VSTi o Hardware?

every_were
#706 por every_were el 03/10/2012
El Stylophone,una pequeña joya...se me saltan las lagrimas;


Por cierto,suelo escuchar musica en vinilo...una pista de donde viene ese gusto por el hardware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#707 por the_can_opener el 03/10/2012
#705 ja! como suena ese ODSay! Parece analógico!
Subir
the_can_opener
#708 por the_can_opener el 03/10/2012
#706 ja! un formato en el cual por sus limitaciones técnicas nunca podría diferenciarse un instrumento analógico de una emulación...
Subir
A800MKIII
#709 por A800MKIII el 03/10/2012
mma escribió:

¿Como que no es fruto de una comparacion?¿De una serie de creencias personales...?¿creencias personales de que? ¡Venga ya, hombre!...continuamente estoy comparando, y con estas comparaciones ya vale para mi.
¿Por que mis apreciaciones auditivas han de ser incorrectas y en cambio las tuyas han de ser correctas?.

Hola Mma,
La cuestión es que para que unas conclusiones basadas en la escucha de algo sean consideradas como ciertas han de tener un proceso adecuado.
En el caso de la comparativa auditiva entre dos equipos , es necesario realizar la prueba "a ciegas", lo que también se conoce como test ABX
En ese caso se toman dos muestras de sonido que previamente se han ajustado de tal forma que den a misma lectura RMS y despues se procede con el test:

http://en.wikipedia.org/wiki/ABX_test
Para que el test sea considerado valido deberás de acertar /diferenciar cual es cual en al menos un 95% de ocasiones ;)

mma escribió:
Esa frase esta mal redactada, deberias decir: "Yo, A800MKIII, no aprecio diferencia alguna en su "definición" entre un sintetizador en software con uno en Hardware, y por eso para mi ambos son iguales". Y yo te diria: "me parece muy bien". Pero resulta que :"Yo, mma, si aprecio diferencia en su "definición" entre un sintetizador en software con uno en Hardware, la suficiente diferencia como para tener la necesidad de comprarlo".

Pues desgraciadamente NO ESTA MAL REDACTADA
Puedes demostrar que todos los temas que están hechos con software tienen menos definición que otros hechos con hardware?
Dudo mucho que puedas demostrarlo y como ya comente si lo que decís de la "definición" fuese cierto, entonces por descontado debería de cumplirse que
Todos los temas con software deberían de sonar menos definidos que aquellos realizados con hardware, cosa que por descontado no sucede. y que por lo tanto invalida la afirmación de que el hardware suena con mas "definicion" que el software :roll:
mma escribió:
Otra cosa: no conozco el ms 20, pero si conozco el Moog LP, o el virus , o el polyevolver, o ect, y aun no he conseguido hacer un sonido con vsti con la calidad de estos hardware, y te hablo de sonidos inmediatos, nada de sonido rebuscados, tampoco te hablo de timbrica, sino de calidad.


Pues entonces no debes de buscar la explicación en la carencia de "calidad" del software, si no en algo relacionado con tus capacidades para conseguirlo, ya que si hay cientos/miles de personas que todos los días son capaces de obtener buenos resultados, y de mucha calidad, con instrumentos en VSTi entonces queda demostrado que es posible hacerlo, y que si alguien no lo consigue, entonces es EL el que tiene un problema, y no el Software ;)

Por cierto también es muy curioso que de los tres sintetizadores que has nombrado uno sea directamente digital VA (software) el otro sea híbrido (digital y analogico a partes iguales) y solo uno de ellos tenga VCOs (controlados por voltaje y no digitalmente :roll: )
Lamentablemente el MS20 es un sintetizador monofonico , no programable, "semi-modular" .....

Y poco tiene que ver con algo como el Virus

mma escribió:
Pd: mi equipo no vale 24000 euros, pero tiene la suficiente calidad como para apreciar las diferencias que nombro. He escuchado equipos de mas de 24000 euros, y el mio no le tiene nada que envidiar, no lo digo yo, lo dicen los demas.

El precio de un equipo no es directamente proporcional a su calidad en todos los casos y para poder apreciar un equipo de verdadera calidad nuestra sala ha de estar a la misma altura que nuestro equipo y eso por desgracia no es posible en una instalación domestica normal.
De todas formas como ya te he comentado antes lo importante no solo es la calidad o no de tu equipo , si no la metodología empleada para realizar la comparación.
Un saludo
Subir
ernestomartinez
#710 por ernestomartinez el 03/10/2012
every_were escribió:
Mejor te dedicas al tango y al vino que seguro se te da genial.


Y tu dedícale al "carnabalito" y al sikus, practica, practica...
Subir
OKTEK
#711 por OKTEK el 03/10/2012
Que es sikus??Otra palabrabreja de las tuyas??
Subir
OKTEK
#712 por OKTEK el 03/10/2012
every_were escribió:
a diferencia de ti se apreciar algo bien hecho
y no doy opiniones alegremente basadas en que CUESTA MUCHO DINERO,NO TENGO TENGO DINERO Y POR ESO O SUENA MAL,O NO VALE LA PENA
COMPRARLO O HAGO LO MISMO CON ALGO MAS BARATO



+1

Este es el problema y por lo que viene todo...Yo no puedo??Pues no vale...Mejor un seat Ibiza que un ferrari, los dos tienen ruedas y hacen lo mismo, lo que pasa es que no te das cuenta de que no lo hacen de la misma manera, bueno, si...Si te das cuenta pero te jode reconocerlo jijiji
Subir
elpezs
#713 por elpezs el 03/10/2012
undercore escribió:
comor, ¿que más da mover el cuttoff con un ratón que con un knob? el resultado es el mismo, un corte en la frecuencia


Lo que hay que oir.

Que más da tocar la guitarra con los dedos que con un ratón...

El hardware es más caro, ocupa más, sufres lo tuyo para integrarlo entre todo, coje polvo.. Con todo y con eso tiene algo que jamás podrá tener el VST. Realidad, ojos cerrados mientras haces música, calidez, lucecitas animandote a que sueltes esa secuencia ahora... y sí, tambien quedan muy bien en el estudio.
Además, bastante que toda nuestra vida se basa en el ordenador (curro, que si el facebook, información, hispa...) solo faltaba que la mayor de mis pasiones tambien pasara por la pantallita de las narices.


saludos.
Subir
VillaPablejo
#714 por VillaPablejo el 03/10/2012
XD tanto rollo para después tocar uno analógico de verdad y embargarse por ese sonido, con esos graves...

No sé que quieren demostrar, ¿que da bastante el pego? pues sí, que es más barato incluso gratuito, pues sí, eso lo sabemos todos ¿seguimos?
Subir
Tabu Playtime
#715 por Tabu Playtime el 03/10/2012
elpezs escribió:
ojos cerrados mientras haces música


eh? jjjjjjjjjjjjj

elpezs escribió:
pantallita de las narices.


El hardware es guapo, si. El tema principal no es si a la gente no le gustan los ordenadores, es

#714

Si con una prueba ciega se distingue el sonido, se puede decir claramente, esto es vsti, esto es analógico real, y parece que a veces no es así, aunque yo sigo diciendo que otras veces quizás si veamos diferencias, ...

#712

Argumento algo ridículo, o que se responde con otro similar, como he pagado tanto por un hardware, no admitiré nunca, aunque las pruebas ciegas lo muestren así, que con vsti se pueden hacer cosas muy similares, indistinguibles algunas veces, porque como habéis dicho, se pueden hasta piratear, o usar cosas free, y cualquier delincuente y /o de clase bajuna, puede sonar igual que yo sin tener mi estatus social e ingresos para comprar todo ese hardware, ... y eso no puede ser, NOOOOO, ..

JJJJJJJJJJJJ

AH, la guitarra y el ratón, ... mover el cut off, se puede hacer con un controlador midi en un vsti , el ejemplo es malo pezs, si yo muevo el cutt off con el ratón vs mover rosca botón, seguramente nadie note la diferencia del resultado final, no requiere años de experiencia lo que es el movimiento técnico de la rosca de la envelopa, jjjjjjjjjjjjjjjjj, y la guitarra lleva años de práctica, .... otra cosa es programar sintes, ...
Subir
VillaPablejo
#716 por VillaPablejo el 03/10/2012
RomanP escribió:
#714

Si con una prueba ciega se distingue el sonido, se puede decir claramente, esto es vsti, esto es analógico real, y parece que a veces no es así, aunque yo sigo diciendo que otras veces quizás si veamos diferencias, ...
Es que no os dais cuenta de la trampa, esto no es un juego para adivinar que aparato es. Uno puede escuchar música a 8bits o 12bits y parecerle bien, divertido, o algún sonido escacharrado grabado en una cinta analógica de cassete y también parecerte buena. Eso da igual, el cerebro se acostumbra y está atento a lo que suena, cuando tiene esa atención puede descubrir cierta belleza en lo que sea y como sea. Es más la no discriminación te hace disfrutar de las cosas luego... el asunto es en la comparación.
Manejas un prophet 08 que no es un sintetizador de gama alta y luego manejas un vsti que lo emula o se intenta parecer y la diferencia se hace notable, el comportamiento y la textura de sonido del analógico real es muy interesante y atractivo. Tiene una presencia y unos graves definidos con pegada. El plug in suele sonar mas endeble y el filtro insípido. He dicho diferente ¿verdad? no mejor, porque lo de mejor sería según lo que buscas o necesites, pues esa diferencia es la que luego se te antoja a tí mas o menos atractiva, a mi me parece bastante atractiva. A mi y a muchos. Y no solo simplemente atractivo tiene ciertos beneficios de sonido que al diferenciarse con el software ayudan y mejoran el aspecto multitextural de la mezcla, añado pues los mejores graves.
Nadie quiere abandonar el software ahora se usa software sí o sí, sin remedio, yo señalo lo mejor de ambos mundos.

En los videos que puse se oye con claridad la contundencia de los analógicos, un poder que añora hasta el mejor plug in, no pueden no llegan a hacer idéntico. Pero yo creo que lo harán, están en muy buen camino.
Subir
elpezs
#717 por elpezs el 03/10/2012
RomanP escribió:
elpezs escribió:
ojos cerrados mientras haces música


eh? jjjjjjjjjjjjj


:teclado: Vs. :estonova:
Subir
ernestomartinez
#718 por ernestomartinez el 03/10/2012
OKTEK escribió:
Que es sikus??Otra palabrabreja de las tuyas??


Y después habla de hardware el angelito:

lee, lee, vuelve a leer, hasta que puedas tener un poquito de luz en la oscuridad de tu cabeza:

http://en.wikipedia.org/wiki/Siku_(instrument)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sicu

Si no lo entiendes, acá tienes imágenes, así te guías con dibujitos, a ti que te gusta sentir:


http://www.google.com.ar/search?q=sikus&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=USBsUNfbCZOm9gTjyIDwBg&ved=0CDIQsAQ&biw=1024&bih=682


http://www.youtube.com/watch?v=o84d_xykq1Y

http://educacionmusical.blogspot.com.ar/2010/08/tutorial-de-construccion-de-sikus.html
Subir
ernestomartinez
#719 por ernestomartinez el 03/10/2012
OKTEK escribió:
every_were escribió:
a diferencia de ti se apreciar algo bien hecho
y no doy opiniones alegremente basadas en que CUESTA MUCHO DINERO,NO TENGO TENGO DINERO Y POR ESO O SUENA MAL,O NO VALE LA PENA
COMPRARLO O HAGO LO MISMO CON ALGO MAS BARATO



+1

Este es el problema y por lo que viene todo...Yo no puedo??Pues no vale...Mejor un seat Ibiza que un ferrari, los dos tienen ruedas y hacen lo mismo, lo que pasa es que no te das cuenta de que no lo hacen de la misma manera, bueno, si...Si te das cuenta pero te jode reconocerlo jijiji


¿Se puede creer hasta donde llega la tontería para mantener una postura?

¿Alguien dijo alguna vez en este hilo?, "cuesta mucho dinero y por eso suena mal", ¿lo dijo alguien?, la verdad es que no lo dijo nadie, mas bien, lo que se sostiene es que suena "IGUAL", y es por eso ,que no merece la pena el gastar mas dinero, pudiendo obtener lo mismo con soft, ¡por favor!, miren si estos tienen que hacer de abogados defensores, interpretando de esa forma todo lo que leen, ¡hunden a medio mundo!...
Subir
Tabu Playtime
#720 por Tabu Playtime el 03/10/2012
#717

con un teclado controlador se puede tocar también así, jjjjjjjjjjjjjj,

#716

Solo se aporta algo si en una prueba ciega, ya no digo decir que sinte es, eso es un sin sentido, sino decir, eso es vsti, eso es real, ... el resto que dices, yo mismo dije cosas similares, mas armónicos, mas grosor, ... pero ...jj es que hay muchas trampas, autosugestión, confusión difusa, ... JJJJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas