VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#616 por ernestomartinez el 01/10/2012
OKTEK escribió:
Ernesto , comprate un Juno 60 hombre (por poner un ejemplo), y veras lo que es sonido mas bonito y eso que el sinte es bien sencillito...


Ah sii?, ¿tengo que hacer lo que quieras?, ¿tal y como lo hiciste tu leyendo a otro?, "OKTEK , comprate un Juno 60 hombre (por poner un ejemplo), y veras lo que es sonido mas bonito y eso que el sinte es bien sencillito...", si seras!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#617 por A800MKIII el 01/10/2012
flasram escribió:
O, lo que es lo mismo, y vengo diciendo desde hace tiempo (desde el principio del hilo):

lo único que hay son instrumentos mas adecuados que otros en base al resultado que se espera y puede ser que en una situación concreta UN SINTETIZADOR HARDWARE sea más apropiado que toda la colección de sintes vst.

Hola Flasram,
Por supuesto que hay situaciones donde el empleo de un sintetizador en hardware puede resultar mas conveniente (eso mismo lo he dicho desde el principio por cierto) ....pero esa conveniencia o no de uno sobre otro no tiene NADA QUE VER CON LA CALIDAD DE SONIDO de uno con respecto al otro.
Por lo tanto es absurdo afirmar que uno suena mejor que el otro, o que uno nos da acceso a sonidos mas "exclusivos" que el otro.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#618 por A800MKIII el 01/10/2012
flasram escribió:
Bichop habla del filtro de UN BUEN SINTE analógico y le respondes que "una vez más estamos atribuyendo una cualidad exclusiva de ALGUNOS a todo el resto de analógicos". ¿Quién confunde la parte con el todo? ¿Y con qué objeto? Pues está claro: "como no todos los sintes analógicos llegan a autooscilar, que algunos lo hagan no vale para nada". Toma argumento serio. Alucinante.
Todo el mundo conoce (Tú incluido A800) las bondades de muchos filtros analógicos que ya se han hecho clásicos. Y mucha gente sabe (Tú incluído A800) que los filtros digitales y los sintes vst no han conseguido todavía esas prestaciones. Les falta, les sigue faltando. ¿Que algunos aportan otras cosas? Sí, por supuesto, pero esa no es la cuestión, no se discute la validez de los sintes vst o digitales o de otro tipo, se discute si hay HARdWARE que aporte algo que los sintes virtuales no dan.
Y volviendo a lo de confundir la parte con el todo, dices que:


Hola Flasram,
Dale que te dale con la misma monserga, ....en términos generales (los que implican un 99% de los casos) NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO!!!! entre sintetizadores hardware y software
Os guste o no es así :roll:
Podeis seguir defendiendo algo que raya con el absurdo todo el tiempo que lo deseéis, pero si podéis demostrar que existe una diferencia real por favor hacerlo utilizando argumentos d peso y con fundamento , y no simplemente recurriendo a poner ejemplos sobre gustos personales, creencias absurdas, o ejemplos sonoros que lo único que demuestran es que un equipo en concreto suena bien (cosa que nadie en su sano juicio puede discutir).
Respecto a las "bondades" de ciertos filtros y a su mitificacion, voy a explicarte una cosa:
NO simepre fueron populares ni se consideraron de buen sonido o de calidad algunos de los circuitos de filtrado que incorporaban ciertos sintetizadores...
Un ejemplo muy claro de esto es el de el Korg MS20 , ya que nadie en su momento (cuando se fabricaba y se vendía nuevo) lo consideraba un sintetizador con un buen filtro, y de hecho ese filtro y sus capacidades no se han hecho populares hasta mucho tiempo después debido a su empleo dentro de ciertos estilos musicales actuales, por personas que de seguro no pudiéndose permitir el comprar sintetizadores mejores en el mercado de segunda mano, optaron por comprar un sintetizador como el MS20 que era posible encontrarlo, a principio e los años 90, por unos 90€ (cosa que tampoco es de extrañar ya que nuevo a principios de los años 80 costaba unos 700€ mientras que ahora es posible encontrarlo de segunda mano a partir de los 1600€, para uno en buen estado)
En definitiva las cualidades sonoras de un equipo viene determinadas por las modas, lo mismo que lo es su precio :roll:
Respecto a lo de "Aportar" te explico:
Si la única diferencia es el modo de empleo entre ambos, derivado claro esta de su interfaces de usuario, y un 1% de su sonido, me puedes explicar cual es la diferencia practica entre ambos?
Si observamos la parte de el interface, eso solo afectara a aquellas personas que editen ellos mismos sus propios sonidos (no demasiadas personas que tocan el sintetizador hacen sus propios sonidos :sad: ) y el 1% en la diferencia de sonido, solo afectara por lógica a un 1% de las situaciones donde pensamos emplear dicho sintetizador.
En definitiva, solo el empleo de un sintetizador en hardware estará justificado sobre el empleo de su emulación en software para aquellas personas que hagan sus propios sonidos y para aquellos que necesiten utilizar dicho sintetizador en el 1% de situaciones donde el resultado es "mejor" en el hardware original.

flasram escribió:
Joder...¿y se te olvida que CASI TODOS los sintes Vst suenan realmente agresivos y desagradables al hacerlo?
¿Quién confunde la parte con el todo? ¿Qué filtros (usando tus propias palabras) suelen sonar agresivos y desagradables al llegar a la autooscilación (y antes, y si llegan), los analógicos o los virtuales?
Y más concretamente, porque hablas y hablas, y argumentas y argumentas, pero aún no sé qué es lo que dices (aunque sí, creo, lo que piensas):


Casi todos los sintetizadores en software no suenan mal en esa situación y precisamente esa es una generalización absurda.
Un ecualizador (que es lo que es un filtro ) no es algo, hoy en día, tan complicado de programar en software por un lado, y por el otro se llevan muchos años de estudio y análisis desde las primeras implementaciones de filtros digitales, en sintetizadores digitales de principios de los años 90
http://vellocet.com/dsp/analog/SelfOscHarmonics.html por supuesto en ese en la que podrás oír ejemplos comparando algunos filtros entre una version en software y su original en hardware y si quieres puedes hacer la prueba y decir cual es cual es el original y cual la copia :lol:

Yo lo único que digo es que :A NIVEL DE SONIDO NO HAY UNA DIFERENCIA APRECIABLE EN EL CONTEXTO DE UNA GRABACIÓN O UN DIRECTO PARA UN TANTO POR CIENTO MUY ELEVADO DE LOS CASOS , TANTO COMO EL 99%
Y por lo tanto no hay beneficio sonoro alguno entre emplear un sintetizador en hardware sobre uno de software, y sobre todo si se trata de una emulación de un sintetizador digital ya que en este caso la diferencia entre el original y su emulación en cuanto a su sonido es MENOR DEL 1% (y por lo tanto despreciable)

flasram escribió:
¿Crees que hay alguna situación en que UN BUEN SINTE ANALÓGICO es preferible a un sinte vst (con su ratón y todo, hasta con un buen controlador HARDWARE incluido)?


Primero NO HAY sintetizadores analógicos BUENOS y sintetizadores analógicos MALOS con respecto a su sonido (aunque si que hay sintetizadores analógicos mas y menos capaces, en cuanto a sus posibilidades de creación sonora ) este y no otro es el primer error de tu planteamiento.
Partiendo de esa base por supuesto hay situaciones donde un sintetizador puede ser preferible sobre su emulación, y eso depende sobre todo de factores de practicidad y estética, así como de otros criterios emocionales.
Desde un punto de vista de su sonido NO HAY diferencia alguna (salvo en el comentado 1% de los casos)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#619 por A800MKIII el 01/10/2012
creati escribió:
Por cierto cualquiera que sepa como funciona el marketing y las necesidades de los fabricantes conoce que cuando salen artistas conocidos usando software es precisamente para potenciar el negocio de la actualidad, lo que mueve el dinero. No mueve el dinero que se intercambien trastos de hace 30 años.
Eso no quita que realmente se use el software claro que se usa pero es cuestión de "educación" al consumidor.

Cualquiera que conozca el marketing sabe eso,... pero también sabe cualquiera que haya tocado a un cierto nivel que en una gran gira no se contempla la opción de comprometer el resultado simplemente por cuestiones de marketing, ya que un concierto no tiene vuelta atrás, y por lo tanto SOLO se emplean sistemas de probada eficacia o que sean susceptibles de desarrollar su función sin fallar y que ademas ofrezcan buenos resultados en su sonido.
Por lo tanto si alguien en una gran gira adopta emplear un sintetizador en software es por la sencilla razón de que dicho sistema FUNCIONA y SUENA BIEN
Un saludo
Subir
A800MKIII
#620 por A800MKIII el 01/10/2012
#508
Hola The Can Opener,
Efectivamente ese vídeo es fundamental para entender lo que esta sucediendo aquí, ya que es imposible para una persona que tiene la creencia de que algo suena claramente superior a otra cosa, oírlo de otra forma distinta.
De hecho la única forma de hacer una comparación real entre dos equipos en cuanto a las diferencias en su sonido, seria realizar un test ABX entre dos muestras de audio de ambos y que ambas muestras de sonido tengan el mismo valor RMS.
Un saludo
Subir
VillaPablejo
#621 por VillaPablejo el 01/10/2012
Fuerte pataleta... (con perdón).

A800MKIII escribió:
Dale que te dale con la misma monserga, ....en términos generales (los que implican un 99% de los casos) NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD DE SONIDO!!!! entre sintetizadores hardware y software


Calidad de sonido... calidad.. XD ya sé por donde va el asunto. "Ahora es la calidad de sonido."
Subir
ernestomartinez
#622 por ernestomartinez el 01/10/2012
A800MKIII escribió:
Un ejemplo muy claro de esto es el de el Korg MS20 , ya que nadie en su momento (cuando se fabricaba y se vendía nuevo) lo consideraba un sintetizador con un buen filtro, y de hecho ese filtro y sus capacidades no se han hecho populares hasta mucho tiempo después debido a su empleo dentro de ciertos estilos musicales actuales, por personas que de seguro no pudiéndose permitir el comprar sintetizadores mejores en el mercado de segunda mano, optaron por comprar un sintetizador como el MS20 que era posible encontrarlo, a principio e los años 90, por unos 90€ (cosa que tampoco es de extrañar ya que nuevo a principios de los años 80 costaba unos 700€ mientras que ahora es posible encontrarlo de segunda mano a partir de los 1600€, para uno en buen estado)
En definitiva las cualidades sonoras de un equipo viene determinadas por las modas, lo mismo que lo es su precio


¿Que?, pero mira tu, ahora me entero, está a la vista, ¡claro!, ¿que dirá el ciego?, ¿me guío por el oído o por las modas?...
Subir
A800MKIII
#623 por A800MKIII el 01/10/2012
mma escribió:

Pues naturalmente, ¿acaso no ha quedado claro en todos mis post anteriores?. Yo solo hablo de mi, y doy Mi opinion personal sobre este tema, y explico el por que (o intento explicarlo), y me gusta mas el sonido que da mi hardware (y no me refiero a una timbrica concreta, sino al sonido mas definido que obtengo, lejos de la sensacion general a mp3 que me suena la mayoria de vsti), exceptuando algunos como por ejemplo el Ivory Piano. Tengo un muy buen equipo de audio donde aprecio esa diferencia de de definicion de la que hablo, quizas en un equipo mas inferior no lo notaria... no escucho musica en cualquier equipo, soy asi "delicado".
Y respeto totalmente cualquier otra opinion, faltaria mas, no soy tan radical como ernestomartinez . Utilizo los medios que tengo a mi alcance, mas o meno un 85% de Hard y un 15% de soft (vsti), no le hago ascos a nada (musicalmente hablando :desdentado: ).
En su dia me compre un buen ordenador pensando en su utilizacion basicamente con vsti, pero luego descubri otras cosas.

Hola Mma,
Todo esto es subjetivo y solo es aplicable en tu caso ya que no es fruto de una comparación objetiva, si no de una serie de creencias personales que nada tienen de "científicas".
Respecto a lo de notar diferencias, solo te puedo decir que no se la calidad de tu equipo, pero yo tengo claro que en unos monitores de estudio (no menos de 24000€) y en una sala acondicionada acusticamente bajo los mas altos y estrictos estándares dichas deferencias son mas pequeñas que las que hay entre dos pelos de mi cabeza 8y tengo el pelo fino :lol: ) , y si dicha prueba se realiza en la forma de un test ABX dichas discrepancias minúsculas, se diluyen por completo, ya que es imposible obtener un resultado mayor que el 50% de aciertos, cosa que quiere decir que las diferencias entre ambos a nivel de sonido son tan minúsculas que es imposible diferenciarlos en un test a ciegas :roll:
mma escribió:
No se trata de eso, se trata de "definicion" y personalidad, lo siento pero no se explicarlo mejor. Como ya he dicho antes, algo parecido a la senciacion entre un wav y un mp3. Es como comparar un cuadro al oleo enmarcado a una foto (aunque buena) de ese mismo cuadro con el mismo marco.

Una vez mas esa diferencia es solo fruto de una creencia personal, y de valores estrictamente subjetivos, y por supuesto, no depende de la calidad de tu sistema de escucha, ni de otros criterios objetivos.
Si quieres puedes probar a realizar un test ABX y después nos cuentas si realmente hay o no una diferencia apreciable en el sonido, como ahora realmente crees y si has logrado acertar que muestra era el hardware en un 80% de las ocasiones, al menos ;) .

mma escribió:
Repito, que no se trata tener siempre un sonido calido, sino de definicion.

No hay diferencia alguna en su "definición" entre un sintetizador en software con uno en Hardware, si esto fuese como comentas,todas las grabaciones realizadas empleado VSTi sonarían con falta de definición, y eso no sucede :roll:
mma escribió:
Para mi de momento no esta tan cerca, y que conste que me gustaria mucho que estubiran muy cercas.

Eso es una cosa que depende una vez mas de una creencia y no de algo objetivo (una comparación entre ambos realizada empleando un método científico)
De seguro la diferencia es mucho menor de lo que tu te resistes a creer, ya que a la hora de la verdad nadie es capaz de diferenciar entre uno y otro de una forma clara:


Un saludo
Subir
ernestomartinez
#624 por ernestomartinez el 01/10/2012
¿Para que cuernos me compraré un ms20 si esos son los resultados?,

ernestomartinez escribió:
OKTEK escribió:
Ernesto , comprate un Juno 60 hombre (por poner un ejemplo), y veras lo que es sonido mas bonito y eso que el sinte es bien sencillito...


Cacarean y cacarean, pero claro, la prueba que tu haces A800MKIII, "es absurda, mentirosa, prejuiciosa, ajena a la realidad y carente de base, escribes tonterías y además tienes el tupe de poner en duda a la eminencia, la majestad, la gloria, la honra y la alabanza del sinte que merece toda nuestra adoración, amén, oremos"...
Subir
A800MKIII
#625 por A800MKIII el 01/10/2012
creati escribió:
Fuerte pataleta... (con perdón).

Hola Creati,
No hay que confundir nunca pataleta con hastió y aburrimiento, y es que cuando se prolonga la defensa del absurdo por parte de personas que claramente no ofrecen pruebas que refuten sus afirmaciones, la conversación se hace imposible.
Esta claro que todo el mundo puede tener una opinión personal sobre cualquier tema, pero en una situación como esta es esperable que si alguien hace una afirmación, dicha afirmación por lo menos tenga pruebas solidas tras de si que sean capaces de demostrar que dicha afirmación es algo cuando menos veraz y no una simple suposición o una creencia personal .
Y por suerte o por desgracia todavía no hay ni un solo argumento de peso que demuestre que el emplear sintetizadores en hardware supone un beneficio a nivel de sonido con respecto de emplear sintetizadores en software , y que es el motivo de la pregunta original de este hilo :
Alguien escribió:

A: Qué es mejor, el VST pepito o el VST juanito?
B: ...A pesar de que ambos sean buenos, yo iría a por hardware.
El software se puede crackear y piratear fácilmente, eso significa que tus sonidos serán fácilmente accesibles a más gente. Además los sintetizadores virtuales vienen en librerías muy muy pesadas y que consumen muchos recursos de tu PC.
Por otro lado, el hardware es mucho más ajustable y manipulable... además de tener sonidos exclusivos sólo disponibles a quien pueda permitirse ese hardware.

La verdad es que este argumento me ha hecho poner en duda lo que siempre había creído sobre los VST, que los tenía en un pedestal.


Esta conversación original, es la que ha dado pie a este hilo, y todavía no ha habido ni un solo argumento que demuestre que la afirmación que hizo el sujeto "B" es cierta, y todo lo comentado por los defensores del Hardware a ultranza :roll: son simplemente argumentos de carácter personal, creencias sin demostrar, asignación/atribución de adjetivos mas o menos hilarantes al sonido de sus sintetizadores analógicos (como si los sintetizadores analógicos sustractivos fuesen los únicos exponentes de lo que es un sintetizador en hardware :roll: ) , etc,etc,etc,....pero todavía no ha habido absolutamente ningún argumento que demuestre que la afirmación original del sujeto "B" es cierta en modo alguno :roll: .

creati escribió:
Calidad de sonido... calidad.. XD ya sé por donde va el asunto. "Ahora es la calidad de sonido."

No Creati,.... no es "ahora" por donde va el asunto :roll: .... si no DESDE UN PRINCIPIO!!!!
Nuca he entendido el por que algunas personas parece que solo están interesados en comentar sus opiniones y creencias sin perder el mas mínimo tiempo en intentar contestar a lo que realmente se pregunta :roll:
Así que por que no haces un favor y contestas a la pregunta original....Hay algún beneficio de sonido al emplear un sintetizador en Hardware sobre emplear un sintetizador en software? es mas "manipulable" cualquier sintetizador en Hardware con respecto a uno en software? y de paso también.....Hay acceso a sonidos mas exclusivos por el hecho de emplear un sintetizador en Hardware sobre uno de software?
Esas son las preguntas originales ....y no cualquier otra ;)

Un saludo
Subir
A800MKIII
#626 por A800MKIII el 01/10/2012
creati escribió:
mma para mí el hardware analógico suena mejor... es que lo he comprobado pero no se lo creen jajaja y luego dicen que no hay pruebas. Que luego no se nota en un tema... claro y si hago una foto y me pongo gafas de sol se ve distinto. Hablamos puramente del sintetizador :D Vamos a dejarlo que dicen que miento.

Hola Creati,
Tus afirmaciones son fruto de creencias personales, y por lo tanto no son demostrables.
Pero no te preocupes, yo estoy dispuesto a creerte que realmente oyes una diferncia, si eres capaz de diferenciar que parte es hradware y que parte software en los audios que he puesto ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#627 por A800MKIII el 01/10/2012
dorremifasol escribió:
El argumento de que el contacto con el hardware ayuda a la creación musical es tan válido como cualquier otro, y una diferencia suficiente como para merecer la pena probarlo. Sobre eso no se pueden presentar pruebas, es simplemente una experiencia que debe contrastar cada uno y ver si le sirve. En cuanto a la diferencia de sonido ya no me meto porque no hay manera de saber si alguien no nota la diferencia porque no le da la gana o porque realmente no tiene capacidad de notarla.

Hola Dorremifasol,
Pues es muy sencillo ,la manera mas clara de demostrar que no es cierto que exista una diferencia en el sonido es cogiendo y acertando que parte en los audios que he puesto es el MS20 en Hardware y que parte en software ;)
SI sois capaces de acertar entonces quedara completamente demostrado que efectivamente hay una diferencia en el sonido entre ambos, y si no sois capces de acertar , entonces quedara mas que probado que no hay una diferencia tan sumamente grande entre ambos, no?
Un saludo
Subir
VillaPablejo
#628 por VillaPablejo el 01/10/2012
:susto:
Subir
VillaPablejo
#629 por VillaPablejo el 01/10/2012
Esto es lo que hacía mientras escribian esos tochos. Y es hardware, el preset más malo lleno de reverb de un modulito que tengo por aquí. Pero le puse un plug in en la salida master para subirlo :mrgreen:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
ernestomartinez
#630 por ernestomartinez el 01/10/2012
#629 ¿Y cual es el fin de haberlo hecho?, ¿hacernos disfrutar de una bella melodía?, ¡pues lo lograste!, muy linda melodía, si señor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas