VSTi o Hardware?

undercore
#886 por undercore el 06/10/2012
#885

ya te digo

de todas formas no necesito que korg actualice nada, de la misma forma que hay gente que aún hoy sigue usando ordenadores de hace 20 años, con sus programas, yo podría hacer lo mismo :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de todas formas el tema del paso del tiempo también afecta al hardware, puede que dentro de 20 años encontrar repuestos sea una odisea
Subir
ernestomartinez
#887 por ernestomartinez el 06/10/2012
Pero es que desde el vamos el argumento es una tontera, justamente el soft va a ser mas fácil de conseguir o de mantener. Dentro de 20 años, ¿quien no sera capaz de mover de forma virtual el windows 7 con 300 instancias de nexus, y todo esto en la palma de la mano?, pero es que ni siquiera piensa por atolondrado, vamos a ver por internet paquetes conteniendo todo esto, con el aval de las propias empresas desarrolladoras, tal y como conseguimos juegos de atari para la play 3...
Subir
Endre
#888 por Endre el 06/10/2012
creati escribió:
Tengo varios sintes soft y ninguno suena así, ni se le acerca.


Este argumento lo he escuchado varias veces en colegas músicos que se gastan un dineral en sintes y luego graban con una m-audio de 100 pavos: normal que la monitorización suene a hilo de pescar. [Y la monitorización es la base de una buena mezcla]
Subir
every_were
#889 por every_were el 06/10/2012
Alguien escribió:
Ahora bien, pensemos una cosa, aun siendo cierto que tu y otros muchos puedan tener problemas todos los días con sus equipos informáticos, no es menos cierto que al mismo tiempo hay miles de usuarios que no tienen dichos problemas :-k
Por lo tanto cabe suponer que al menos una parte de todos esos problemas han de tener su origen en el propio usuario y en su cocimiento sobre el propio sistema

Ahi te queria pillar yo,jijiji,este pensamiento valdria si estuvieras hablando con un usuario domestico,pero yo soy tecnico en sistemas informaticos y componentes de consumo y mi ordenador esta perfectamente optimizado.Este razonamiento a mi no me vale.
Subir
every_were
#890 por every_were el 06/10/2012
Alguien escribió:
¿Qué polémica hay? Si quieres comodidad y también calidad pues software de calidad y si quieres no emular y puedes permitírtelo lo mejor es el hardware de calidad que no emula, que es lo que es y trae un resultado muy apreciable.


Creati lleva diciendo lo mismo en varias paginas y sus argumentos son compartidos por mi,pero la gente del software me estoy dando cuenta es muchisimo mas radical en su forma de pensar...esto es muy curioso.

Alguien puede demostrarme que un teclado controlador+ivory suena igual o mejor que un korg triton...porque la interpretacion con las teclas del controlador son una pena...ahora me dira todo el mundo!!dame pruebas!!..pasate 25 años tocando un piano acustico y luego compara entre controlador y workstation y despues me cuentas...otra cosa es que no seas exigente y no te valga la pena gastarte 3000 euros en una diferencia que O BIEN NO NOTAS,O BIEN NO NECESITAS...eso si lo entiendo.
Subir
every_were
#891 por every_were el 06/10/2012
En respuesta a #871 de creati;

Es curioso,mi mente abierta intenta por todos los medios entender la idea de "solo soft y ya esta",pero escucho esto,me entra la curiosidad y entonces busco el massive y alguno mas(ahora mismo lo estoy haciendo) y despues de un rato vuelvo a pensar que no cambiaria mi voyager ni loco

El argumento que me dareis es que no se manejar el soft (oooooooooohhhhhhhh!! una prueba muy cientifica,si,si)
Subir
undercore
#892 por undercore el 06/10/2012
every_were escribió:
porque la interpretacion con las teclas del controlador son una pena


depende del controlador digo yo, fatar tiene buena fama

hasta lo que yo se por gente que he leído por aquí, no hay teclado que sustituya al piano real, pero bueno, aquí no hablamos de pianos sino de sintes, y tampoco hablamos de ergonomía sino de sonido
Subir
undercore
#893 por undercore el 06/10/2012
#891

no, el argumento es que eso es una opinión personal, allá cada cual
Subir
ernestomartinez
#894 por ernestomartinez el 06/10/2012
undercore escribió:
pero bueno, aquí no hablamos de pianos sino de sintes, y tampoco hablamos de ergonomía sino de sonido


:yuju:
Subir
VillaPablejo
#895 por VillaPablejo el 06/10/2012
undercore escribió:
hasta lo que yo se por gente que he leído por aquí, no hay teclado que sustituya al piano real, pero bueno, aquí no hablamos de pianos sino de sintes, y tampoco hablamos de ergonomía sino de sonido


¿y que dices que el sonido de un analógico real es igual a un software o simplemente se parece tanto que no hace falta el real?

Por que no entiendo que sosteneis. Yo uso ambos mundos ustedes detestan el hardware y no digais que no :lol:
Subir
every_were
#896 por every_were el 06/10/2012
Alguien escribió:
no se pone en duda el buen sonido de los sintes hard, sino el de los soft


A mi que me registren,los sintes soft suenan muy bien...pero ya sabes mi opinion.
Subir
every_were
#897 por every_were el 06/10/2012
ESCUCHAD TODOS,PORQUE NO LO DEJAMOS EN TABLAS...PODEMOS PASAR 50 PAGINAS MAS Y NO LLEGAREMOS A UN PUNTO DE ENCUENTRO COMUN,QUE CADA UNO USE LO QUE LE GUSTE Y YA ESTA...VAMOS DIGO YO!!

Yo me meti a hablar aqui para ver opiniones y ya las tengo,los pro-soft me han abierto la mente a algunas ideas y eso esta bien,pero no creo que llegemos a ninguna conclusion porque los del soft van a seguir usando soft y los del hard vamos a seguir usando hard.
Subir
Endre
#898 por Endre el 06/10/2012
every_were escribió:
los del soft van a seguir usando soft y los del hard vamos a seguir usando hard


Falso; yo uso ambas opciones y estoy muy satisfecho.
Subir
VillaPablejo
#899 por VillaPablejo el 06/10/2012
ernestomartinez escribió:
Después del pirateo, ¿ahora esto?, sí, correrte para donde disparas, como yo lo veo hasta ahora, ¡nadie te puede tomar en serio!, a cada prueba o demanda de respuesta de parte tuya, tienes de antemano una objeción, dices que te encanta el soft, pero ahora sales con esto, es imposible no verte como un papagayo charlatán, ¡cambia esa foto!...


¿Qué pasa con el pirateo? No los uso porque no quiero tener temas con software pirata, no me agrada. Pero si los he probado ¿quien no?

Las objeciones es porque no se hacen pruebas para ver los beneficios del hardware solo para ver si nosotros distinguimos cual es cual, en plan juego ya la prueba está sucia y además ni siquiera el sonido hace lo mismo. Por eso puse objeciones.

Unas pruebas de verdad serian sacando lo bueno del hard, en lo que suele fallar el soft. Por que si es en plan jueguito veo veo no sé que hay de científico en ello. Porque todos sabemos que un plug in suena con calidad. Y sin embargo se usa el hardware analógico porque da otro tipo de cosas.

Endre escribió:
creati escribió:
Tengo varios sintes soft y ninguno suena así, ni se le acerca.


Este argumento lo he escuchado varias veces en colegas músicos que se gastan un dineral en sintes y luego graban con una m-audio de 100 pavos: normal que la monitorización suene a hilo de pescar. [Y la monitorización es la base de una buena mezcla]


¿Quien hace eso? Yo tengo una buena tarjeta multipuerto que se oye como la seda. y son varias veces esos 100 pavos.

Grabé esto como prueba es un sintetizador analógico muy económico. No es un tema, solo toqué un preset chorra de fábrica y un par de presets más para rellenar, rápidamente. Sin efectos.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Endre
#900 por Endre el 06/10/2012
creati escribió:
¿Quien hace eso? Yo tengo una buena tarjeta multipuerto que se oye como la seda. y son varias veces esos 100 pavos.


¿Una Guillemot Isis? Esa costaba tres veces esos 100 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas