VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#661 por ernestomartinez el 01/10/2012
every_were escribió:
es increible que algunas mentes no puedan comprender la idea de que otras mentes usen algo distinto a ellos


Eso lo entendimos todos los que componemos con soft, "pues es algo personal", justamente, son los del otro lado, los que siempre están rechinando los dientes, y terminan diciendo cualquier cosa, como las últimas que escribiste, quedándote sin argumentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
every_were
#662 por every_were el 01/10/2012
Alguien escribió:
Sigo, ¿el ordenador solo sirve para componer?, ¿me sirve también, par ver fotos ,vídeos, enterarme de las noticias o entrar en hispasonic y contestarle, "al amigo"?
¿se puede hacer lo mismo con el moog?,, ¿el hard sintetizador, sirve a estos propósitos?...


Si colega,y mientras llenas de fotos,peliculas,programas y libros tu ordenador las aplicaciones en segundo plano ralentizan,la memoria ram se llena de porqueria,los virus hacen de las suyas y entonces empiezan los reinicios,las desfragmentaciones y varios ctrl+alt+supr y eso sin contar el skype que te llama,el correo electronico que consultas,el twiter o el facebook que tienes que actualizar...VAMOS..DE TODO,MENOS MUSICA

Creo que dejare ya este hilo,todo esta dicho...no me habeis convencido para usar el software exclusivamente y sigo mas contento con el minimoog y un triton que con el ordenador.Tal vez algun dia el ordenador pueda preparar tostadas...pero mientras tanto yo sigo usando la tostadora o una sarten en su defecto.

Adios a todos 8-)
Subir
ernestomartinez
#663 por ernestomartinez el 01/10/2012
every_were escribió:
Si colega,y mientras llenas de fotos,peliculas,programas y libros tu ordenador las aplicaciones en segundo plano ralentizan,la memoria ram se llena de porqueria,los virus hacen de las suyas y entonces empiezan los reinicios,las desfragmentaciones y varios ctrl+alt+supr y eso sin contar el skype que te llama,el correo electronico que consultas,el twiter o el facebook que tienes que actualizar...VAMOS..DE TODO,MENOS MUSICA


Ni modo amigo, te persigue la mala suerte, recuerda lo que te dije y repite :

Chaman, chaman, chaman...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panchito portada.jpg
Subir
ernestomartinez
#664 por ernestomartinez el 01/10/2012
every_were escribió:
no me habeis convencido para usar el software exclusivamente y sigo mas contento con el minimoog y un triton que con el ordenador


Delirios persecutorios, ¿quien te induce a usar solo soft?, por otro lado, sé feliz con el hard, como una chola y su sikus, jeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
micaela_chauque-quenas_y_sikus_en_vivo.jpg
Subir
mma
#665 por mma el 01/10/2012
A800MKIII escribió:
Hola Mma,
Todo esto es subjetivo y solo es aplicable en tu caso ya que no es fruto de una comparación objetiva, si no de una serie de creencias personales que nada tienen de "científicas".

¿Como que no es fruto de una comparacion?¿De una serie de creencias personales...?¿creencias personales de que? ¡Venga ya, hombre!...continuamente estoy comparando, y con estas comparaciones ya vale para mi.
¿Por que mis apreciaciones auditivas han de ser incorrectas y en cambio las tuyas han de ser correctas?.
A800MKIII escribió:
No hay diferencia alguna en su "definición" entre un sintetizador en software con uno en Hardware, si esto fuese como comentas,todas las grabaciones realizadas empleado VSTi sonarían con falta de definición, y eso no sucede

Esa frase esta mal redactada, deberias decir: "Yo, A800MKIII, no aprecio diferencia alguna en su "definición" entre un sintetizador en software con uno en Hardware, y por eso para mi ambos son iguales". Y yo te diria: "me parece muy bien". Pero resulta que :"Yo, mma, si aprecio diferencia en su "definición" entre un sintetizador en software con uno en Hardware, la suficiente diferencia como para tener la necesidad de comprarlo".
Otra cosa: no conozco el ms 20, pero si conozco el Moog LP, o el virus , o el polyevolver, o ect, y aun no he conseguido hacer un sonido con vsti con la calidad de estos hardware, y te hablo de sonidos inmediatos, nada de sonido rebuscados, tampoco te hablo de timbrica, sino de calidad.

Pd: mi equipo no vale 24000 euros, pero tiene la suficiente calidad como para apreciar las diferencias que nombro. He escuchado equipos de mas de 24000 euros, y el mio no le tiene nada que envidiar, no lo digo yo, lo dicen los demas.
Subir
ernestomartinez
#666 por ernestomartinez el 01/10/2012
Jjejeje, ¿lo agarro yo, o lo agarras tu, A800MKIII?, no quiero ser egoísta, te dejo los despojos...
Subir
mma
#667 por mma el 01/10/2012
ernestomartinez escribió:
Jjejeje, ¿lo agarro yo, o lo agarras tu, A800MKIII?, no quiero ser egoísta, te dejo los despojos...

Creo entender que este comentario lo dices por mi ¿no?. Pues te contesto: en este hilo ya has demostrado varias veces que careces totalmente de argumentos, te basas solo en prejuicios a todo lo contrario que no sea un plugin vsti, tu razones tendras, tu sabras el por que, yo ahi no me meto. Pero al carecer de argumentos validos tu opinion aqui no es validad para mi, por supuesto que puedes opinar, faltaria mas, esto es un foro y todo el mundo tiene derecho a opinar, pero con que digas lo mismo una vez ya es suficiente. Ni tu ni A800MKIII me vais a sugestionar, ya soy mayorcito para ser sugestinado facilmente.
Como ya comente antes, si te digo que tengo un pequeño dolor en el huevo derecho (llamese tambien cojon, testiculo, ect) yo no te lo puedo demostrar, porque con un pequeño dolor mi comportamiento seria normal. Tampoco te puedo demostrar como siento ese dolor, como es ese dolor... incluso si yo te diera una patada en tu huevo derecho aun asi tampoco te podria demostrar como es el dolor que siento, porque cientificamente aun eso no se puede demostrar, solo demostraria que si la patada es suficientemente potente tu tambien sentirias dolor. Lo que yo oigo no te lo puedo demostrar, al igual que lo que tu oyes tampoco me lo puedes demostrar a mi, me refiero a las sensaciones cerebrales, no a ver quien oye la frecuencia mas alta por decir algo. Espero que con este simil tu mente pueda ser mas abierta e intentar comprender y ver mas alla de tu nariz. Y si no es asi, al menos respeta mis opniones. No te la creas si no quieres, pero respetala, por si existe la posibilidad (quizas) de que mi opinion se acerque mas a la verdad que la tuya; al igual que yo, de momento , he respetado la tuya y la de los demas.
Como ya he comentado tambien anteriormente, despues de comprarme un buen y potente ordenador en su epoca, (de los primeros de cuatro nucleos), optimizado para audio, concretamente un CITRIQ que me costo una pasta, todo con la intencion de utilizar en su mayoria VSTi, donde tengo instalados buenos VSTi, que tambien me costaron una pasta, un dia decido comprarme un Virus TI, que ademas lo utilizo exclusivamente como VSTi, y despues de apreciar sus cualidades sonicas con respecto a los VSTi, veo que estos ultimos (los vsti) empiezan a perder interes para mi, hablando siempre en terminos de sonido, porque el virus me suena mejor, simplemente, por lo visto dificil de entender para ti... me parece muy bien, respeto tu opinion, respeta tu tambien la mia y DEJA DE CREER QUE TU VERDAD ES ABSOLUTA. Posteriormente , y en vista, de lo bien que iba el Hard pues me fui comprando mas, y al final tengo un buen home studio, todo con cacharros modernos. Asi que yo no tengo que justificar que el hard es mejor por la pasta que me he dejado en él. Mas bien estaria mas obligado en justificar el soft, porque fue donde PRIMERO me deje la pasta.
Resumiendo: para mi el hard en general suena mejor que el soft, lo que NO quiere decir que no haya soft que suene mejor que el hard, como por ejemplo el Ivory Piano (cosa que habria que ver realmente porque no se como suena todos lo pianos digitales que existen). Ahora bien, ¿esa diferencia de sonido esta pareja con la diferencia de costes? esto ya es mas opinable, y dependera mucho de las inquietudes de cada uno personalmente, si le merece la pena o no un sistema u otro.
Asi que si vas a opinar sobre mi, te agradeceria (y creo que tambien los demas) que lo hicieras en este contexto. Si no lo haces asi y sigues por los mismos pasos que has llevado hasta ahora pues perdona que no te responda y pase un poco del tema.
Subir
VillaPablejo
#668 por VillaPablejo el 01/10/2012
#667 Que jartada de reir xD con los experimentos de los huevos.
Subir
handrex
#669 por handrex el 02/10/2012
yo donde mas diferencia noto cuando hago musica electronica es en los bajos, cuando trabajo con soft busco un bajo que me suena bien pero un par de tonos arriba y sobre todo abajo no me suenan bien, en cambio con el hard eso no me sucede. Generalmente trabajo con soft, pero cuando tengo el tema compuesto sustituyo los sonidos por hard, en la mayoria de las veces me funciona, y a mi personalmente me suena mejor. En ocasiones dejo todos los sonidos con hard, y en otras ocasiones intercalo con algo de soft, intento aprovechar lo mejor de ambas cosas. Cuando utilizo soft le quito todos los efectos, reverbs y delays, me quedo con los sonidos "pelaos" los grabo en audio y les aplico los efectos aparte. Los efectos de los sintes no me gustan, para mi gusto "empañan" bastante el sonido. Esa es mi experiencia, mis orejas y por supuesto mi humilde opinión.
Subir
ernestomartinez
#670 por ernestomartinez el 02/10/2012
#667 Ajajajajajajaj, estoy esperando a que te conteste, A800MKIII, porque después de que te de unos cuantos azotes en la espalda, vas a caer en mis manos, jajaja, ya vas a ver, por atrevido y contumaz!!!, jajajjajajajja...


No te lo tomes tan enserio, ¿cuantas veces dije, que no me meto en gustos personales?, pero hay que tener cuidado al dar consejos a otros sobre qué comprar, ese es el punto y no otro, paz... :ook:
Subir
OKTEK
#671 por OKTEK el 02/10/2012
ernestomartinez escribió:
#667 Ajajajajajajaj, estoy esperando a que te conteste, A800MKIII, porque después de que te de unos cuantos azotes en la espalda, vas a caer en mis manos, jajaja, ya vas a ver, por atrevido y contumaz


Esperando a papa , eh?? jajaja El nene no sabe ya que decir, a parte de tonterias sin fundamento y TODO DE OIDAS , QUE SOLO VIO SINTES EN FOTOS :juas: :fumeta:

Por cierto...Ernestomartinez , descansa un poco que este hilo va a ser tu final, para suerte de algunos :campeon:
Subir
VillaPablejo
#672 por VillaPablejo el 02/10/2012
#669 Mucha gente suele entrar al hardware analógico buscando graves, un sonido mas redondo y gruesito con pegada (no es dificil ni nada describir esas sensaciones que el que lo haya probado sabe de qué hablo) suelen comprarse un módulo pequeño estilo moog minitaur o el Mopho o cualquiera monofónico. Luego con el tiempo piensan "pero si con los graves esto me lo soluciona por qué no aventurarse con otro tipo de sonidos" y empiezan usar leads y pads analógicos reales y etc y así se pone las pilas con la relación al hardware. Es sincero, mucha gente al final se decanta por el hardware porque consigue otro resultado que les conviene. No es nada sectario ni es que se autoengañen, es cuestión de prueba y resultados.
El que no diga que suena de P M la verdad... no sabe escuchar. Los sintes analógicos suenan de maravilla e impresionan. Cierto que el soft se ha acercado muchísimo y cada vez es mas dificil de encontrar una diferencia. Pero esto no es un juego estilo "adivina que es".

La calidad de sonido es un aspecto indiferente al timbre, comportamiento y aspectos armónicos propios que emanan de una fuente sonora, incluso por la manera de captarlo y digitalizarlo se consigue algún tipo de resultado (grabarlo con un micro y con qué tipo de micro, o digitalizarlo con una tarjeta de sonido determinada y previo etc) . Y siendo digital también se puede conseguir buen resultado, pero resulta que el analógico por si mismo trae su propio juego y su propio resultado simplemente porque es distinto y hay que tratarlo usando digitalizadores y no se genera dentro de la cpu del pc, por eso unos eligen esto; su tratamiento y juego da lo que da. Y como esto de grabar y componer es un juego se juega con todo.
A mi personalmente un sintetizador analógico da todo esto que dije y su manera de generar el sonido y sus armónicos están fundidos como una buena tarta y trae un sabor muy interesante. Y al software le cuesta imitarlo al 100% por su propia naturaleza diferente en la que se genera.
Ah! y no olvidemos que la calidad de sonido es según tu tarjeta de sonido y curiosamente es hardware. Ya me preocupé de conseguir una tarjeta de sonido profesional y así consigo buenos resultados. :)

Pues eso: ¿Hardware o Software? - Usar todo lo bueno de cada uno.
Un saludo.
Subir
mma
#673 por mma el 02/10/2012
ernestomartinez escribió:
pero hay que tener cuidado al dar consejos a otros sobre qué comprar, ese es el punto y no otro, paz...

Pero ¿cuando me has visto tu a mi dando consejos? O_o ¿he escrito algo donde explicitamente este dando un consejo? o_O o_O .Yo solo he dado mi opinion del tema ¿tan dificil es eso de entender? luego cada cual que tome de ahi la parte que mas le interese y saque sus propias conclusiones. Lo que no admito es razonamientos como el tuyo de que "esto es asi porque lo digo yo, porque yo lo valgo, y no se hable mas".
Y, en el supuesto caso de que yo quisiera aconsejar sobre una compra que a mi me parece bien porque esta basada en mi experiencia, con buenos resultados... que pasa ¿que no serviria mis consejos?...en cambio ¿tus consejos sí servirian? ¿tus consejos serian los correctos, y los de los demas, exceptuando los de A800MKIII, son todos incorrectos?...Pues MI CONSEJO para ti es que te limites solo a opinar de una forma coherente y deja que los demas vivan sus propias experiencias, en base o no, a las opiniones que reciba de los aqui foreros que solo OPINAMOS y contamos nuestras impresiones y experiencias vividas en el tema este que nos ocupa. En base a esto, lo que a cada uno mas le interese y crea conveniente, y sobre todo, en base a la economia, cada uno debera tomar sus propias decisiones.
Y si alguien decide comprarse un hard para probar, y luego no es lo que queria o pensaba, tampoco pasa nada, lo vende de segunda rapido y asi no perdera mucha pasta, en cambio habra ganado experiencia. Se podria probar en una primera compra algo barato como un Mopho de DSI, y si lo compras ya de segunda mano pues mejor. El mio me costo 190 euros de segunda.
Subir
mma
#674 por mma el 02/10/2012
ernestomartinez escribió:
Ajajajajajajaj, estoy esperando a que te conteste, A800MKIII,

HUY que miedo :cry: ¡¡¡ Que viene el lobo !!!. Cuando mi hijo pequeño no quiera obedecer le dire: ¡¡¡ como no obedezcas llamo ahora mismo a A800MKIII y veras que miedo, y entonces obedeceraaaassss....!!!. :twisted: :twisted: :twisted:
Respeto la opinion de A800MKIII, pero no la comparto en lo referido a este tema, simplemente porque mi oido me dice lo contrario.

Pd: A800MKIII: espero que no te tomes a mal mi comentario de mas arriba en este post, solo bromeaba :mrgreen: .
Subir
flasram
#675 por flasram el 02/10/2012
Inútil debatir contigo, A800, se te dice una cosa, se te pregunta algo, y respondes con algo que no tiene nada que ver. Un ejemplo (Podría poner muchísimos):

A800MKIII escribió:



flasram escribió:
¿Crees que hay alguna situación en que UN BUEN SINTE ANALÓGICO es preferible a un sinte vst (con su ratón y todo, hasta con un buen controlador HARDWARE incluido)?



Primero NO HAY sintetizadores analógicos BUENOS y sintetizadores analógicos MALOS con respecto a su sonido (aunque si que hay sintetizadores analógicos mas y menos capaces, en cuanto a sus posibilidades de creación sonora ) este y no otro es el primer error de tu planteamiento.
Partiendo de esa base por supuesto hay situaciones donde un sintetizador puede ser preferible sobre su emulación, y eso depende sobre todo de factores de practicidad y estética, así como de otros criterios emocionales.
Desde un punto de vista de su sonido NO HAY diferencia alguna (salvo en el comentado 1% de los casos)
Un saludo


Sobre mis opiniones sobre el sonido y demás...ya te dije tantas veces que no pongas en mi boca palabras que no he dicho, que no pienso repetirlo más.
Luego, en posts siguientes incurres en un montón de contradicciones: tú mismo has tenido que reconocer en algún post que el filtro del ms20 virtual deja mucho que desear, y ahora vuelves a poner tu tramposa "comparación" entre un ms20 real y uno virtual. Te vuelvo a emplazar sobre el tema. ¿Hay o no hay diferencia entre los filtros del ms20 virtual y el real?¿Que no hay sintes que no suenan mejor que otros? Bueno, si ya habías dicho que no hay guitarras que suenen mejor que otras, ni pianos que suenen mejor que otros...enfin...y, sin embargo, "los sintes virtuales suenan igual que los hard"...
Vuelves a mentir (o a confundirte, pero son demasiadas veces ya con la misma confusión) con el tema de la discusión. Y sí importa, y mucho, el control manual que tengas sobre un instrumento, no digamos sobre un sinte. ¿Que no importa porque el 99% de usuarios (una estadística científica, supongo) no crea sus propios sonidos, solo usa los presets? Eso sería lo mismo que decir que, para que hacer música compleja si el 99% de los oyentes solo escucha canciones sencillitas...Enfin, inútil seguir, sabes PERFECTAMENTE que un sinte sin control HARD no es ni la sombra de uno lleno de knobs y faders. Me gustaría verte utilizando sintes a base de ratón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas