Basándome en mi experiencia personal en general prefiero los sintes hardware. He trabajado con ambos y, independientemente de que use soft según para qué cosas, siempre que grabo con hard obtengo un sonido más rico, más lleno y más vivo, incluso aunque sea finalmente procesado por secuenciadores soft. Por supuesto esto es cuestión de gustos y es difícilmente demostrable con parámetros objetivos decir cuál suena mejor, porque al final siempre responderá al gusto del que los escuche. Tengo un Andromeda y nunca he conseguido que los filtros ni los vco de un soft siquiera se le asemejen. No consigo con un soft la riqueza ni la profundidad que consigo con un hard (especialmente con el citado antes y no quiero ni pensar lo que conseguiría con un modular de synthesizer.com). Pero insisto es una cuestión subjetiva. Los soft son una opción muy práctica, útil y cómoda para muchas aplicaciones.
Diría que lo ideal es trabajar con ambos, pero si tuviera que decantarme sería claramente por los sintes hardware.
Diría que lo ideal es trabajar con ambos, pero si tuviera que decantarme sería claramente por los sintes hardware.