX7 sale del DX7 a un canal de mi mesa analogica, y el sonido del FM7 sale de la FF400 a otro canal de la misma mesa (canales iguales). Obviamente para poder oir el FM7 tengo que emplear alguna salida fisica de alguna tarjeta de sonido.
Subir
ernestomartinez
#296 por ernestomartinez el 17/09/2012
nachovp escribió:
A: Qué es mejor, el VST pepito o el VST juanito?
B: ...A pesar de que ambos sean buenos, yo iría a por hardware.
El software se puede crackear y piratear fácilmente, eso significa que tus sonidos serán fácilmente accesibles a más gente. Además los sintetizadores virtuales vienen en librerías muy muy pesadas y que consumen muchos recursos de tu PC.
Por otro lado, el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware.


flasram escribió:
Pensaba que se debatía si el harware puede aportar algo a alguien que solo ha usado vstis.


Pues ya se demostró que el hard no aporta "algo" que lo haga inalcanzable para el vsti, así que no seamos mentirosos, la duda NO ES, si el hard puede aportar algo diferente, (como queriendo decir que suena mejor), mentira absurda, la duda es (para el que sabe leer), "sonidos exclusivos", cosa por demás absurda, el hardware no tiene ningún sonido exclusivo exclusiviiiiiiiiiiisimo inalcanzable para el soft, ¿queda claro?...

Todo esto pasa, porque no falta el desinformado que a boca de ganso dice el "hard es mejor", y enciende la mecha contra los otros desinformados...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#297 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2012
mma escribió:
En mi caso el sonido del DX7 sale del DX7 a un canal de mi mesa analogica, y el sonido del FM7 sale de la FF400 a otro canal de la misma mesa (canales iguales).
Cierto. Yo me refería a si introducias el DX7 también en la FF.... Tienes razón. La comparación de escucha que realizas es adecuada. Pero si grabarás el DX7 utilizando el mismo interface que el FM7, la cosa cambia. De todas formas en el primer caso siempre puedes emplear medios para encontrar el sonido que buscas mediante plugines, por ejemplo. Y estos pueden ser gratuitos sin coste adicional. Ten en cuenta que el DX7 tambien está compuesto por diferentes bloques....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#298 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2012
#294 No te falta razón pero con perspectiva todo es obvio.... yo, en cambio, no acerté. Invertí una fortuna en su día ( hace más de 20 años) en samplers (AKAI y Roland) que prometían y fíjate que tiene que hacer hoy un cachibache de aquellos frente a un Kontakt y un interface normalucho . Me deje los ojos programando en un DX7 y hoy no volvería a utilizarlo. Menuda odisea. Para hacerlo sonar prefería un teclado externo vía midi ya que el del Yamaha tenía menor sensibilidad. Y el Atari....¡Qué tiempos aquellos! Hoy conservo un Roland S-50 como recuerdo a lo que no me debe volver a suceder...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#299 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/09/2012
Quería tambien decir que en mi opinión es un error insistir en tanta emulación ¿para qué? ¿Para volver a hacer lo mismo una y otra vez? El pasado es importante pero también hay que mirar hacia delante . El sonido debería seguir evolucionando y nunca ha habido mejores herramientas para esto que hoy en día. "Nuevos sonidos, nueva música". El problema está en nosotros ... la mitomanía, el fetichismo, etc....
Subir
ernestomartinez
#300 por ernestomartinez el 17/09/2012
Iu_Gob escribió:
Quería tambien decir que en mi opinión es un error insistir en tanta emulación ¿para qué? ¿Para volver a hacer lo mismo una y otra vez? El pasado es importante pero también hay que mirar hacia delante . El sonido debería seguir evolucionando y nunca ha habido mejores herramientas para esto que hoy en día. "Nuevos sonidos, nueva música". El problema está en nosotros ... la mitomanía, el fetichismo, etc....


Perfectamente de acuerdo en esto, creo que ya está de tanta emulación, ya emulamos todo el analógico que existe, faltaran unos cacharros, pero suenan a lo mismo, con los que están basta y sobra, el soft es la obligada evolución, el campo es inmenso, esto de mirar al pasado, es por culpa de los nostalgieros recalcitrantes, por ese escollo, no avanzamos aún más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas