VSTi o Hardware?

ernestomartinez
#721 por ernestomartinez el 03/10/2012
elpezs escribió:
Lo que hay que oir.


Otro mas, ¿lo que hay que oír?, que alguien me indique donde esta la opción para "OÍR" lo que alguien escribe...

elpezs escribió:
Con todo y con eso tiene algo que jamás podrá tener el VST. Realidad, ojos cerrados mientras haces música, calidez, lucecitas


Otra tontería, que el hardware tenga lucecitas nadie lo discute, ahora que tenga, "realidad", "ojos cerrados", ¿religión?, jajajajja....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#722 por VillaPablejo el 03/10/2012
#720 Habría que hacerse desde el método científico poniendo muestras idénticas en ambas partes imitando el factor placebo, luego una cantidad de personas suficientes para hacer la estadística. Que coñazo :), con lo fácil que es que metas mano a un analógico, lo grabes y lo proceses dentro del pc para ver que sonoridad consigues. Siento que me repito...

VSTi o hardware? yo empecé con un sintetizador digital en la era que no tenía PC luego utilicé los vsti después de conocerlos y joderme con los cambios de versiones e incompatibilidades volví a conseguir un poco de hardware, en "usabilidad" y sonido he mejorado añadiendo estos últimos.
Subir
Tabu Playtime
#723 por Tabu Playtime el 03/10/2012
En una prueba ciega un vinilo se grabó en un medio digital, ... luego se reprodujo el disco con ese plato hifi de miles de euros, y con un reproductor de cd barato ... nadie distinguía el vinilo vs cd, ..

Fácil es autoengañarnos, .... difícil es profundizar ,.. jj
Subir
undercore
#724 por undercore el 03/10/2012
#713

lo mismo digo, la de gilipolleces que hay que leer, yo que tú me leía al menos el comentario que abre el hilo porque no te has enterado de nada
Subir
ernestomartinez
#725 por ernestomartinez el 03/10/2012
A800MKIII escribió:
También tendrás en el pack el ODsay (ARP odyssey ) para emular algunos de los sonidos del tema


Bastante "seriote" y agresivo ya me lo estoy descargando, impresionante sonido, ¡la fortuna que me estoy gastando!...
Subir
elpezs
#726 por elpezs el 03/10/2012
#724

No creo que me entere tanto como tú, que eres un enterao de libro. Pero si, si me enterado si.

"el hardware es una opción como otra cualquieraª

Undercore, en su mensaje 36000 y pico :teclear:

:fiesta:
Subir
emilieitor
#727 por emilieitor el 03/10/2012
¿Pero todavía seguis así? :)

Por favor, no os peguéis,... MATAROS... jar ja jar jar jar
Subir
VillaPablejo
#728 por VillaPablejo el 03/10/2012
Hay que ponerle una dinamo a este tipo de hilos.

Ah no... mejor el dinamo en plug in que se enfadan :mrgreen:
Subir
emilieitor
#729 por emilieitor el 03/10/2012
Alguien escribió:
a diferencia de ti se apreciar algo bien hecho


¡No me digas! ¡oh!

Alguien escribió:

y no doy opiniones alegremente basadas en que CUESTA MUCHO DINERO,NO TENGO TENGO DINERO Y POR ESO O SUENA MAL,O NO VALE LA PENA
COMPRARLO O HAGO LO MISMO CON ALGO MAS BARATO


Yo no he dicho eso. Yo lo que digo es que no me gasto en un Jupiter 8 3000 pavos NI DE COÑA sabiendo que voy a conseguir los mismos resultados con soft. Tengo cosas mejores en las que invertir mi dinero, digamos, por ejemplo, que en cocaina :)

Y por esta misma regla de tres aplicate el cuento tú, que seguro que ecualizas y comprimes las pistas con soft en un Cubase, que para esto da igual sonar bien o hacerlo con algo más barato antes que con un LA2A ¡que de hipócritas está lleno el mundo!


PD: continuad, me lo estoy pasando genial... :)
Subir
emilieitor
#730 por emilieitor el 03/10/2012
Alguien escribió:
Ah no... mejor el dinamo en plug in que se enfadan


No, que no tiene lucecitas


Creati, te masturbas pensando en un Yamaha CS80, ¡reconócelo! :)
Subir
A800MKIII
#731 por A800MKIII el 03/10/2012
OKTEK escribió:
Si claro, por ser analogico el sonido es el mismo...jiji

Hola Oktek,
Creo que te has hecho un pequeño lio ...no todos los sintetizadores analógicos suenan iguales ....pero eso no implica que sea posible diferenciarlos como "buenos" y "malos" :roll:
Por ejemplo, para ti seguramente el Juno 60 es un sintetizador analógico Bueno, mientras que para mi no lo es :roll: (nunca me compraría uno la verdad) en cambio para mi el Matrix 12 es un sintetizador analógico excelente y para otra persona podría no serlo, y así sucesivamente :roll:
Esto es así, ya que el concepto bueno o malo en este caso es simplemente dependiente de criterios personales y subjetivos.
Un saludo
Subir
emilieitor
#732 por emilieitor el 03/10/2012
Alguien escribió:
Que más da tocar la guitarra con los dedos que con un ratón...


Qué chorrada mas grande... luego tocara instrumentos vsti en un teclado controlador el tipo...
Subir
emilieitor
#733 por emilieitor el 03/10/2012
#696

Pero esto... ¿pero es en serio?. No es plan cachondeo ni nada por el estilo.
Subir
A800MKIII
#734 por A800MKIII el 03/10/2012
every_were escribió:
NO,puedes usar el soft y hacer musica igual que con el hard,pero...Y PARECE QUE OS CUESTA
ENTENDERLO...yo disfruto mas con el minimoog,con sus teclas y su tacto,sus ruedas de modelacion,
sus controladores(pantalla tactil,ruedas...),su sonido,sus rarezas,su historia,ect.. y el resultado
NO...NO ES MAS CARO

¿sabeis que hay gente aficionada a las maquetas de trenes?,imagina que en unas navidades
ese aficionado le pide a su mujer un nuevo modelo de tren para su coleccion y su mujer le
regala un videojuego que los simula...tal vez le guste,PERO NO ES LO MISMO!!

Hola Every_were,
El problema es que tu razonamiento a pesar de ser totalmente licito, se escapa por completo del sentido original de la pregunta , ya que como tu mismo afirmas, la diferencia no es debida a la calidad de uno u otro sistema, si no a una cuestión de FETICHISMO, relacionada con el disfrute del objeto en cuestión (en el caso que nos toca un sintetizador)
Es el OBJETO y NO SU SONIDO lo que te hace disfrutar :roll:

every_were escribió:
SI y NO,me explico...si has girado el potenciometro de minimoog voyager y despues has probado
el de un m-audio axiom(por poner un ejemplo),notaras en el axiom la sensacion de plastico
comparado a la suavidad del minimoog,esto tambien es aplicable al tacto de las teclas...al
final giras el potenciometro y haces la misma funcion...pero como en el ejemplo de lo trenes
...no es lo mismo igual que no es lo mismo comer pan de pueblo,que el que hacen en un
mercadona

NO ME CANSARE DE REPETIRLO...el hard son aparatos diseñados para un uso concreto y bien diseñados
tanto en su interior como en el exterior y la calidad de sus componentes es un plus añadido.En
una carrera entre un minimoog voyager y un ordenador...¿cual creeis que se estropeara antes?...
porque yo ya llevo dos quemados ¿esa es vuestra inversion?..pues preparad la cuenta bancaria para
un nuevo desembolso..y con cada nuevo ordenador...nueva actualizacion completa en todos los sentidos

Bueno una vez mas partes de un error de concepto (todos los sintetizadores en hardware han sido concebidos igual y fabricados con la misma calidad :nono: )
En realidad hay muchos sintetizadores analógicos que distan mucho de ser ideales en cuanto a su uso o su mantenimiento y que de seguro se estropearan antes que algunos ordenadores.
De todas formas también hay que decir que NO todos los ordenadores están fabricados igual ni con las mismas expectativas en mente, tanto de rendimiento como de durabilidad.

every_were escribió:
NO,son diferentes...puedes hacer musica con ambos pero si te gusta el minimoog ya sabes...imagina
alguien que le gusta el massive y no le gusta el abish,los dos son soft y los dos de native,con los
dos haces musica,pero a este tio le gusta el massive,¿porque?...el timbre,una seccion en particular
del sinte,el rendimiento en su ordenador,y cientos de razones mas como mentes e ideas hay en el
universo.

Completamente de acuerdo, esa y no otra es la cuestión, y por lo tanto es absurdo afirmar que hay beneficio alguno de calidad al trabajar con hardware ya que no hay diferencia de calidad y la diferencia sera dependiente de otro tipo de factores, tales como las capacidades , etc....

every_were escribió:
yo lanzo las mismas preguntas;

Hay algún beneficio de sonido al emplear un sintetizador en software sobre emplear
un sintetizador hardware?


NO

every_were escribió:
es mas "manipulable" cualquier sintetizador software con respecto a uno hardware?


DEPENDE del sintetizador en software y del sintetizador en hardware que se trate, en unos casos es mas fácil editar con el sintetizador en software y en otros hacerlo con el sintetizador en hardware

every_were escribió:
Hay acceso a sonidos mas exclusivos por el hecho de emplear un sintetizador en
software sobre uno de hardware?


NO y ademas esto es una estupidez , ya que no hay sonidos "exclusivos" en las librerías comerciales, ya que todos esos sonidos de librerías comerciales están a disposición del que pueda, o quiera comprarlos, y por lo tanto distan mucho de ser exclusivos ( a no ser como el concepto snob, que relaciona exclusividad con precio elevado :lol: )
La única manera de tener sonidos exclusivos en uno u otro formato es HACIENDOLOS TU MISMO y en ambos formatos es posible en la mayoría de casos esta posibilidad (al menos en todos los que no han sido concebidos como simples "Romplers" dotados de mínimas capacidades de edición =; ) .
Un saludo
Subir
A800MKIII
#735 por A800MKIII el 03/10/2012
every_were escribió:
entonces supongo que los guitarristas empezaran a usar el guitar-rig o similar
para ponerle los efectos a la guitarra en directo,te invito a que escuches un
grupo usando un ordenador como multiefectos(si los encuentras),veras que pena te da


Hola Every_were,
Aunque tu no te lo creas hay cientos de personas en el mundo que cada día emplean efectos en software para sus guitarras
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
De todas formas parece que también no te das cuenta que por ejemplo muchos efectos (incluso en pedal) hoy en día son en software (como los de Line 6) y que incluso hay amplificadores de guitarra basados en software ....y si todos ellos se utilizan en incontables situaciones, en giras de primer nivel , y con resultados de sonido notables =D>

every_were escribió:
no olvides los procesos internos de un analogico,esos que salen de la experimentacion
y que son propios de la naturaleza de un equipo por explorar.En el soft no existen
estas variaciones o irregularidades porque el soft sabe que 2+2=4 y todo ya esta precalculado

supongo que si te comprases un piano,cualquiera te valdria,pero lo cierto es que hay
cosas que los diferencian,cosas tan demostrables como el peso de las teclas,escapes,
ect...pero despues un piano puede tener una forma de comportarse en su sonido que
puede ser la diferencia entre una sonrisa o una mueca ¿pruebas de la diferencia?...
¿como quieres que te las de? ¿hago un estudio hiper-tecnologico del sonido para
ofrecerte una respuesta? os guste o no el sonido no es 100%100 controlable,
matematicamente calculable y tangible lo suficiente....para ser embotelado y etiquetado
en forma de timbre preparado para su consumo.

En un sintetizador analógico lo único que sucede es que hay un circuito electrónico que genera sonido que a su vez es modulado por otros circuitos electrónicos, no hay nada mágico ni místico en todo ello y desde luego no hay nada que no sea recreable en un entorno digital con la tecnología de hoy en día.
Desde luego esa no es la misma situación con respecto a un instrumento acústico, ya que el mecanismo de generación de sonido de un instrumento acústico es mucho mas complejo.
De todas formas y como ya comente la síntesis VA surgió como un intento de recrear sonidos acústicos e incluso de permitir lograr nuevos timbres de marcado carácter acústico empleando un sistema de síntesis, basado en el modelado en software de las características principales de los mecanismos de generación del sonido, de los instrumentos acústicos .
Como ya he comentado anteriormente, el resultado de dicho intento fue realmente bueno en la forma del Yamaha VL1 (aunque extremadamente caro para un sintetizador duofonico :sad: ) así que cabe suponer que si la tecnología para poder imitar sonidos acústicos de forma convincente estaba disponible en los años 90 y teniendo en cuenta la evolución de los ordenadores desde esa época, cabe suponer que hoy en día imitar algo mucho mas sencillo , como es un sintetizador analógico, en un ordenador actual , sera algo relativamente sencillo (de hecho a tenor de los resultados,parece que efectivamente es así ;) )
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas