VSTi o Hardware?

VillaPablejo
#871 por VillaPablejo el 06/10/2012
Por curiosidad aquí un video de mala calidad con un sintetizador analógico monofónico (una sola voz a la vez) pero de 2 + 2 osciladores (analógicos y digitales).



En el siguiente también la calidad de sonido es bastante mala será mp3 a bajas tasas pero se nota un hardware bien diseñado.
Según dice es todo hardware ;)
Alguien escribió:
Short demo track made with the DSI Evolver + 2 additional sounds.
Bassdrum : Roland Jupiter 4, additional snare : Roland TR 808. As always multitrack recording with some external fx. I also used the internal delay from the evolver.




Es que la mística suena tan bien... ah no... vaya por dios es que el sintetizador hardware suena fantásticamente bien ¡menudo descubrimiento! :D gracias por decírmelo.
- De nada hombre.

- Y encima con audio cagarruta
- Es que el hardware se sale :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#872 por undercore el 06/10/2012
creati escribió:
Yo digo, el hardware analógico trae unas características de sonido por su propia naturaleza analógica y la manera de tratarlos y que el software lo que hace normalmente es emularlo y cada vez se va acercando y se tienen resultados mejores. Así que en cuestiones de sonido el que se produce de forma original (sin emular un circuito analógico ya que es un circuito analógico) por pura lógica es mejor si es un sintetizador relativamente bien diseñado y que el software en su gran mayoría suena endeble muchas veces frío y se genera dentro de una cpu sin convertidores de por medio. No hace falta tampoco un sinte analógico muy sofisticado hasta uno de 300€ le da caña y aplasta cualquier emulador.


osea, que si se está acercando pero no llega es que hay diferencias en el sonido, osea que podrías distinguirlos en los ejemplos que se han puesto...

Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#873 por VillaPablejo el 06/10/2012
Ni contesto a eso porque es una tontería y demuestra nada más que no leistes las objeciones que puse. Hilo troll puro y duro. Circulo, círculo y deshonestidad.
Subir
undercore
#874 por undercore el 06/10/2012
#873

claro que no vas a contestar, es lo que tiene hacer afirmaciones sin poder luego demostarlas y eso sí que es troleo y hablar en círculos
Subir
VillaPablejo
#875 por VillaPablejo el 06/10/2012
#874 Es que resulta que todos estamos de acuerdo que se parecen pero no son iguales ¿ok? ¿has grabado alguna vez un sintetizador analógico? ¿O eres otros que solo ha tocado software?

Si se quieren comparar sistemas de generación de sonidos deben ser las muestras haciendo lo mismo, y no dos cosas distintas. Y deben usarse los elementos como el filtro y la resonancia para ver como lo hace por qué ahí radica unas de las diferencias y lo que es mas dificil emular. Las muestras no hacen nada de eso.

El vsti de korg se hizo con un korg ms20 real durante meses o años dandole caña para que sonara igual, porque querian emularlo. Parece que consiguieron unos osciladores muy idénticos y un filtro bastante bueno, pero nunca igual.

Y me repito repito repito. ¿Y con esto se consigue el mismo resultado? pues no, porque el hardware es lo que es y el soft que lo emula siempre suena igual al volcarse en wav en un pc o en otro. Con el hardware hasta la temperatura marca diferencia y como no está emulando nada, para mi y para cualquier persona razonable suena mejor :) Luego lo tienes que digitalizar tú, usando ahora un conversor analógico-digital.

La demostración simplemente es utilizar hardware, hazlo.

Unas muestritas no demuestran nada. Mi Alesis Fusion está lleno de muestras de muchos otros sintetizadores pero sigue sonando a Alesis Fusion.
Subir
undercore
#876 por undercore el 06/10/2012
creati escribió:
Es que resulta que todos estamos de acuerdo que se parecen pero no son iguales ¿ok? ¿has grabado alguna vez un sintetizador analógico? ¿O eres otros que solo ha tocado software?


no, soy de los que ha oído música hecha 100% con hardware, 100% con software, o mezcla de ambos y no nota ninguna diferencia

creati escribió:
Si se quieren comparar sistemas de generación de sonidos deben ser las muestras haciendo lo mismo, y no dos cosas distintas. Y deben usarse los elementos como el filtro y la resonancia para ver como lo hace por qué ahí radica unas de las diferencias y lo que es mas dificil emular. Las muestras no hacen nada de eso.


se ha colgado una muestra, miento, 2 muestras, usando el ms20 hard y soft, haciendo lo mismo con filtro y resonancia, así que puedes escucharlos y nos dices

creati escribió:
El vsti de korg se hizo con un korg ms20 real durante meses o años dandole caña para que sonara igual, porque querian emularlo. Parece que consiguieron unos osciladores muy idénticos y un filtro bastante bueno, pero nunca igual.


si no son iguales podrás distinguirlos en las muestras de sonido que se han puesto

creati escribió:
Y me repito repito repito. ¿Y con esto se consigue el mismo resultado? pues no, porque el hardware es lo que es y el soft que lo emula siempre suena igual al volcarse en wav en un pc o en otro. Con el hardware hasta la temperatura marca diferencia y como no está emulando nada, para mi y para cualquier persona razonable suena mejor


pues yo también me repito ito ito, ahí están las muestras, incluso nos puedes decir a que temperatura ambiente se grabó el ms20 y en que afecta al sonido :lol:

creati escribió:
La demostración simplemente es utilizar hardware, hazlo.


no, la demostración es hacer un test ABX y superarlo, así sí que se podría afirma que no sólo hay diferencias, sino que éstas son distinguibles, hasta entonces puro troleo y hablar en círculos.
Subir
VillaPablejo
#877 por VillaPablejo el 06/10/2012
#876 Seguro que compras el software de Korg :lol:

En serio, si no notan el buen sonido de algo hecho con sintetizadores analógicos es que simplemente se conforman con el software. Oigo aquí cosas muy bien hechas pero 100% software y tienen una rectitud y una frialdad tan bonita (y parecida).

Los que dicen que utilizar sintetizadores analógicos es lo mismo que los virtuales, sinceramente son falaces o no tienen oído. Pero si dan credibilidad a comparar dos simples muestras (hechas por ellos). Como si yo me fiara de su honestidad :lol: con lo visto aquí.
Subir
VillaPablejo
#878 por VillaPablejo el 06/10/2012
Venga te doy un mantra emulación, emulación, emulación, así unas miles de veces, luego busca su significado en el diccionario. ¡eso es!

Ah y nunca me he referido a algún modelo en concreto, hablo de la emulación de circuitos analógicos. Si verán tampoco me he referido a aparatos antiguos solo me refiero a la tecnología. Y al proceso de manipulación y digitalización.
Subir
VillaPablejo
#879 por VillaPablejo el 06/10/2012
He estado oyendo sintes reales y luego su emulación y casi siempre hay una coloración en los medios y carecen de esa presencia eléctrica o algo así dicho para tener una idea. En general imitan bien el aspecto pero siguen dentro del pc sabiendo desteñido. Yo creo que para sacar lo mejor de ellos es procesarlos más con plug ins de EQ y de valvulas. Pero aún así no sacan los graves del cacharro original metido por linea.

Voy y me repito, ambos mundos son geniales y esto como es creatividad hasta la más mínima diferencia da juego. En mi opinión el hardware al no emular no tiene competencia, es incomparable.
Subir
Endre
#880 por Endre el 06/10/2012
creati escribió:
He estado oyendo sintes reales y luego su emulación y casi siempre hay una coloración en los medios y carecen de esa presencia eléctrica o algo así dicho para tener una idea


Después de todo, la música se va a escuchar en un soporte u otro, y el sonido original queda completamente restringido a las virtudes o defectos del medio y/o de la grabación.

Por otro lado, ese credo acerca de la superioridad de un sinte real frente a un virtual se termina cuando escuchas castañas como el Kawai K4 o el Casio VZ8. Incluso te diría más, porque también hace años que la gente ha interiorizado que los sintes analógicos son mejores que los digitales y eso es porque nunca han escuchado un Korg MS10 o un Sigma.

Creo que se están haciendo aplicaciones virtuales magníficas (y no llevan ni la décima parte de tiempo en desarrollo que los sintes reales) y eso enriquece a todos, porque una de las mayores ventajas es la posibilidad que tienen de arriesgar en conceptos que luego pueden llevarse a los reales y mejorarlos. Toda esa explosión de la PCM en los años noventa sólo sirvió para buscar mercado seguro y agobiar a los sintesistas que realmente aprecian la investigación... y sobre todo retornar a los analógicos como si fueran la salvación de la música.
Subir
VillaPablejo
#881 por VillaPablejo el 06/10/2012
#880 Es que el tema tiene varios aspectos y muchos matices. Puedes hacer un aparato hardware sucio y desagradable.

Esto es un esbozo de una idea

[Este MP3 ya no existe]

Usé un sinte hardware analógico y reverb digital, también un vsti para un par de notas haciendo capas porque queria una estela mas débil y diferente no sé si se notara (ahora no tengo mas tiempo tengo que salir). Tengo varios sintes soft y ninguno suena así, ni se le acerca.
Subir
undercore
#882 por undercore el 06/10/2012
#877

no se pone en duda el buen sonido de los sintes hard, sino el de los soft

como digo ahí tienes las muestras...por cierto, primero era que si las muestras eran simples, que se notaría si se usase filtro y resonancia y ahora que se suben muestras con eso que pedían tampoco vale, porque no me fío...anda que si tenemos que fiarnos de vuestras opiniones tela telita

creati escribió:
Seguro que compras el software de Korg :lol:


sip, aquí tienes la factura
Archivos adjuntos ( para descargar)
factu.png
Subir
undercore
#883 por undercore el 06/10/2012
#879

no, si de repetirse va la cosa, pero no por mucho repetir...lo dicho, ahí están las muestras
Subir
VillaPablejo
#884 por VillaPablejo el 06/10/2012
#882 Tengo que salir, pues yo lo usé piratejo pero ni lo instalo ni sé donde está el instalador :D no me interesa. El sonido del soft no lo discuto pero siempre me suena endeble y frío, recto recto. La imprecisión analógica y la grabación acústica es como ampliar el espectro y ver más detalles, profundidad etc. Cuando pueda voy a hacer temas todo con micros o paso cosas por aparatos viejunos en cinta o en valvula, es una maravilla jugar con el sonido. Bye.

PD: Espero que korg sea parecido un poco a novation y dentro de 20 años te siga actualizando los plug ins para no perderlos para siempre.
Subir
ernestomartinez
#885 por ernestomartinez el 06/10/2012
creati escribió:
Espero que korg sea parecido un poco a novation y dentro de 20 años te siga actualizando los plug ins para no perderlos para siempre.


Después del pirateo, ¿ahora esto?, sí, correrte para donde disparas, como yo lo veo hasta ahora, ¡nadie te puede tomar en serio!, a cada prueba o demanda de respuesta de parte tuya, tienes de antemano una objeción, dices que te encanta el soft, pero ahora sales con esto, es imposible no verte como un papagayo charlatán, ¡cambia esa foto!...
Archivos adjuntos ( para descargar)
loro-comiendo-teclas-teclado-ordenador-troll-wtf-fotos-divertidas-chistosas-animales.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas